Es noticia
Menú
Fotos exclusivas: Victoria Hohenlohe, la gran duquesa 'fantasma', en las carreras
  1. Famosos
NOBLEZA

Fotos exclusivas: Victoria Hohenlohe, la gran duquesa 'fantasma', en las carreras

A sus 22 años, la duquesa de Medinaceli lidera una de las casas más importantes de España y acumula más de 40 títulos nobiliarios, pero lleva la vida normal de una estudiante

Foto: Luis Medina, Victoria Hohenlohe y unos amigos este fin de semana en el hipódromo. (Vanitatis)
Luis Medina, Victoria Hohenlohe y unos amigos este fin de semana en el hipódromo. (Vanitatis)

El otoño en Madrid ha comenzado con temperaturas superiores a los 30 grados y ni una nube en el firmamento. Uno de los planes más seductores un domingo en la capital es el de ir al Hipódromo de la Zarzuela para pasar el día apostando en las carreras. Allí, amantes de los caballos pero también neófitos disfrutan de un ambiente relajado y diferente por un día. Además, uno puede encontrarse, por ejemplo, con la mujer que más títulos lleva en España sobre sus hombros: Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli.

Tiene 22 años y es una absoluta desconocida para el común de los mortales, como por otra parte es tradición entre los Medinaceli, mucho menos mediáticos que los Alba. La joven, que acumula hasta 43 títulos nobiliarios y una decena de grandezas de España, en su día a día es una estudiante más del Instituto de Empresa. También es muy aficionada a la hípica, cosa que demostró el domingo en el hipódromo. Acompañada por su primo, Luis Medina Abascal, la joven pasó una jornada muy divertida con otros amigos en la que no faltaron las bromas, la cerveza y la complicidad. Vestida de manera informal, Victoria disfruta de su anonimato.

El pasado 22 de mayo, Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg cumplió dos años al frente de la casa de Medinaceli (es la fecha en que se publicó la concesión del título, el más prestigioso de cuantos tiene, en el Boletín Oficial del Estado). La de Medinaceli es una de las cuatro casas nobiliarias más importantes de España y una de las más relevantes de Europa.

placeholder Luis Medina bromea con una amiga. (Vanitatis)
Luis Medina bromea con una amiga. (Vanitatis)

Las credenciales históricas de la familia no han conseguido superar a Victoria, que vive en Madrid y apenas protagoniza actos sociales. Prudente, cercana y algo tímida, no lleva bien ser centro de atención, aunque tiene un gran sentido de la responsabilidad. Tenía solo 19 años cuando heredó el título de su padre, Marco de Hohenlohe, como su primogénita. Él a su vez lo había recibido de su abuela materna, la legendaria Mimi de Medinaceli, abuela también de los mediáticos Rafael y Luis Medina Abascal, los hijos de Naty Abascal.

Desgracias

Mimi tuvo que enterrar a tres de sus cuatro hijos. Incluida Ana, la condesa de Ofalia, que era su primogénita, íntima amiga de la reina Sofía y, a la sazón, abuela de la joven Victoria. El duque de Segorbe, Ignacio, es el único de los hijos de la que fuera titular del ducado durante 60 años que sigue con vida. Casado con María Gloria de Orleans y Braganza, prima hermana del Rey emérito, don Juan Carlos (es hija de una hermana de la condesa de Barcelona), tienen dos hijas semidesconocidas, Sol y Luna. Aunque Mimi Medinaceli dejó escrito en sus últimas voluntades que todos los títulos debían ir a parar a su hijo Ignacio, este deseo no se tuvo en cuenta cuando falleció, en 2013. Había herederos con mejor derecho a ostentar esos títulos, como el primogénito de la condesa de Ofalia, Marco Hohenlohe. La rencilla por los títulos sembró una discordia en la Casa de Medinaceli que ha enraizado y hoy continúa.

Pero la desgracia persigue a esta familia. Marco Hohenlohe, el padre de Victoria, falleció también de forma prematura en agosto de 2016 en Sevilla, en la Casa de Pilatos, donde vivió los últimos años de su vida. Su hija acababa de instalarse en Madrid para estudiar pero mantenían una relación muy cercana. El anterior (y fugaz) duque de Medinaceli solía salir a pasear por los alrededores de Pilatos y tenía una tertulia para el desayuno en la sevillana plaza de la Alfalfa. Era habitual verlo sentado allí en las mañanas, con su gorrita calada hasta los ojos, su media sonrisa y ayudado por un bastón. Daba un paseo desde su casa para tomar el pulso de la vida cotidiana en una reunión de amigos. Hombre afable, anunciaba con alegría la visita de sus hijos, que siempre era una motivación.

placeholder

Victoria de Hohenlohe nació en Marbella. Es la hija mayor del matrimonio de Marco con la alemana Sandra Schmidt-Polex. Sus padres se separaron cuando tenía siete años y ella se trasladó a vivir a Alemania con su hermano menor, Alexander, y su madre. Un gravísimo accidente de moto que sufrió su padre cuando su madre estaba embarazada de tres meses marcó su vida para siempre. Aunque consiguió recuperarse, quedaron secuelas que con los años se agravaron.

placeholder Victoria de Hohenlohe, en una imagen de archivo. (Vanitatis)
Victoria de Hohenlohe, en una imagen de archivo. (Vanitatis)

En estos años al frente de una de las cuatro casas nobiliarias más importantes de España, las apariciones públicas de Victoria han sido contadas y muy medidas. Solo hemos podido verla en el funeral y la misa en memoria de su padre que se celebró en Sevilla, en la boda de su tía (prima hermana de su padre) Casilda Medina Conradi y en la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo. Ni siquiera le llama la atención la Semana Santa sevillana.

Su vida se desarrolla muy lejos de allí, en Madrid, donde lleva la vida normal de una estudiante en el Instituto de Empresa de Madrid. Mantiene contacto regular con su hermano menor, Alexander. El joven es también marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real (un título que le cedió Victoria), y actualmente reside en Irlanda.

De vez en cuando, la joven duquesa tiene tiempo de explorar su lado más glamuroso e ir a las carreras. En las imágenes que acompañan esta información se ve a la duquesa con un amigo, y a Luis Medina (uno de los solteros más guapos del panorama nacional) con otra joven desconocida. Es posible que fueran amigos, primos o que se tratara de una doble cita... pero esa es otra historia.

El otoño en Madrid ha comenzado con temperaturas superiores a los 30 grados y ni una nube en el firmamento. Uno de los planes más seductores un domingo en la capital es el de ir al Hipódromo de la Zarzuela para pasar el día apostando en las carreras. Allí, amantes de los caballos pero también neófitos disfrutan de un ambiente relajado y diferente por un día. Además, uno puede encontrarse, por ejemplo, con la mujer que más títulos lleva en España sobre sus hombros: Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli.