Es noticia
Menú
Exclusiva: Alejandra Ruiz Rato, hija de Espartaco, debuta como empresaria
  1. Famosos
ABRE LAS PUERTAS DE LA FINCA MAJA-VIEJA

Exclusiva: Alejandra Ruiz Rato, hija de Espartaco, debuta como empresaria

Lleva más de seis meses trabajando en este proyecto personal en el que cuenta con todo el apoyo de su padre, Espartaco

Foto: Alejandra Ruiz Rato, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Alejandra Ruiz Rato, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Alejandra Ruiz Rato es la hija mayor de Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y Patricia Rato. De los tres hermanos, es la más parecida a su padre, sobre todo en su relación con la naturaleza y los animales.

Hace casi dos años decidió instalarse en Sevilla, junto a él, en la finca que posee en la Sierra Norte. En estos meses, la relación padre e hija ha seguido fortaleciéndose y Alejandra ha puesto en marcha su primer proyecto empresarial ,en el que cuenta con todo el apoyo de su padre.

[LEA MÁS: Una abogada en casa de Espartaco: su hija, Isabella Ruiz de Rato, ficha por Cuatrecasas]

Su idea es hacer de la finca Maja-Vieja un lugar de turismo selecto y para ello lleva ya trabajando más de seis meses. Se pondrá en marcha en otoño y la joven está muy ilusionada.

A sus 27 años, Alejandra vivió en Sevilla hasta que comenzó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas. Después hizo un máster en Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Es una gran aficionada taurina y le gustan tantos los animales que dudó en estudiar veterinaria. Finalmente se decidió por enfocar su carrera al mundo empresarial, y ahora ha hecho realidad su sueño, uniendo su pasión y su profesión.

Desde hace unos meses, además, su hermana Isabella se ha incorporado a un importante bufete de abogados con sede en Sevilla, por lo que las dos han vuelto a la ciudad en la que crecieron y en la que vive su padre.

placeholder Alejandra Ruiz de Rato. (Instagram)
Alejandra Ruiz de Rato. (Instagram)

Su madre, Patricia Rato, continúa en Madrid con el pequeño Juan, ya el más alto de la familia, aunque en contacto directo con sus hijas, con las que habla a diario.

Espartaco se retiró de los ruedos en el 2015 en la Maestranza. En esa corrida estuvieron sus tres hijos, que bajaron a la arena para cortarle simbólicamente la coleta.

Desde entonces vive dedicado al campo, a la ganadería propia que creó en 1993 y a sus negocios. Apenas frecuenta actos sociales y está feliz de poder disfrutar de la cercanía física de sus hijas.

En su finca trabaja también su hermano, Francisco José, y su cuñada, Esperanza. La familia Ruiz Román siempre ha estado muy unida y de los seis hermanos, los cuatro mayores han seguido los pasos de su padre, Antonio Ruiz, y se han dedicado al mundo del toro.

Alejandra y sus hermanos mantienen además una relación muy estrecha con sus tíos, primos y abuelos. Isabella, más independiente, ha viajado más e incluso estuvo trabajando una temporada en China.

Todos los años, los tres hermanos realizan algún viaje con su padre. El año pasado estuvieron en México y disfrutan mucho de la vida familiar.

La familia entera está muy ilusionada con el proyecto de Alejandra. Todos ellos desean compartir sus conocimientos del campo y la naturaleza con la muchísima gente que quiere conocer el interior de Maja-Vieja.

Alejandra Ruiz Rato es la hija mayor de Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y Patricia Rato. De los tres hermanos, es la más parecida a su padre, sobre todo en su relación con la naturaleza y los animales.

El redactor recomienda