Lolita Flores, nueva casa en el centro de Madrid y su carrera en América
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Lolita Flores, nueva casa en el centro de Madrid y su carrera en América

La actriz triunfa en Madrid con la obra 'La fuerza del cariño', que representa en el teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 17 de noviembre

Foto: Lolita Flores, nueva casa en el centro de Madrid y su carrera en América
Lolita Flores, nueva casa en el centro de Madrid y su carrera en América

Los espectadores que están yendo a ver la última aventura teatral de Lolita Flores, 'La fuerza del cariño', en el teatro Infanta Isabel de Madrid (hasta el 17 de noviembre, después seguirán de gira) pueden constatar de primera mano y en las distancias cortas que el parecido físico con su madre, la irrepetible Lola Flores, es cada vez mayor. Incluso hay momentos que nos parece ver a la Faraona en 'El coraje de vivir', la serie autobiográfica de Antena 3 en la que la artista, mirando a cámara, desgranaba sin pudor y rezumando verdad muchos acontecimientos vitales que en esta era tan políticamente correcta pocos se atreverían a narrar de una manera tan descarnada.

Esta cualidad, la de ser un libro abierto, la ha heredado su primogénita, Lolita Flores, quien no ha tenido nunca reparos en admitir que el fracaso de su tienda en el centro de Madrid (no se declaró en suspensión de pagos y, según contó, saldó las deudas con sus proveedores) y los problemas con Hacienda han lastrado su economía en los últimos años. Tanto que en ocasiones ha tenido que recurrir a su hermana Rosario para que le prestara dinero con el que superar ciertos baches.

Rosario y Lolita, en una actuación. (EFE)
Rosario y Lolita, en una actuación. (EFE)

Su nombre está muy ligado también profesionalmente a Rosario en los últimos meses, pues juntas grabaron 'La Voz Kids', ahora en emisión en Antena 3, una en el papel de coach y la otra como asesora, y los próximos 22 y 23 de noviembre darán dos conciertos, en Nueva York y Nueva Jersey, junto a Miguel Poveda. Una aventura americana que refrenda los éxitos que allí cosechó Lolita en los años 80 y 90 cuando las puertas profesionales no se le acababan de abrir en nuestro país. Repiten experiencia, como ya han hecho en otras ocasiones, y este 2019 ya llenaron en abril sus conciertos en Miami y República Dominicana.

Hace apenas dos semanas, cuando murió Camilo Sesto, Lolita Flores intervino en 'Viva la vida' y afirmaba, categórica, que no volvería a cantar en España. La artista hace años que no tiene casa discográfica y, según admitió en una entrevista posterior en RNE, no le llegan propuestas musicales aquí, para dejar muy claro que esto no tenía nada que ver con que el público le haya dado la espalda, algo que resulta evidente, habida cuenta la cantidad de trabajo que viene acumulando en los últimos años.

Ella misma, cuando la llamamos el pasado mes de junio para que nos diera algunos detalles sobre la serie de televisión que están preparando sobre su madre, nos dejaba claro que sigue en activo como cantante: "No tengo olvidada la música para nada y, de hecho, en los últimos meses he estado en una minigira con Rosario en América, he cantado en el homenaje a Moncho, con Ketama, con Miguel Poveda... Son colaboraciones que voy haciendo, pero no tengo tiempo para más".

Mudanza en verano

Al día siguiente de mantener esta entrevista telefónica, Lolita compartía en su perfil de Instagram una fotografía en la que mostraba el libreto de 'La fuerza del cariño' y junto a la foto de un dormitorio lleno de cajas en plena mudanza con el siguiente mensaje: "Nueva casa, otra vez. El principio del caos y el final del caos, con todo para adelante. Cada día un pie para tirar del carro. Es lo que he hecho siempre y lo que sé hacer".

Enseguida los fans empezaban no solo a darle ánimos, sino a preguntarle dónde se encontraba su nuevo hogar que, como hemos podido confirmar, está en el centro de Madrid, en la Castellana, dentro del distrito de Chamartín. Un lugar idóneo, sin duda, para la vida que lleva en los últimos años, centrada en el teatro y la televisión, sobre todo en 'Tu cara me suena', que, si no hay cambios de última hora, volverá a la parrilla de Antena 3 a finales de este año.

No ha pasado un año de la anterior mudanza de Lolita, que desveló en exclusiva '¡Hola!' en octubre de 2018, cuando se estableció en un ático en El Soto de la Moraleja de unos 220 metros cuadrados. Un cambio que casi coincidió en el tiempo con el nacimiento de su nieto Noah, uno de los acontecimientos más felices de su vida en los últimos años. Anteriormente había estado viviendo en un chalet no muy lejos de allí, pero cuando Elena Furiase decidió emanciparse, optó por una vivienda menor y ahora comienza una nueva etapa en la capital.

Sus otras mudanzas

Recordemos que Lolita se había comprado un chalet en La Moraleja, después de haber vendido su parte de El Lerele a su hermana Rosario, pero tuvo que venderlo para hacer frente a sus deudas y entre sus acredoras estaba la periodista Pilar Eyre, quien recientemente subrayaba la nobleza de la artista en su blog de la revista 'Lecturas': "Sale Lolita Flores en televisión y habla de sus problemas económicos. Confiesta que es morosa y que lo siente mucho porque ella es persona honrada. ¡Doy fe de ambas cosas! (...) Me denunció por unas declaraciones sobre su madre en aquellas 'Hormigas blancas' que todo el mundo trata de copiar. (...) El juez me absolvió diciendo que todo lo había contado ya la propia Lola en las revistas. Le obligó a abonar costas, es decir los honorarios de abogados y procurador, y Lolita pidió pagar a plazos mil euros al mes. ¡No falló ni uno!".

Al margen de las cuestiones económicas, que ha ido solventando gracias a su inagotable actividad profesional (hace unos días en una entrevista en RNE admitía que los sábados cuando tiene dos funciones acaba agotada, pero que está feliz por poder hacerlo), Lolita es muy feliz no solo con su nieto Noah, con quien comparte algunas fotografías en las redes sociales, sino también con sus hijos: Elena, que es una de las concursantes de 'MasterChef Celebrity' ("Mi hija cocina bien, pero hasta ahora solo hacía los platos tradicionales que se hacen en una casa normal", decía en la misma entrevista), y Guillermo, que prepara su primer disco en solitario, del que ya ha grabado las maquetas.

Lolita Flores
El redactor recomienda