Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

Las tres vidas de Christian Gálvez: inversor, erudito y hombre de negocios

A sus 38 años, el conductor de 'Pasapalabra' ha escrito cinco libros, es experto en Leonardo da Vinci, tiene una productora, da conferencias como coach y realiza inversiones inmobiliarias

Foto: Christian Gálvez, presentando la exposición de Leonardo. (EFE)
Christian Gálvez, presentando la exposición de Leonardo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Hace una semana, el alto tribunal obligaba a Telecinco a suspender la emisión de 'Pasapalabra' de forma inmediata. Entre las consecuencias que puede conllevar esta decisión, podría estar la de dejar en el paro a Christian Gálvez, su eterno presentador. Pero Gálvez tiene contrato de cadena, por lo que en principio no se quedará sin trabajo.

En Christian Gálvez nada es lo que parece. Justo cuando uno piensa que está ante el estereotipo de un presentador de televisión, uno se entera de que conducir 'Pasapalabra' desde hace 12 años en realidad es solo una de sus múltiples ocupaciones. Estudiante eterno (de Magisterio, Filología Inglesa y ahora de Historia del Arte), los historiadores le han acusado a menudo de intrusismo profesional. Teniendo en cuenta que a sus 38 años ya ha escrito cinco libros, ha puesto en marcha cuatro empresas, ha sido periodista de 'Caiga quien caiga', se ha convertido en productor y además ahora es comisario de una exposición, tildar a Gálvez de "intruso profesional" es, cuando menos, minusvalorarle. El presentador es casi un hombre del Renacimiento.

[LEA MÁS: Acusan a Christian Gálvez de intrusismo profesional por su exposición de Da Vinci]

La exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio', impulsada por la Biblioteca Nacional (BNE) por el quinto centenario del polímata italiano, tenía una doble vertiente. La primera, más erudita, mostraba en la BNE unos manuscritos del artista italiano, los Códices Madrid. La segunda, en el Palacio de las Alhajas, exhibía a un Leonardo "en vaqueros", más didáctico. Gálvez fue el comisario de esta segunda parte, que se pudo ver hasta el pasado mes de mayo y que se financió con bolsillos privados. En el vestíbulo y las escaleras de la Biblioteca había reconstrucciones de máquinas presentes en las obras y uno de los mayores proyectos que Leonardo acometió: el caballo diseñado para Ludovico Sforza.

El presentador, en la exposición. (EFE)
El presentador, en la exposición. (EFE)

¿Pero qué más esconde este presentador que lleva rosco tras rosco amenizando las tardes de Mediaset desde hace más de una década? En realidad, Gálvez es una rara avis dentro de la televisión. Procedente de una familia humilde de Madrid, empezó trabajando en la televisión infantil, aunque la fama le llegó a raíz de convertirse en uno de los irreverentes reporteros de 'Caiga quien caiga'.

En 2007 llegó a 'Pasapalabra', donde continúa (hasta hoy). El programa graba varias tandas en un mismo día, lo que le permite tener tiempo libre para su gran pasión: Leonardo da Vinci. Gálvez ha dedicado parte de su vida a estudiar la figura del renacentista italiano y a publicar sus conclusiones. Además, ha estudiado cursos de especialización en conservación y gestión de museos, en propiedad intelectual, arte y cultura, y en diseño y gestión de exposiciones, además de un curso en curaduría para museos y exposiciones de 450 horas, según él mismo ha explicado. Su ensayo 'Leonardo da Vinci. Cara a cara' recibió el Premio Especial de Periodismo Científico Concha García Campoy. Por cierto, ese ensayo también lo presentó en la Biblioteca Nacional.

Christian Gálvez y Almudena Cid, en los Premios Concha García Campoy. (Getty)
Christian Gálvez y Almudena Cid, en los Premios Concha García Campoy. (Getty)

Pero si les parece duro de compaginar tanto estudio con la televisión, anoten que, además, Gálvez tiene una productora, 47 Ronin, con un activo de más de un millón de euros según el Registro Mercantil. A través de ella, Christian puede desarrollar otra de sus múltiples facetas, la de coach. Da conferencias sobre el talento y la mejor manera de aprovecharlo. Además, desde la productora se impulsan algunos proyectos audiovisuales de gente joven y colaboran con algunas asociaciones como la Fundación Alia2 o la Fundación Atlético de Madrid.

Terreno de más de 2.000 metros

Gálvez está casado desde el año 2010 con la gimnasta y actriz Almudena Cid, otra personalidad poliédrica. Residen en un bonito chalé de estilo moderno en Boadilla del Monte (Madrid). No muy lejos de allí, el presentador ha llevado a cabo recientemente otra inversión en un terreno de más de 2.000 metros cuadrados, probablemente mirando hacia el futuro.

A estas alturas, ya habrán deducido que el presentador no es un hombre común, aunque no todos los negocios que emprende le salen bien. En 2012 puso en marcha una empresa llamada Tuotrogimnasio SL, que tuvo que cerrar dos años más tarde. Tampoco queda nada de Soul & Share Entertainment. Otros negocios son aún más misteriosos, como la empresa Lienzos y Estrellas SL, en la que aparece asociado con el científico José Manuel Nieves Colli.

Nada en él es lo que parece.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios