Es noticia
Menú
La vida de Susanna Griso en fotos: bebé, joven, debut en TV...
  1. Famosos
'el hormiguero'

La vida de Susanna Griso en fotos: bebé, joven, debut en TV...

La presentadora de 'Espejo público' lleva gran parte de su etapa profesional en Antena 3. Aprovechamos su visita al programa de Pablo Motos para echar la vista atrás…

Foto: Susanna Griso, de bebé. (IG)
Susanna Griso, de bebé. (IG)

Susanna Griso lleva años demostrando experiencia, madurez y lucidez. Hace apenas unos meses, la presentadora de Antena 3 llegaba al medio siglo al frente de 'Espejo público', en un momento profesional y personal pletórico: la catalana atesora más de dos décadas en la cadena de Atresmedia, y en el plano más íntimo mantiene una feliz relación con Carles Torras y tienen tres hijos, Jan, Mireia y Dorcetta, esta última adoptada por Susanna y su marido en Costa de Marfil.

En su caso, aquello de los 50 son los nuevos 40 (incluso a veces nos parece los nuevos treintaypico) es una realidad, tanto física como vitalmente. Con numerosos premios a sus espaldas y una vocación por el periodismo temprana, aprovechamos su paso por 'El hormiguero' para revisar algunas de las imágenes más íntimas de la comunicadora que ha vivido momentos duros (como cuando le comunicaron el fallecimiento de su hermana en directo) y surrealistas (como cuando tuvo que presenciar cómo el propio Nicolás Maduro la imitaba).

De bebé

Empezamos este repaso visual por una imagen tierna de la catalana: “I s'agafen les mans els vells amants. I es bressolen cada nit com dos infants petits”, que es en realidad la parte de la letra de una canción de Joan Manuel Serrat titulada 'Els vells amants' y que traducimos como “Y se cogen las manos los viejos amantes. Y se mecen cada noche como dos niños pequeños”. Aquí una versión de una Susanna en sus más tiernos años.

placeholder Una estampa familiar. (IG)
Una estampa familiar. (IG)

Mujercitas

Otra imagen de la presentadora en formato bebé. En esta ocasión junto con una de sus hermanas mayores. La imagen la subía a su cuenta precisamente para reivindicar la existencia de un día dedicado a ellas (ya que hay el de la madre, el del padre, o el Día Mundial de Responder las Preguntas de tu Gato, que existe y es el 22 de enero, por cierto). Como no hay un día dedicado a las hermanas, aprovecho también hoy para rendirles homenaje”, escribía.

placeholder Con su hermana. (IG)
Con su hermana. (IG)

Llega la TV

Saltamos a 1993. Una joven periodista empieza a hacer hueco en la televisión catalana. En su paso por la autonómica, en la que estará un lustro completo hasta su fichaje por Antena 3 en 1998, presenta programas como 'Fora de joc' y espacios informativos.

placeholder Susanna, en su arranque en televisión. (TV3)
Susanna, en su arranque en televisión. (TV3)

Tríptico de oro

Es aún hoy día, 25 años después, uno de los programas más recordados de TV3, en gran parte por su trío de presentadoras. Gemma Nierga y Fina Brunet presentaban junto a una irreconocible Susanna Griso el espacio 'Tres senyores i un senyor'.

placeholder La presentadora, en el programa de TV3. (YouTube)
La presentadora, en el programa de TV3. (YouTube)

La Infanta se casa

El 4 de octubre de 1997 -hace unos días se celebraba el 22 aniversario-, la infanta Cristina le daba el 'sí, quiero' a Iñaki Urdangarin en Barcelona. Aquello cambiaría la vida de la hija del Rey emérito (en ese momento no se podía hacer una idea de cuánto). Susanna vivió el enlace y lo relató para televisión española. “Mi querido Carlos Martorell me pasa esta captura de un programa de TVE. Creo recordar que fue la retransmisión de la boda de la infanta Cristina en Barcelona en 1997”, recordaba la periodista junto a a esta imagen.

placeholder Susanna, en 1997. (IG)
Susanna, en 1997. (IG)

El retrato de Dorian Gray

¿Recuerdan aquel relato de Oscar Wilde en el que el protagonista permanecía siempre joven y bello y era su cuadro el que iba envejeciendo ? Pues nos pasa un poco lo mismo con Susanna y a ella le pasa algo similar con su compañero Matías Prats (sí, también a nosotros). Divertida, publicaba una imagen de sus inicios en los informativos compartidos con el eterno presentador de noticias y escribía: “Definitivamente Matías pactó con el diablo. Esta foto tiene veinte años. Creo que fue nuestro estreno en Antena 3”. Y eso es 1998. Casi nada…

placeholder Griso y Prats, hace dos décadas. (IG)
Griso y Prats, hace dos décadas. (IG)

New York, New York

Posiblemente una de las fechas que ha quedado grabada en la memoria de todo el planeta ha sido el 11 de septiembre de 2001. Aquella mañana, las dos torres del World Trade Center de la ciudad de los rascacielos eran atravesadas por sendos aviones y se desplomaban. Un años después de la tragedia, Susanna Griso se desplazaba a la Gran Manzana: “Más fotos para el recuerdo. Informativos en NY un año después de los atentados del 11-S”.

placeholder

Adivina adivinanza

Y terminamos con esta imagen, la última subida por la presentadora a sus redes sociales, y en la que propone un juego visual. Escribe junto a esta imagen: “Crecí viendo esta foto y me trae muy buenos recuerdos. ¿Adivináis quién soy yo? Más que los Griso, parecemos los Dalton”. ¿Eres capaz de resolver el acertijo?

placeholder Retrato familiar con caracterización. (IG)
Retrato familiar con caracterización. (IG)

Susanna Griso lleva años demostrando experiencia, madurez y lucidez. Hace apenas unos meses, la presentadora de Antena 3 llegaba al medio siglo al frente de 'Espejo público', en un momento profesional y personal pletórico: la catalana atesora más de dos décadas en la cadena de Atresmedia, y en el plano más íntimo mantiene una feliz relación con Carles Torras y tienen tres hijos, Jan, Mireia y Dorcetta, esta última adoptada por Susanna y su marido en Costa de Marfil.

Susanna Griso
El redactor recomienda