Logo El Confidencial
UN GRAN MOMENTO

Feliciano López y Sandra Gago: su luna de miel y la decisión trascendental del tenista

Por los compromisos profesionales del tenista, no se irán de luna de miel, aunque harán un pequeño viaje, y el año que viene decidirá si se retira o no

Foto:

Él mismo había desvelado en un desfile de Pedro del Hierro... Feliciano López y Sandra Gago no tendrán luna de miel (salvo que hayan cambiado de idea). Los compromisos profesionales del tenista se lo van a impedir, lo que no evitará que se hagan una escapada de unos días con un destino que, lógicamente, no han desvelado.

Si nos atenemos al calendario del año pasado, Feliciano hizo la gira asiática, que marca el final de la temporada, aunque no logró buenos resultados, por lo que no tiene que defender demasiados puntos este 2019, lo que, sin duda, habrá influido a la hora de elaborar su agenda.

Así, podemos destacar que en el torneo de Beijing, perdió en la ronda de dieciseisavos ante Filip Krajinovic, después en el Masters 1000 de China, en las rondas de la fase de clasificación, y después regresó a Amberes, donde volvió a caer en su segundo partido, contra Jean-Lennard Struff. Este año está confirmada su participación en este torneo belga, que se disputará entre los días 14 y 20 de octubre.

A sus 38 años recién cumplidos, Feliciano ya avanzaba en ese mencionado desfile que cabía la posibilidad de que siguiera jugando. Su longevidad en el circuito no es algo con lo que él mismo contaba, pero lo cierto es que es cada vez más habitual que jugadores que largamente han superado la barrera de los 30 como Djokovic, Nadal y Federer, sigan acumulando grandes triunfos y ocupando los primeros puestos en la clasificación de la ATP.

El pasado mes de agosto, Feli, que es como le llaman los íntimos, desvelaba que seguía teniendo ansias de ganar. Eso sí, hay un inconveniente que Feliciano tiene muy en cuenta para sus planes futuros: "Considero que es duro viajar. Para mí, un vuelo de dos horas es como si durara todo el día. Ir al gimnasio está bien, pero el entrenamiento que se requiere para ser competitivo, pasar horas en la pista golpeando bolas... para mí es duro ahora. Aún así, lo más importante es que amo lo que hago y me encanta competir.

Por eso, Feliciano previsiblemente se retirará el año que viene o en 2021, pero no antes: "Creo que no es justo que parara ahora, me merezco un año más".

Trabajo en Madrid

Mientras llega ese momento, Feliciano también seguirá trabajando en el Mutua Madrid Open como director, una faceta que le hace muy feliz, como manifestaba en abril del año pasado: "Ahora me toca aportar desde los despachos todas aquellas cosas que como jugador siempre deseé, tomando el relevo del excelente trabajo que se lleva a cabo desde que Madrid se convirtió en capital mundial del tenis en 2003. Sin duda, es una increíble experiencia para mi crecimiento personal y también una responsabilidad que afronto con ilusión porque el Mutua Madrid Open es un torneo consagrado y con mucho éxito. Mi función no es otra que conservar el sello de calidad que distingue a nuestra marca".

Sandra, por su parte, seguirá adelante con su carrera de modelo y es posible que si sus compromisos se lo permiten acompañe a su flamante marido a algunos de los torneos, como hace Ana Boyer con el suyo, Fernando Verdasco, ambos muy buenos amigos de la pareja, que se perdieron la boda porque el tenista ha comenzado ya la gira asiática y se encuentra en China.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios