Es noticia
Menú
René Ramos va a ser padre (y además ha pegado un gran pelotazo)
  1. Famosos
FÚTBOL

René Ramos va a ser padre (y además ha pegado un gran pelotazo)

El hermano de Sergio Ramos, puntal de su carrera, se ha convertido en uno de los representantes más influyentes. En la última asamblea de socios del Madrid, su nombre sonó varias veces

Foto: René Ramos, en la boda de Sergio, en Sevilla. (Cordon Press)
René Ramos, en la boda de Sergio, en Sevilla. (Cordon Press)

Hace unos días tuvo lugar la asamblea de socios del Real Madrid. En el orden del día, la absorción 'oficial' del Club Deportivo Tacón, que en la próxima campaña pasará a llamarse Real Madrid Femenino. Habló Florentino y tomaron la palabra otros socios, de repente sonó el nombre de René Ramos: “Votaré no a esta absorción. Es demasiado tarde y podría haber más mujeres en la Junta, no solo Catalina. Y las manos de René Ramos, fuera del Madrid”.

["Soñé con Pilar Rubio antes de mandarle el primer wasap"]

Mucho antes del #MeToo y del histórico 8 de marzo de 2018, René, que espera su primer hijo con Lorena Gómez, ya sabía que el fútbol femenino se iba a convertir en la próxima gallina de los huevos de oro de este deporte. Lo vio antes que el propio Real Madrid. En 2016, el representante y hermano de Sergio Ramos anunció que su empresa de representación de jugadores, RR Soccer Management Agency, se lanzaba decididamente al mercado del fútbol femenino. Días después, el representante anunció su entrada en el CD Tacón, del que ahora es vicepresidente. Junto a Ramos, otros miembros de RR Soccer Management Agency fueron adscribiéndose a la directiva del club de chicas. “El fútbol femenino es una de nuestras líneas estratégicas. Estamos convencidos de que la fusión servirá para potenciar y lograr llevar al club al máximo nivel”.

Por mucho que haya socios del Madrid al que no les guste, las manos de René Ramos están ya más que metidas en el club de Florentino. No solo por este último 'pelotazo' con el CD Tacón, sino también porque René es el representante de Sergio Ramos (obvio), pero también de Marcelo. El buen hacer del hermano mayor en sus negociaciones con Florentino ha logrado que Sergio sea hoy uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

placeholder Sergio y René Ramos, en la plaza de toros de Las Ventas. (CP)
Sergio y René Ramos, en la plaza de toros de Las Ventas. (CP)


Dicen que fue René quien animó a Sergio a tomarse más en serio el fútbol, y desde luego ha sido él quien ha ido apuntalando la carrera de su hermano en las oficinas de los clubes de fútbol. Álvaro René (su nombre completo) es agente de futbolistas profesionales desde hace 15 años. Tiene el título de Intermediario FIFA nº 285 desde el año 2005. Estudió en la Universidad Camilo José Cela el curso de Director Deportivo RFEF, además de contar con varios cursos de entrenador de la Federación de Fútbol.

Como pez en el agua

Lo suyo son las bambalinas del fútbol, donde se mueve como pez en el agua. Gestiona su agencia de representación a través de la empresa Futex 2015, de la que es administrador único y accionista mayoritario. Los números de esta sociedad son espectaculares. En 2017, último año del que hay datos en el Registro Mercantil, declararon unas ventas de más de cinco millones y medio de euros, lo que le dejó unos beneficios de 1.316.762 euros.

Su nombre aparece en otra empresa, o lo hacía hasta hace unas semanas. Amigos Unidos por el Deporte SA, dedicada oficialmente a la gestión y explotación de concesiones deportivas, derechos de imagen y marcas deportivas, así como a la participación en fundaciones sin ánimo de lucro y a la gestión de instalaciones deportivas, acaba de anunciar oficialmente su disolución.

placeholder René con Lorena Gómez, en el estreno del documental de Sergio Ramos. (Getty)
René con Lorena Gómez, en el estreno del documental de Sergio Ramos. (Getty)

A pesar del éxito en los negocios, René no ha invertido en inmobiliaria. El representante tiene un ático con terraza en el distrito de Hortaleza, en Madrid, donde vivió con la que fue su pareja durante 12 años, Vania Millán. Se casaron en 2014 y se separaron oficialmente en 2016 por decisión de la modelo sevillana. "No es fácil terminar una relación de 12 años, pensar en si lo has hecho bien o mal, seguir adelante, pensar que es lo mejor que has hecho porque no era todo lo que tú pretendías o querías de una relación. Y, después, darte cuenta con el tiempo de que tenías razón", explicó la que fuera Miss España en 2002 no hace mucho tras superar una ruptura que, dicen, no fue fácil.

Ahora, ambos han rehecho sus vidas. Ella con un médico y él con la ganadora de 'Operación Triunfo 2006', Lorena Gómez. René y Lorena han oficializado su relación por el rito del posado. Primero en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, y después en la presentación del documental sobre el capitán del Madrid.

Hace unos días tuvo lugar la asamblea de socios del Real Madrid. En el orden del día, la absorción 'oficial' del Club Deportivo Tacón, que en la próxima campaña pasará a llamarse Real Madrid Femenino. Habló Florentino y tomaron la palabra otros socios, de repente sonó el nombre de René Ramos: “Votaré no a esta absorción. Es demasiado tarde y podría haber más mujeres en la Junta, no solo Catalina. Y las manos de René Ramos, fuera del Madrid”.

René Ramos Sergio Ramos Lorena Gomez