Es noticia
Menú
Antonio David: lo que ha ganado antes de 'GH VIP' en exclusivas y televisión
  1. Famosos
MOMENTO DELICADO

Antonio David: lo que ha ganado antes de 'GH VIP' en exclusivas y televisión

El ex de Rocío Carrasco sigue concursando en 'Gran Hermano VIP', mientras una resolución del juez le ha pedido 80.000 euros en concepto de fianza

Foto: Antonio David, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Antonio David, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Las espadas siguen en todo lo alto y se siguen escribiendo capítulos de una historia que, en ningún caso, tiene final feliz, habida cuenta del cisma familiar que ha generado esta contienda que dura ya casi dos décadas. La guerra entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco continúa y se seguirán escribiendo nuevos capítulos en los que tienen una gran importancia, por ejemplo, los ingresos que el que fuera guardia civil ha obtenido después de su ruptura con la hija de Rocío Jurado tanto en exclusivas de medios escritos como en programas de televisión, donde se ha reinventado como colaborador y concursante de reality.

En el inventario de trabajos de Antonio David que aparecen en el escrito de la Fiscalía y en el posterior auto de la jueza al que Vanitatis ha tenido acceso en exclusiva, destacan las exclusivas a medios escritos, que oscilan entre los 25.000 y los 60.000 euros, aproximadamente. De igual forma, también se enumeran los ingresos que ha recibido por su participación en diversos programas de Mediaset, insistimos, solo entre 2011 y 2016 (una cantidad que el escrito del fiscal cifra en más de 100.000 euros), aunque quedarían excluidas otras intervenciones posteriores o los ingresos que esté generando su participación en 'GH VIP'. Actualizada a octubre de 2019, la cantidad sería mucho mayor. Sin embargo, estos ingresos no han servido para que sufrague la deuda por la que ha sido demandado por su exmujer.

El auto del Ministerio Fiscal

El pasado mes de octubre publicábamos en exclusiva en Vanitatis que Antonio David tenía 24 horas para reunir 80.000 euros y presentarlos en los juzgados en concepto de fianza, según había determinado la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas. Poco después de que hiciéramos pública esta información, se pronunciaba la abogada del ex guardia civil en 'Lecturas'. Almudena Rodríguez manifestaba a la publicación que la fianza no se había notificado a su cliente y que, llegado el momento, se recurriría: "La sentencia no es una condena sino una provisión de fondos de la responsabilidad civil si, después del juicio penal, Antonio David es condenado".

placeholder Antonio David y Olga Moreno. (CP)
Antonio David y Olga Moreno. (CP)

En efecto, la jueza ha solicitado la apertura de juicio oral contra Antonio David por los delitos de insolvencia punible y estafa procesal y los 80.00 euros quieren "asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele". Un proceso judicial que va a volver a enfrentar a dos ex que siguen teniendo diferencias más que irreconciliables, veinte años después de su divorcio.

[LEE MÁS. Pintan bastos para Antonio David: el juez da 24 horas para depositar 80.000 euros]

Dos juicios por 150.000 euros

En el documento al que hemos tenido acceso, la juez solicitaba la apertura de juicio oral contra Antonio David por los dos mencionados delitos y declaraba como órgano competente a la Audiencia Provincial de Madrid, escenario de su siguiente batalla judicial, a la que habría que sumar los dos juicios pendientes contra su mujer, Olga Moreno, por parte de Rocío Carrasco, que, según él mismo ha reconocido en la casa de Guadalix a Mila Ximénez, ponen en juego 180.000 euros. Además, como ha desvelado 'Vanitatis', hay una nueva demanda interpuesta por una entrevista concedida a 'Semana', y una cuarta, por su entrevista el pasado fin de semana en 'Sálvame Deluxe'.

[LEE MÁS: Rocío Carrasco sitia a Olga Moreno: cuatro demandas y (de momento) 180.000 euros]

Este mismo miércoles, Olga Moreno era la protagonista de la portada de 'Semana', publicación a la que concedía una entrevista exclusiva (probablemente muy bien remunerada, teniendo en cuenta el gran interés informativo que está suscitando la familia en las últimas semanas), en la que hablaba de los problemas económicos que supuestamente han tenido: "Han sido tres años sin trabajar en televisión y sin entrar dinero, porque desde que se le demandó por maltrato le dejaron de llamar. Una vez archivada, se le ha vuelto a llamar. Por suerte, teníamos la tienda, pero los colegios de Madrid a los que iban eran muy caros".

placeholder Rocío Flores, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Rocío Flores, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

En el escrito presentado por el Ministerio Fiscal hace algunas semanas, se le responsabiliza a Antonio David de un delito de insolvencia punible y le pide tres años de prisión, además de una multa de 12 euros diarios. Asimismo, solicita una indemnización de casi 60.000 euros a Rocío Carrasco en concepto de responsabilidad, sin descartar la apertura de un proceso paralelo por esa vía.

Olga Moreno se muestra tranquila con respecto a este auto dictado por el juez y publicado el 30 de septiembre, que no admite recurso, y desde luego ni se le pasa por la cabeza que su marido pueda ingresar en prisión: "Más de lo mismo. Y la verdad solo tiene un camino. No me he planteado jamás la prisión, sería surrealista. No va a llegar eso. No tengo preocupación, de verdad. En la cárcel están los delincuentes y mi marido no lo es. Mi marido solo ha vivido por y para sus hijos", dice en la mencionada entrevista.

La deuda de Antonio David

Recordemos que esta situación llega cuando en 2006 otro juzgado de primera instancia dictaminó que Antonio David debía abonar una pensión de manutención a Rocío Carrasco por los dos hijos que tienen en común: 559,83 euros mensuales, que se irían actualizando conforme la evolución anual del IPC. Como no hacía frente a estos pagos, Rocío Carrasco presentó una demanda de ejecución que le condenó seis años más tarde a 35.872 euros más lo relativo a intereses y costas, 10.761. Al año siguiente también se añadieron 10.743,46 euros, más 1.500 de intereses. Una cifra total de casi 60.000 euros a la que nunca ha hecho frente, porque se ha declarado insolvente.

placeholder Antonio David Flores, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

En el mencionado escrito del Ministerio Fiscal se da por demostrado que Antonio David habría ganado casi 300.000 euros entre 2011 y 2016, pero los habría facturado a través de otras empresas y personas, como su exrepresentante Francesc Parellada y su pareja, Olga Moreno, que cuando en 'Semana' le preguntan por este asunto, afirma: "Te voy a decir lo que yo he hecho durante estos años. Lo que he hecho es cuidar de sus hijos, que no soy su madre. De hecho, no me llaman mamá como se ha dicho. Nunca en la vida. Me llaman Olga. Su madre es Rocío Carrasco".

Ahora habrá que esperar a que lleguen los tres juicios que el matrimonio tiene pendientes con Rocío Carrasco, en los que volverán a verse las caras.

Las espadas siguen en todo lo alto y se siguen escribiendo capítulos de una historia que, en ningún caso, tiene final feliz, habida cuenta del cisma familiar que ha generado esta contienda que dura ya casi dos décadas. La guerra entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco continúa y se seguirán escribiendo nuevos capítulos en los que tienen una gran importancia, por ejemplo, los ingresos que el que fuera guardia civil ha obtenido después de su ruptura con la hija de Rocío Jurado tanto en exclusivas de medios escritos como en programas de televisión, donde se ha reinventado como colaborador y concursante de reality.

Antonio David Flores Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda