Es noticia
Menú
Manuel Valls da el salto a la política nacional: así fue su boda con Susana Gallardo
  1. Famosos
TRES DÍAS DE CELEBRACIÓN

Manuel Valls da el salto a la política nacional: así fue su boda con Susana Gallardo

Entre las sorpresas que les deparaban a los invitados estaban una serie de arreglos florales, sombreros Panamá para ellos y bajoplatos con el nombre del comensal

Foto: Valls y Gallardo finalizan los festejos de su boda. (EFE)
Valls y Gallardo finalizan los festejos de su boda. (EFE)

Manuel Valls, ex primer ministro francés, podría estar preparando su salto a la política nacional, según publica 'Vozpópuli'. La nueva aventura política del edil del Ayuntamiento de Barcelona lo llevaría a un proyecto constitucionalista y nacional y podría iniciarse en unos pocos meses.

Esta nueva andadura coincide con uno de los mejores momentos personales de Valls, que hace poco se casó con la empresaria catalana Susana Gallardo en Menorca. Legalmente ya eran marido y mujer, ya que se habían casado el 9 de septiembre en la ciudad condal.

Tres días de fiesta donde los novios quisieron compartir con sus casi ciento ochenta amigos y familiares su gran día. Los novios, rememorando su primer encuentro, eligieron el mismo lugar donde se conocieron el verano pasado. Y hasta Menorca viajaron los invitados desde diferentes puntos de España y del extranjero para disfrutar de una agenda festiva que finalizó el domingo en el club náutico de Binisafua. La empresaria lució tres vestidos diferentes. Vanitatis ha descubierto los secretos del traje nupcial y otros detalles de un enlace que la pareja quiso que fuera discreto. Para el expolítico era su tercera boda y para Susana Gallardo, la segunda.

placeholder Manuel Valls y Susana Gallardo se preparan para recibir a sus invitados de su preboda. (EFE)
Manuel Valls y Susana Gallardo se preparan para recibir a sus invitados de su preboda. (EFE)

El diseñador José María García fue el elegido por Susana Gallardo para confeccionar su traje nupcial. “Desde el primer momento teníamos muy claro que para esta boda más festiva hacía falta algo muy especial pero menos serio. Propuse varias telas y nos decidimos por un crepé de satén con una falda cortada al bies y, como nota más exótica, con adorno en el bajo de plumas de marabú y avestruz”. No hubo dudas en cuanto a la parte superior: “Susana quería un cuello halter y la propuesta que le hice fue que, en vez de ir exclusivamente al cuello, fuera con tirantes”.

Susana Gallardo acudió a ZE Espacio, el taller de García cerca del Turó Park, para las tres pruebas del traje de novia. Es una pieza a medida y había dos personas del equipo solo para la confección del vestido.


El nexo de unión con el modisto fue Columna, la mujer del presidente del grupo Planeta, José Creuheras, que también eligió al modisto barcelonés para lucir una de sus creaciones.

No sin mi ramo

Susana quiso que amigas e hijas tuvieran también ramo de novia. Lo que hizo fue encargar nueve arreglos florales para entregárselos a sus amigas e hijas. Para los caballeros, el regalo era un sombrero Panamá.

Otro recuerdo original del almuerzo del sábado fueron los bajoplatos. Cada uno tenía el nombre de un invitado y ese fue el obsequio elegido por la pareja. No hubo lugar principal, sino una gran mesa en forma de U colocada bajo una carpa. El plan B por si llovía. Se utilizaron las mismas flores para la decoración y manteles de color crudo

En el centro de la carpa, un macizo con macetas de brezo, muy típico de la isla. Para que las flores permanecieran durante toda la fiesta, se rociaron con laca. Este arbusto tiene propiedades medicinales. Los aceites esenciales se utilizan para controlar la ansiedad y calmar los nervios.

placeholder Vargas Llosa e Isabel Preysler, a su llegada a la finca privada donde se celebró la boda. (EFE)
Vargas Llosa e Isabel Preysler, a su llegada a la finca privada donde se celebró la boda. (EFE)

La entrada del ya matrimonio en la carpa fue al son del tema musical 'Volare', coreado por los invitados. A pesar de que algunos invitados pensaban que a Manuel Valls se le había despegado la suela del zapato, en realidad era una hoja que se le había quedado adherida. Hubo risas y comentarios varios hasta que se descubrió el efecto óptico.También hubo una ensaimada gigantesca (algo muy típico en la cultura gastronómica balear), que sustituía a la típica tarta que se suele emplear en este tipo de celebraciones.

Entre los invitados destacó Isabel Preysler, espectacular con un vestido de la diseñadora colombiana Goretty Medina. La mayoría de las invitadas optaron por la moda hippy chic.

El domingo, los invitados disfrutaron de los arroces, que es la especialidad del club náutico de Binisafua.

Manuel Valls, ex primer ministro francés, podría estar preparando su salto a la política nacional, según publica 'Vozpópuli'. La nueva aventura política del edil del Ayuntamiento de Barcelona lo llevaría a un proyecto constitucionalista y nacional y podría iniciarse en unos pocos meses.

El redactor recomienda