Es noticia
Menú
Camilo Blanes, el drama que marcó la vida del hijo de Camilo Sesto
  1. Famosos
DOS PADRES ENFRENTADOS

Camilo Blanes, el drama que marcó la vida del hijo de Camilo Sesto

Cuando era pequeño, Camilo Jr fue llevado a España por su padre para que viviera con él. El cantante consiguió la custodia de su hijo. Afirmó que con el consentimiento de la madre

Foto: Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, en una imagen de su cuenta de Instagram.
Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, en una imagen de su cuenta de Instagram.

Durante un tiempo de su infancia se le conoció como Camilín, pero Camilo Blanes, el único hijo del desaparecido Camilo Sesto, es hoy todo un hombre de 35 años que arrastra una complicada historia familiar a sus espaldas.

Tras la muerte de su padre, Blanes se convirtió en heredero universal del cantante y una de las figuras más relevantes de la actualidad. La noticia del fallecimiento de su padre le pilló en México, país en el que ha residido en los últimos años, pero que abandonó para desplazarse a Madrid junto con su madre, Lourdes Ornelas, y tomar posesión de lo que le correspondía.

Quién es Camilo Blanes

Camilo Blanes, para muchos Camilo Jr, nació el 24 de noviembre 1983 fruto de una relación entre Camilo Sesto y una joven llamada Lourdes Ornelas, que por aquel entonces era una enfervorecida fan del artista.

[LEA MÁS. Muere Camilo Sesto: su hijo Camilo Blanes viajará a Madrid para darle el último adiós]

La llegada del pequeño a la vida de Camilo Sesto supuso una alegría para él, tal y como siempre quiso hacer ver ante los medios. Pero con el tiempo, las relaciones entre los padres y el hijo se fueron complicando. El joven ha vivido siempre en medio de dos versiones muy diferentes de la historia, la de su padre y la de su madre.

Cuando era muy pequeño, Camilo Jr fue llevado a España por su padre para que viviera con él. El cantante consiguió la custodia de su hijo y siempre afirmó que fue contando con el consentimiento de la madre. Camilo Blanes vivió una infancia y una adolescencia alejado de Lourdes. Su madre, pasados unos años, denunciaría públicamente que esta separación habría ocurrido sin su consentimiento y que el padre había puesto muchos impedimentos para que la relación entre madre e hijo fluyera.

Entre tanto, Camilo Blanes crecía y se convertía en un adolescente apegado, como su padre, a la música. A su lado apareció en alguna ocasión, mostrando una personalidad introvertida y tímida, sentado al lado de Camilo Sesto en la casa del cantante, cuando este recibía a algún medio de comunicación para conceder alguna entrevista.

Malos hábitos, físico desmejorado

De casta le viene al galgo y por las venas de Camilo Blanes también comenzó a correr el gusanillo de la música.

A finales de 2018, las apariciones que Camilo Sesto realizó en público preocuparon a muchos. El artista presentaba un desmejorado estado físico y saltaban las alarmas de una delicada salud. Su hijo, que entonces vivía en México desarrollando su carrera musical, intentaba, según la versión de su madre, visitar a su padre.

placeholder Camilo Blanes. (Getty)
Camilo Blanes. (Getty)

Lourdes aseguró que Camilo vivía completamente aislado de todo y de todos, siendo manejado y manipulado por personas muy cercanas a su entorno que estarían impidiendo las visitas al cantante, incluso la de su propio hijo. El testimonio de Lourdes Ornelas contra el padre de su hijo llegó a ser muy duro, denunciando que Camilo Jr incluso había llegado a sufrir depresión por tales circunstancias.

Lourde Ornelas fue más allá. Aseguró que Camilo Sesto bebía demasiado y que sus malos hábitos estaban mermando su salud.

Camilo Blanes no recibió de buen grado el testimonio de su madre y su enfado con ella fue monumental, hasta tal punto que rompió toda relación.

placeholder Lourdes Ornelas en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
Lourdes Ornelas en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

Sea cierto o no que haya podido existir una barrera entre Camilo padre y Camilo hijo en algún momento, hay algo que Camilo Blanes siempre ha querido resaltar; a pesar de la complicada relación entre sus padres, de la personalidad excéntrica de un artista de la talla de Camilo Sesto y de cómo todo ello ha podido influir en el desarrollo de su vida: él nunca ha dejado de querer y admirar a su progenitor.

placeholder Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (EFE)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (EFE)

Solo él sabe los encuentros y desencuentros que habrá tenido con su padre, pero muy rota no debía estar la relación a principios de este año cuando en el mes de febrero saltó la noticia del divorcio de Camilo Blanes. Nadie sabía que se había casado. Lo hizo en secreto, en México, con una joven suiza, según declaró él mismo en 'Corazón'.

[LEA MÁS: Camilo Sesto, el rey del karaoke que presumía de pelucas]

El matrimonio solo duró unos pocos meses y durante el proceso del divorcio, Camilo Blanes no dudó en pedir ayuda y asesoramiento legal a su padre.

[LEE MÁS. Adrián Reyes, productor del disco del hijo de Camilo Sesto: "Tiene un registro muy dulce"]

Camilo Blanes se define a sí mismo como un cantante ‘mexicano-español’ . Sacó su primer disco, 'Es lo que siento', en el año 2014. Hoy continúa intentando abrirse camino en el complicado mundo de la música y está preparando el lanzamiento del segundo, sobre el que el productor, Adrián Reyes, en una entrevista en exclusiva con Vanitatis, nos ha desvelado muchos detalles: "

Durante un tiempo de su infancia se le conoció como Camilín, pero Camilo Blanes, el único hijo del desaparecido Camilo Sesto, es hoy todo un hombre de 35 años que arrastra una complicada historia familiar a sus espaldas.

Camilo Sesto México Música
El redactor recomienda