Logo El Confidencial
EMOTIVAS PALABRAS

Mercedes Milá, sobre la muerte de su madre: "Fue una liberación"

La presentadora habla sin tapujos en una entrevista sobre su depresión y sobre los últimos años de vida de la condesa de Montseny, a la que estaba muy unida

Foto: Mercedes Milá y su perro Scott. (Movistar)
Mercedes Milá y su perro Scott. (Movistar)

“Mi madre tuvo una demencia progresiva. De manera que tú te vas despidiendo. Es un duelo en vida, horrible […] Para mí su muerte al final, como para ella, fue una liberación”. Así recuerda Mercedes Milá en una entrevista para la revista 'Lecturas' el duro golpe que para ella supuso la muerte de su madre el pasado mes de agosto. “A duras penas lloré cuando se murió mi madre. Lloré cuando todos los nietos hicieron un funeral precioso, ahí sí me rompí”.

Sobre ese triste episodio recuerda también que “llega un momento en que piensas 'madre, si tú te quieres morir, ojalá te pudiera yo ayudar'. La frase 'que descanse en paz' es una verdad total. Y tú, de paso, descansas en paz también”.

Mercedes Milá, presentando su nuevo programa. (Movistar)
Mercedes Milá, presentando su nuevo programa. (Movistar)

La condesa de Montseny, por la que dejó Madrid hace tres años para estar con ella, supuso un gran apoyo para la presentadora cuando atravesó una dura depresión tras su marcha del grupo Mediaset. Sobre ella dice que “no he sentido vergüenza de mi dolor jamás. Se llora tanto cuando se está tan mal que se te acaban las lágrimas”.

[LEER MÁS. Mercedes Milá: el vacío que deja la muerte de su madre en la finca familiar]

Ahora reconoce estar “muy bien, una vez que te equilibran con pastillas. Estoy bien haciendo lo que hay que hacer, con cosas que me recomiendan para el cerebro, como aprender una lengua nueva o aprender a hacer ejercicios manuales que no sean fáciles”, y asegura haberse aficionado al ganchillo, “que se me da genial”.

Mercedes Milá, en su despedida de 'Gran Hermano'. (Telecinco)
Mercedes Milá, en su despedida de 'Gran Hermano'. (Telecinco)

En lo profesional, Mercedes Milá está de vuelta en la pequeña pantalla con el programa 'Scott y Milá'. En esta nueva etapa del viaje, la espontánea periodista y su leal y peludo compañero de expedición explorarán temas íntimos y universales –la depresión, las mujeres, la fama y el amor– con una mezcla de humor, superación, empatía y descaro.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios