Es noticia
Menú
Gerard Piqué, otro pelotazo (y suma y sigue): los chinos se suman a la Copa Davis
  1. Famosos
AVENTURA DEPORTIVA

Gerard Piqué, otro pelotazo (y suma y sigue): los chinos se suman a la Copa Davis

Desde que decidiera ampliar sus inversiones a otros deportes, el blaugrana solo cosecha éxitos. Dentro de dos meses se disputa el encuentro tenístico en Madrid

Foto: Gerard Piqué, durante la presentación de la compra del FC Andorra. (EFE)
Gerard Piqué, durante la presentación de la compra del FC Andorra. (EFE)

Gerard Piqué es uno de esos futbolistas que ha sabido ver el negocio también fuera de los campos de fútbol. También es uno de los deportistas más conocidos y que más juego da en las entrevistas (aún se recuerda el vacile con Broncano en 'La Resistencia' en el que Piqué afirmaba tener en patrimonio mayor que el presupuesto del RCD Espanyol en un año).

Hoy la pareja de Shakira acude a 'El Hormiguero' para divertirse y seguramente dar algún titular jugoso. Lo que no sabemos es si hablará mucho sobre sus negocios más allá de su carrera deportiva en el FC Barcelona, así que lo haremos nosotros.

No solo fútbol

Desde que Gerard Piqué decidiera ampliar miras deportivas y abrirse a otras disciplinas además del fútbol, las cosas le han ido de bien a mejor. La última buena noticia para el defensa central blaugrana es la entrada del gigante chino Sequoia en su gran aventura tenística, Kosmos Global Tennis. La compañía fundada por Piqué ha ampliado su capital con la entrada de la china CMC Sequoia, que se reserva siete asientos en el consejo de administración.

LEA MÁS: Shakira y Piqué, dos fortunas en sentido contrario

Piqué se ha convertido en una figura clave del deporte español, un personaje potente que quiere ir más allá de su figura como futbolista. Y por ahora lo ha logrado. En Kosmos Global Tennis, la empresa responsable de la Copa Davis, que se disputa en noviembre en Madrid, aparece también su padre, Joan Piqué, pilar en los negocios del blaugrana. El administrador es, por su parte, Javier Alonso, su mano derecha e importante empresario.

placeholder Gerard Piqué. (EFE)
Gerard Piqué. (EFE)

La cuarta pieza es Fernando Soler Santaeularia, el representante de IMG, multinacional de marketing, asesor y gran conocedor del deporte. Edmund Yuen En Chu, Sheng Li y Yuanjing Gao son los nombres de la empresa china que ocuparán asientos en el consejo, según informa ‘Expansión’.

Empresario emergente

Desde que inició su relación con Shakira y se convirtió en padre, Piqué ha emergido como mucho más que un niño gamberro. Sigue con su faceta traviesa en los vestuarios y con sus amigos, pero la imagen de gran empresario cobra cada día más importancia. En abril de este año, sin ir más lejos, el futbolista fue una de las estrellas del Trofeo Conde de Godó que se celebra en Barcelona. Allí, en la zona reservada, comió con empresarios y políticos de la ciudad en un encuentro que hizo girar muchas cabezas.

placeholder El presidente de la empresa Kosmos y jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, junto a Shakira. (EFE)
El presidente de la empresa Kosmos y jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, junto a Shakira. (EFE)

Sus empresas crecen a la par que su imperio inmobiliario, ampliado este año con la adquisición de un edificio residencial en Barcelona por valor de casi 15 millones de euros. De sus últimas inversiones, la que más artículos ha llenado es la que llevó a cabo con su empresa Kosmos al comprarse el FC Andorra por un precio que podría rondar los 300.000 euros, aunque esa cantidad es solo el principio.

Muchos millones

La intención, explicada durante una Asamblea General Extraordinaria a los socios del Andorra, era la de aportar una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club andorrano, que ascendía a 313.000 euros y que podría llegar a 600.000, ya que tiene dos causas pendientes en la Batllia -juzgados andorranos-.

placeholder Gerard Piqué, en su mesa durante el torneo de póker que jugó en Barcelona. (N. Stoddard)
Gerard Piqué, en su mesa durante el torneo de póker que jugó en Barcelona. (N. Stoddard)

Los números de grandes cifras que rodean la economía de Piqué saltaron a la primera página cuando, en una entrevista en ‘La Resistencia’, de Movistar +, el futbolista dijo: "En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año. [...] No, no son 57, son muchos más".

Y así, entre su faceta provocadora y su faceta de gran empresario, este particular futbolista ha creado un imperio millonario que no hace más que crecer.

Gerard Piqué es uno de esos futbolistas que ha sabido ver el negocio también fuera de los campos de fútbol. También es uno de los deportistas más conocidos y que más juego da en las entrevistas (aún se recuerda el vacile con Broncano en 'La Resistencia' en el que Piqué afirmaba tener en patrimonio mayor que el presupuesto del RCD Espanyol en un año).

Gerard Piqué