Logo El Confidencial
FUNDACION ALADINA

Plácido Domingo, una película y la explicación de la polémica del cartel

El estreno del próximo filme de Paco Arango ha venido precedido por una controversia que ahora los responsables de la producción tratan de explicar

Foto: Plácido Domingo. (Reuters)
Plácido Domingo. (Reuters)

'Los Rodríguez y el más allá', la nueva película de Paco Arango, se estrena el 31 de octubre en toda España. Este tercer trabajo del creador de la Fundación Aladina, tiene, como siempre, un fin solidario y la recaudación se destina a la ONG Aladina. La anterior película, 'Lo que de verdad importa', sirvió para que mil niños enfermos de cáncer disfrutaran de una semana de vacaciones en los campamentos Serious Fun Children's Network, fundados por Paul Newman. En este caso, la cinta se estrenó en dieciséis países y superó los tres millones de espectadores.

Para esta comedia, su director, Paco Arango, quien explica que "se puede hacer cine y hacer el bien, y además es muy divertida", ha contado con la colaboración de Rossy de Palma, Geraldine Chaplin, Omar Chaparro, Santiago Segura, Macarena Gómez, Tomas Pozzi y Antonio Velázquez. Uno de los cameos en el filme era el protagonizado por Plácido Domingo, cuya imagen también aparecía en el cartel inicial de promoción.

Los dos carteles, con y sin el tenor.
Los dos carteles, con y sin el tenor.

Sin embargo, en el póster definitivo de la película no aparece la imagen del tenor como tampoco la de Santiago Segura o algunos de los nombres de actores de primera fila que han cedido su trabajo para la Fundación Aladina.

Según han explicado los responsables de la película, no se ha eliminado al tenor de la foto que ilustra el afiche de la película tras las denuncias de acoso, sino por un planteamiento comercial: "Se hicieron varios carteles, diez en total, hasta que se eligió el definitivo, que es el que se ha utilizado para la promoción. En este último solo salen los actores principales que forman parte de la familia Rodríguez. No está nadie más. Se consideró que resultaba más ilustrativo".

Para el día del estreno se espera la presencia de la infanta Elena y su hija, Victoria Federica, que acudieron hace dos años al estreno de 'Lo que de verdad importa'.

Plácido Domingo, en una imagen de archivo. (EFE)
Plácido Domingo, en una imagen de archivo. (EFE)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios