Pedro Alonso ('La casa de papel'): su nueva vida en la selva y alejado de todo
  1. Famosos
DE BERLÍN A PERÚ

Pedro Alonso ('La casa de papel'): su nueva vida en la selva y alejado de todo

Con nuevo look con la cabeza rapada y a miles de kilómetros de España, el popular actor se dedica a escribir su primera novela

Foto: Pedro Alonso como Berlín. (Netflix)
Pedro Alonso como Berlín. (Netflix)

“El colibrí no sale del nido. Está a punto de parir junto a mi cama. No es una forma de hablar”. Esas palabras las escribe el actor Pedro Alonso –y las comparte en su cuenta de Instagram para sus nada menos que cinco millones de seguidores– desde su retiro en la selva amazónica donde se dedica a pintar y a terminar de escribir su primer libro.

Al intérprete vigués, que ya contaba con un extenso currículum en cine y televisión, el éxito le llegó de forma (no tan) inesperada con el éxito internacional que ha cosechado 'La casa de papel', en la que hace de uno de los atracadores, Berlín. Antes había destacado también en series como 'Gran Hotel', donde encarnaba al villano de la historia, Diego Murquía.

Quizá el precio de esta popularidad o quizá tan solo el derecho a unas bien ganadas vacaciones es lo que ha hecho que el gallego se haya cambiado de look rapándose la cabeza y se haya alejado de todo y todos para irse hasta Perú tras finalizar el rodaje de la cuarta temporada de la serie y decir adiós (¿definitivo?) a su personaje con un “Bye, bye, Berlín. Corazón loco”.

[Leer más: La vida normal de Álvaro Morte, la nueva estrella de la tele]

Allí, como él mismo deja caer en uno de sus hashtags, se ha metido en la piel del coronel Kurtz del 'Apocalypse Now' de Coppola para tratar de finalizar su primer libro. “Sigo trabajando en la novela. Empiezo a pensar que todo este increíble viaje quizá algún día acabe. Solo espero estar a la altura, porque la historia es tan rebelde como hermosa”, nos cuenta en esta especie de diario personal selvático y digital.

“Todo lo que respiro me confirma que es el lugar. Y que tenía todo el sentido cruzar el océano o lo que hiciese falta para llegar hasta aquí”, afirma el actor, que también está dedicando este tiempo a desarrollar su faceta pictórica. En su cuenta ha publicado algunas de las obras que ha pintado a orillas del Amazonas.

La casa de papel
El redactor recomienda