Logo El Confidencial
ELECCIONES GENERALES

Risto Mejide, un candidato a presidente que ha sabido reflotar empresas en crisis

El presentador anuncia que se presenta a las elecciones. Tras varios años en numeros rojos, sus dos compañías logran sanear sus cuentas y obtienen altos beneficios

Foto: Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)

Ahora que acaba de ser padre por segunda vez, Risto Mejide parece que quiere más marcha. Ha anunciado su candidatura a la presidencia del Gobierno, un golpe de efecto que ha dejado boquiabierto a más de uno. Si algo sabe hacer el presentador es pilotar con éxito sus empresas. Porque después de una temporada en pérdidas, todas sus compañías han reflotado y presentan unos números de envidia. Si llegara a Moncloa, podría aplicar la misma fórmula: creatividad, tesón y mano dura.

LEA MÁS: Embarazo y cuentas nuevas, las alegrías de Risto Mejide

Los últimos dos balances de After Share SL, el de 2017 y el de 2018, son definitivos. Los ejercicios anteriores registraron unas pérdidas que preocuparon al presentador, quien contrató los servicios de auditoría de una multinacional para que le ayudara a remontar. Los ingresos eran altos, de 2,9 millones de euros en ambos ejercicios, y en cambio salían números rojos. En 2015 fueron 294.000 euros y en 2016, 19.000.

Mejide y Escanes posan en redes. (Instagram @ristomejide)
Mejide y Escanes posan en redes. (Instagram @ristomejide)

En 2018, en cambio, ha consolidado la buena racha con unos unos ingresos de 4.275.075 euros y unos beneficios netos de 159.710 euros. Las cuentas de 2017, después de contratar a una consultoría, fueron su primera alegría en años: 80.000 euros de beneficios con una facturación bruta de 3 millones de euros.

Despidos y contratos

Mejide necesitó llevar a cabo despidos para sanear las cuentas de After Share SL. La compañía, en la que además de director general es director de recursos humanos, pasó de 32 empleados a 15. Al poco tiempo, contaban de nuevo con 32 empleados, lo que supone que han recuperado cierta capacidad. Así lo indican también los números.

Incluso otra de sus empresas, Before Share Sl, vinculada a la primera, que registró pérdidas todavía en 2017, ha remontado en 2018 con unas cuentas saneadas. Los ingresos fueron de 237.392 euros y los beneficios netos de 315.051 euros. Otra buena noticia si lo comparamos con el año anterior, en el que registró una facturación de 371.000 euros, casi 200.000 euros menos que en el anterior, lo que se tradujo en números rojos: 74.000 euros en negativo.

Risto Mejide en Instagram.
Risto Mejide en Instagram.

Esta empresa es la que se asoció a Textil Reu SA, compañía de Sandro Rosell dedicada a la venta de ropa y que cuando entró Mejide ya contaba con pérdidas. Risto aparece también como apoderado en otra empresa, Tuyyoque SL, compañía que no ha presentado cuentas porque se encuentra inoperativa desde 2016. En 2018 entró Laura Escanes, mujer del presentador, como apoderada.

Una de las apuestas más arriesgadas del presentador fue entrar como socio, con un 30%, en la empresa World Wide Drops Group, destinada a vender perfumes, en concreto unas fragancias que llevaban el nombre de Risto y de Laura. Pero tras las pérdidas registradas en 2015, que llegaron a los 9.000 euros, la compañía no ha vuelto a presentar cuentas en el Registro Mercantil.

Si lograra llegar a Moncloa, el presentador debería rebajar su nivel de vida, porque así sucedería con sus ingresos. Incluso debería desvincularse de sus empresas. El salario anual bruto del presidente del Gobierno es de 82.978 euros, lo que supone 6.900 euros al mes. Quizás este empresario de éxito no vería con tan buenos ojos eso de ser presidente.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios