Logo El Confidencial
Es coach en 'la voz kids'

Vanesa Martín: la estricta privacidad y el éxito precoz de una artista única

La intérprete de 'Inventas' siempre ha sido muy rigurosa con aquello que se publica sobre su vida. Recordamos las razones por las que ha sido así

Foto: Vanesa Martín, en una imagen de archivo. (EFE)
Vanesa Martín, en una imagen de archivo. (EFE)

"Te gustan las mujeres", le dijo Risto Mejide a Vanesa Martín durante uno de los programas de su célebre 'Chester'. Ella contestó asegurando que él también tenía "posibilidades". El momento tuvo lugar durante un coqueteo de broma entre el presentador y su invitada. "Creo que el amor es piel, y hay gente que es capaz de despertarte cosas y hay gente que no", añadió ella. Lo peor vino luego, cuando Risto le preguntó por Malú. "¿Qué has tenido con Malú?", le espetó durante ese mismo programa.

La pregunta fue el detonante de que la amistad entre el periodista y la artista se acabase. "Vanesa Martín era amiga mía. Perdí su amistad en una entrevista que le hice en televisión. Me equivoqué, lo acepto y es la primera vez que hablo de ello", reconoció él en una entrevista efectuada en 2016.

Vanesa Martín, durante un concierto de Cadena 100. (EFE)
Vanesa Martín, durante un concierto de Cadena 100. (EFE)

Rara ha sido la ocasión en que la malagueña, de 38 años, ha hecho alguna declaración sobre su vida privada. Ni siquiera cuando la prensa insistió en su amistad con Inma Cuesta, con la que se llegó a publicar que compartía piso en 2016. "Somos vecinas, no vivimos juntas, lo que pasa es que Inma es una persona a la que quiero y quiero que se quede en mi vida siempre", aseguró en 'LOC'.

"A veces se inventa mucho (...) la realidad la saben las personas que la viven" (...) Mi intimidad es mía y merezco, como cualquier otra persona, vivir mi intimidad y que si salgo con un moño y me voy a comprar no entiendo que ningún medio de comunicación tenga que sacarme", añadió. La noticia surgió cuando 'Cuore' publicó fotografías de la cantante y de la actriz paseando juntas por el parque junto a sus perros. Ni ese ni cualquier otro reportaje han sido suficientes para que ella haga ningún tipo de declaración sobre sus intimidades.

Martín ha preferido ser protagonista de los medios a través de su música. Y lleva años trabajándolo. La cantautora participaba en grupos rocieros con apenas 15 años. Y pese a todo, estudió Magisterio y Pedagogía con la idea de ser profesora de música. Cuando años después hacía pequeñas giras por pequeñas salas de Madrid, no podía imaginar que se convertiría en otro de los referentes de la canción de autor de este país. En aquellos años, cogía su maleta y hacía pequeños viajes por la capital para ofrecer su primera maqueta; pequeños periplos en los que tenía que hospedarse en pequeños hostales y lugares ínfimos.

La cantante, a su llegada a los 40 Music Awards. (EFE)
La cantante, a su llegada a los 40 Music Awards. (EFE)

Nadie habría dicho entonces que, apenas unos años después, compartiría estudio y amistad con Alejandro Sanz o compondría canciones para Malú o Pastora Soler. Tampoco que, como sucederá a partir del próximo 15 de noviembre, iniciaría una gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Por ahora, es eso, y no sus amistades o quehaceres sentimentales, lo que más le importa.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios