Es noticia
Menú
El hijo de Camilo Sesto rompe su silencio: su explicación sobre las cenizas de su padre
  1. Famosos
DA LA CARA

El hijo de Camilo Sesto rompe su silencio: su explicación sobre las cenizas de su padre

Camilo Blanes Ornelas fue ayer al tanatorio de San Isidro de Madrid, justo en el día en el que se cumplía un mes de su muerte

Foto: Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, en una imagen de su cuenta de Instagram.
Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, en una imagen de su cuenta de Instagram.

Dlau & Lintons, el gabinete jurídico que se encarga de los asuntos legales de Camilo Blanes Ornelas, nos ha hecho llegar un comunicado en el que explica el motivo por el que su representado no habría ido a recoger las cenizas de su padre, Camilo Sesto.

Un momento que se produjo ayer por la mañana, cuando Camilo se desplazó hasta el tanatorio de San Isidro, justo cuando se cumplía un mes exacto de la muerte del gran astro de la música.

Así se informa de que "Camilo Blanes Ornelas ha intentado recuperar desde el primer momento las cenizas de su padre. Así se lo hizo saber en la misma semana de su fallecimiento a la empresa funeraria y, desde entonces, no ha cejado en dicho empeño. Como es lógico, el primer interesado en tener las cenizas de su padre es precisamente nuestro cliente, que es quien más ha lamentado la situación generada".

placeholder Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)

En el comunicado se exonera de esa responsabilidad al hijo de Camilo y se apunta a terceras personas. Ayer mismo, nos poníamos en contacto con su representante, José Muro, que nos decía que faltaban algunos flecos burocráticos para poder proceder a la recogida, algo que ahora explica el comunicado de manera más precisa.

"El retraso en la obtención de dichas cenizas ha obedecido a la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida, la cual no ha sido posible obtener hasta el día de ayer, 8 de octubre de 2019. En cuanto se obtuvo dicha autorización, nuestro cliente procedió a la inmediata recogida de las cenizas de su padre, como ha sido su deseo desde el primer momento", subraya el equipo legal.

Recordemos que estaba previsto un homenaje en Alcoy, tierra natal del cantante. La fecha era el 23 de septiembre, pero se paralizó, porque así se lo hizo saber el equipo legal de su heredero universal, su hijo, al consistorio de la localidad, como nos confirmaba en conversación telefónica el concejal de Cultura, Raúl Llopis.

El homenaje, en marcha

Ahora sabemos que ese homenaje se va a poder celebrar muy pronto: "Una vez recogidas las cenizas de su padre, nuestro cliente se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcoy para organizar el homenaje inicialmente suspendido, que se celebrará en las próximas semanas. En definitiva, D. Camilo Blanes Ornelas ha hecho todo lo que estaba a su alcance para recuperar las cenizas de su padre en el plazo más breve posible, obedeciendo el retraso en dicha recogida a circunstancias completamente ajenas a nuestro cliente y que se ha visto obligado a soportar muy a su pesar. Por último, nuestro cliente desea agradecer las innumerables muestras de cariño y respeto hacia su padre recibidas en los últimos días, y confía en que este tipo de informaciones no empañen su memoria".

placeholder La capilla ardiente de Camilo Sesto en la sede de la SGAE en Madrid. (EFE)
La capilla ardiente de Camilo Sesto en la sede de la SGAE en Madrid. (EFE)

Dlau & Lintons, el gabinete jurídico que se encarga de los asuntos legales de Camilo Blanes Ornelas, nos ha hecho llegar un comunicado en el que explica el motivo por el que su representado no habría ido a recoger las cenizas de su padre, Camilo Sesto.

Camilo Sesto
El redactor recomienda