Logo El Confidencial
EXCLUSIVA

Pintan bastos para Antonio David: el juez le da 24 horas para depositar 80.000 euros

El ex guardia civil permanece en la casa de 'Gran Hermano VIP' de Guadalix de la Sierra y es posible que no le hayan notificado esta nueva resolución del juez

Foto: Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)

24 horas. Ese es el tiempo que le otorga la magistrada titular del juzgado número 2 de Alcobendas a Antonio David Flores, el exmarido de Rocío Carrasco y, a la sazón, concursante actual de 'Gran Hermano VIP 7', para reunir 80.000 euros y presentarlos en los juzgados en concepto de fianza. Es una de las medidas que se recogen en el auto publicado este lunes, 30 de septiembre, por el citado juzgado, en el proceso penal abierto por Rocío Carrasco contra el que fuera su esposo por los presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal.

En ese documento, al que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva, la jueza solicita la apertura de juicio oral contra Antonio David por esos dos delitos y declara como órgano competente a la Audiencia Provincial de Madrid, que es el lugar donde se verán las caras los dos integrantes del exmatrimonio en un futuro probablemente no muy lejano. Los 80.000 euros que se le solicitan al acusado tienen como excusa “asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele”. Se desconoce si el programa 'Gran Hermano VIP', en el que participa en este momento, le informará de este revés judicial o si, por el contrario, serán los abogados del ex guardia civil los que se ocupen de todos los trámites burocráticos.

Antonio David Flores, en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)
Antonio David Flores, en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)

Lo que está en juego

Pero empecemos por el principio. Fue en 2006, hace ahora más de trece años, cuando otro juzgado de primera instancia de Alcobendas determinó que Antonio David debía abonar una pensión de manutención a Rocío Carrasco (por los dos hijos que tienen en común) de 559,83 euros al mes, que se irían incrementando conforme al IPC. Como quiera que el acusado no hacía frente a los pagos, se presentó demanda de ejecución por parte de la hija de Rocío Jurado y Antonio David fue condenado en 2012 a pagar 35.872 euros a su exmujer más 10.761 relativos a intereses y costas. Y en 2013 a pagar también 10.743,46 euros más 1.500 de intereses.

En total, una deuda acumulada de casi 60.000 euros que Rocío Carrasco nunca recibió. ¿Por qué? Su exmarido se declaró insolvente para no hacer frente a la cuantía. Sin embargo, y esto es algo que el Ministerio Fiscal ya daba por demostrado en su escrito de acusación, Antonio David ha participado en numerosos programas de televisión, fundamentalmente de Telecinco, y ha dado varias exclusivas en las portadas de las revistas del corazón que ha cobrado a través de empresas a nombre de otras personas, especialmente su actual pareja, Olga Moreno, y su exrepresentante Francesc Parellada. En total, según la relación detallada de cobros que realiza el juez en el auto, el acusado se habría embolsado casi 300.000 euros a través de terceras personas entre 2011 y 2016, evitando así el embargo de esas cantidades y evadiendo sus deudas con su exesposa.

El ministerio fiscal, que presentó su escrito hace unas semanas, le considera responsable de un delito de insolvencia punible y le pide tres años de prisión, más una multa de 12 euros por día. Le solicita además una indemnización de casi 60.000 euros a Rocío Carrasco en concepto de responsabilidad civil, aunque no descarta la apertura de un proceso paralelo por esta vía.

La jueza titular, por su parte, una vez leído el escrito del fiscal, ve indicios de delito y por eso pide apertura de juicio oral contra Antonio David y le impone la mencionada fianza de 80.000 euros de la que se hablaba al comienzo de este texto. Contra el auto publicado este martes, 30 de septiembre, no cabe recurso, por lo que las cosas no pintan bien para Antonio David.

Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios