Es noticia
Menú
La reinvención empresarial de los hijos de Rocío Dúrcal, que hubiera cumplido 75 hoy
  1. Famosos
MEJOR SIN FAMA

La reinvención empresarial de los hijos de Rocío Dúrcal, que hubiera cumplido 75 hoy

Carmen ha fundado una marca de moda. Antonio triunfa con una cadena de restaurantes y un concesionario. Shaila se ha establecido definitivamente en Houston

Foto: Rocío Dúrcal, en una preciosa imagen con su hija Carmen. (Getty)
Rocío Dúrcal, en una preciosa imagen con su hija Carmen. (Getty)

Algunos matarían por ser famosos y otros, simplemente, por lo contrario. La fama tiene el mismo poder de enganchar que de repeler, sobre todo cuando uno es pasto de la parte menos agradable de esa popularidad. Hoy, cuando Rocío Dúrcal, hubiera cumplido 75 años, sobrevolamos las vidas de sus tres hijos. Ella personifica el legado artístico de sus padres. Sus hermanos mayores, Carmen y Antonio, llevan una vida completamente alejada de los focos. Felizmente, además.

[LEA MÁS: David Rocasolano, condenado a cárcel por revelación de secretos a María Patiño]

"No sabéis lo que significa esta imagen para mí, me la ha mandado mi hermano Tony. Otro atardecer en mi precioso Torrelodones, Madrid. Me crié viendo estos atardeceres con mis padres, con la silueta de la cruz del Valle de los Caídos y el Escorial de fondo, donde se casaron mis padres. Aquí están las cenizas de mis padres, en estos atardeceres siempre estarán con nosotros y siempre tendremos los mejores recuerdos de la familia y sobre todo de ellos...". Shaila Dúrcal compartía hace unos meses con sus seguidores una imagen de las vistas desde la casa familiar. A pesar del tiempo transcurrido desde el fallecimiento de Rocío Dúrcal y Junior, los hijos no se han desprendido de ella. "Al principio estuvimos pensándolo pero hay muchos recuerdos, muchas cosas allí, es la casa familiar donde vivieron mis padres", reconocía Carmen Morales a Vanitatis. Había llegado el soplo a esta redacción de que habían vendido la casa y, con ella, la espectacular finca que la acompaña cercana a los 10.000 metros cuadrados. No era cierto.

Carmen trabajó durante dos décadas en la televisión, el teatro y el cine. Pero hace un par de años decidió iniciar una faceta profesional completamente diferente y fundó Clover Events, una agencia especializada en la organización de eventos, con su cuñada Bárbara Suanzes y una amiga de toda la vida, Paloma. "Ha sido una decisión muy bonita también. Viví todo lo que tenía que vivir y cumplí ese ciclo perfectamente", explicó en la presentación de Clover sobre su adiós a los escenarios. "Dejé la interpretación cuando mi hijo tenía 14 años, coincidió que me casé y tenía ganas de dedicarme a mi vida personal, quería estar ahí para mi hijo. Ahora ya está en la Universidad y era el momento de decidir qué me apetecía hacer con serenidad y con ilusión".

Lo cierto es que parece que el mundo de la empresa le ha gustado y Carmen ha emprendido otro negocio más, esta vez en el terreno de la moda. El verano del año pasado puso en marcha junto a otras tres socias WThefab, una firma de moda. "WThefab es una marca de moda ideada por 4 mujeres. Nosotras, las socias, somos mujeres reales (pobres top models que son de mentira) con cuerpos, edades y estilos muy diferentes. Unas más clásicas, otras más modernas, con hijos, sin hijos, solteras, casadas, vamos… de todo un poco. Hace unos meses, pensando en cómo crear una marca de moda diferente y novedosa, decidimos sentarnos...", explican las fundadoras en su página de Facebook.

placeholder Shaila Dúrcal y Carmen Morales, en la boda de su hermano Antonio. (Cordon Press)
Shaila Dúrcal y Carmen Morales, en la boda de su hermano Antonio. (Cordon Press)

La empresa tiene su sede en el polígono Európolis de Las Rozas. Se marcaron varios objetivos: fabricar en España, diseñar ropa exclusiva ("No queremos ir a una boda o al Mercadona y encontrarnos a tres vestidas iguales que nosotras"), divertida y con una gama amplia de tallas: "Nos da igual que tengas la 34 o la 44, fabricamos hasta la 48, amamos las curvas. Si tienes 20 años y te gustan los pantalones largos y tú 55 y te gusta ir con un short por la vida, genial, sigue así: vive y deja vivir".

placeholder Junior y Rocío Dúrcal. (Cordon Press)
Junior y Rocío Dúrcal. (Cordon Press)

Carmen está centrada en sus negocios, aunque sigue divirtiéndole el mundo del espectáculo. Ha sido muy comentado su revival de 'Al salir de clase' en la promoción de 'Élite', una de las escasas excepciones que ha hecho a su regla de no volver a ser un personaje público.

Carmen, Shaila y Antonio protagonizan emotivas imágenes desde las redes sociales de Shaila. Los tres hermanos abrazados, sonrientes, con Torrelodones y el resto de Madrid de fondo. Durante años, las relaciones familiares protagonizaron los titulares de la prensa rosa. Aquello pasó.

[LEA MÁS: Diez años sin Rocío Dúrcal, la estrella que enamoró a los mexicanos]

Antonio, el único hijo varón de Rocío Dúrcal, apenas tuvo una pequeña experiencia como cantante en su infancia, pero desde siempre tuvo claro que lo suyo no eran las tablas. Morales, de hecho, ha triunfado en los negocios. Además de gestionar la herencia de sus padres (que incluye varias propiedades en Madrid o Almería), lidera una cadena de restaurantes de comida americana con varios locales abiertos en Madrid. Y está diversificando sus negocios. Recientemente también ha invertido en un concesionario de coches.

Los hermanos han encontrado la armonía fuera de la atención mediática. Shaila Dúrcal ha consolidado su carrera en Estados Unidos, donde no para de dar conciertos (Minneapolis, Chicago, Detroit, Florida...), y en Latinoamérica. La cantante se acaba de comprar una casa en Houston (Texas), que mostró ampliamente en uno de los capítulos de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne. Estos días, por cierto, Shaila está inmersa en la aventura solidaria de la Land Rover Discovery Challenge.

Es ella quien mantiene vivo el legado artístico de su madre y está bien que así sea. El tiempo ha terminado poniendo todo en su sitio.

Algunos matarían por ser famosos y otros, simplemente, por lo contrario. La fama tiene el mismo poder de enganchar que de repeler, sobre todo cuando uno es pasto de la parte menos agradable de esa popularidad. Hoy, cuando Rocío Dúrcal, hubiera cumplido 75 años, sobrevolamos las vidas de sus tres hijos. Ella personifica el legado artístico de sus padres. Sus hermanos mayores, Carmen y Antonio, llevan una vida completamente alejada de los focos. Felizmente, además.