Logo El Confidencial
SALUD

Primicia: Cayetano Martínez de Irujo habla desde el hospital donde está ingresado

El jinete ha tenido que aparcar tanto la presentación de sus memorias como su renovada carrera deportiva por una nueva obstrucción intestinal

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en San Isidro. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo, en San Isidro. (EFE)

El lunes 23 de septiembre estaba previsto que Cayetano Martínez de Irujo presentara su libro 'De Cayetana a Cayetano' (La Esfera) ante la prensa. Una aparición esperada por la gran carga emocional de sus revelaciones de vida. El miércoles 18 de septiembre, la editorial enviaba un comunicado cancelando el encuentro con el duque de Arjona. El motivo era de fuerza mayor ya que se trataba de una operación quirúrgica de urgencia por una obstrucción intestinal.

[LEA MÁS: Cayetano Martínez de Irujo, ingresado por una operación de urgencia]

Desde esa fecha permanece en el Hospital La Luz, donde aún no ha sido dado de alta como el propio protagonista ha confirmado a Vanitatis. “Voy mucho mejor, pero no hay fecha para la presentación. Depende de cuando salga de aquí”. Son las primeras declaraciones que hace el hijo de la duquesa Cayetana desde que está ingresado.

Cayetano con Alfonso Diez, el día de la boda de su madre. (Getty)
Cayetano con Alfonso Diez, el día de la boda de su madre. (Getty)

Este inesperado contratiempo de salud ha repercutido también en su vida deportiva. El aristócrata había retomado su carrera hípica después de varios años fuera de la alta competición. Lo anunció en marzo, en la entrega de los Premios Paquiro: “He comprado dos caballos, me estoy preparando a fondo para ganar”. Igual que ha sucedido con el libro, sin fecha de encuentro con los medios en el horizonte, los concursos también tendrán que esperar su recuperación total.

Durante el tiempo que permanece ingresado ha tenido la visita de sus hijos Amina y Luis, de Genoveva Casanova y, por supuesto, de su novia Bárbara Mirjan, que es una especie de ángel de la guarda. Familiares, muy pocos. Solo su hermano Fernando se ha acercado al Hospital La Luz para animar al jinete. También el viudo de la duquesa, Alfonso Diez.

Bárbara Mirjan, estos días visitando a Cayetano en el Hospital de La Luz. (J. Martín)
Bárbara Mirjan, estos días visitando a Cayetano en el Hospital de La Luz. (J. Martín)

El resto ha preferido mantenerse alejado de las polémicas que surgieron tras las duras revelaciones que el enfermo cuenta en su libro de memorias y donde los tres hermanos mayores no quedan en buen lugar. En el caso de Eugenia, su inasistencia se ha debido a un viaje a Barcelona por temas laborales relacionados con Tous, la firma para la que diseña. El malestar entre los descendientes de la duquesa de Alba por el libro ya quedó de manifiesto al no acudir ninguno de ellos a la fiesta de mayoría de edad de los mellizos Luis y Amina en el palacio donostiarra de Arbaizenea.

El Hospital la Luz ha sido el mismo donde le operó la última vez el doctor Enrique Moreno, que además de escribir uno de los prólogos, iba a presentar el libro junto al periodista y académico Luis María Anson. A él le dedicó estas memorias y su agradecimiento eterno: “Por haberme salvado la vida y haber pasado a formar parte de mi familia elegida”.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios