Logo El Confidencial
NOCHE DE FIESTA

Ágatha Ruiz de la Prada y Luismi Rodríguez 'queman' Madrid en los Premios Chicote

La diseñadora recibió un galardón el mismo día que presentaba nueva colección. Entre los premiados, también Sandra Barneda y Màxim Huerta

Foto: Ágatha Ruiz de la Prada. (Museo Chicote)
Ágatha Ruiz de la Prada. (Museo Chicote)

Hace cinco años, Rubén Gómez, uno de los socios del legendario Museo Chicote, decidió crear unos premios que sirvieran como reclamo cultural y social del emblemático local de la Gran Vía madrileña. Un lugar mítico donde las leyendas y las historia reales se entremezclan desde hace ocho décadas, cuando el barman Perico Chicote abrió las puertas de este lugar en 1931 donde todo era posible.

Aquí se encontraban los gobernadores civiles y los procuradores en Cortes franquistas con la mismísima Lola Flores, la duquesa de Alba, la princesa repudiada Soraya y Ava Gardner, entre otras grandes estrellas de la época. La actriz norteamericana era capaz de tumbar a cualquier varón que pretendiera hacer apuestas con ella en cuestiones de agotar las existencias de alcohol.

La serie 'Arde Madrid' recuperó esos momentos y los Premios Chicote, la esencia de local. Entre los elegidos en esta nueva edición se encontraba Ágatha Ruiz de la Prada, que el día anterior había presentado su nueva colección en el palacio Neptuno, unos diseños llenos de colorido y con hechuras más fáciles de llevar. El dueño de Desguaces La Torre y pareja de la diseñadora desde hace tres años estuvo en ambos lugares. A Chicote llegó cuando ya su novia había recogido su galardón. El culpable de su retraso, el “tráfico imposible”, como explicaba a las amistades presentes.

Sandra Barneda como mejor presentadora, Màxim Huerta en la categoría literaria, el chef Mario Sandoval y Paco Arango (la cara visible de la fundación Aladina) fueron algunos de los premiados. Fiona Ferrer fue la encargada de entregarle el galardón y le dedicó palabras muy emotivas. La empresaria colabora activamente con Arango y todas las personas que hacen posible que Aladina cada vez tenga más apoyos. La serie 'La casa de las flores' y el programa 'Operación Triunfo' también tuvieron su reconocimiento.

Sandra Barneda. (Museo Chicote)
Sandra Barneda. (Museo Chicote)

La Terremoto de Alcorcón fue la encargada de presentar Los Chicotes 2019 y no se quisieron perder la fiesta ni Cayetana Guillén Cuervo ni Paco León… Esa noche, casi 'arde Madrid'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios