Es noticia
Menú
Miren Ibarguren: su lado gamberro, su curiosa obsesión y un 'polémico' triángulo
  1. Famosos
Pisa hoy 'El Hormiguero'

Miren Ibarguren: su lado gamberro, su curiosa obsesión y un 'polémico' triángulo

Su llegada a 'La que se avecina' desató un huracán con Alberto Caballero y Vanesa Romero como protagonistas, pero aquellos tiempos ya han quedado atrás

Foto: Miren Ibarguren, en el Festival de Málaga 2021. (Getty)
Miren Ibarguren, en el Festival de Málaga 2021. (Getty)

La carrera de la actriz vasca continúa viento en popa dejándonos cada vez más papeles para el recuerdo desde que su inolvidable Soraya en ‘Aída’ le lanzara al estrellato. Miren Ibarguren se ha ganado a pulso ser una de las actrices más populares de nuestro país y ahora encabeza junto a Julián López la que promete ser la comedia del verano, 'Operación Camarón', que llegará a las salas de cine el 25 de junio.

La intérprete presenta la película en 'El hormiguero', donde en su anterior visita nos dejó una anécdota para el recuerdo en la que confesaba su mayor obsesión: reventar granos. "En 'Aída' ofrecía dinero para que me dejaran reventar granos", aseguró antes de revelar que le encantaría hacérselo a Nicolas Cage, algo por lo que "pagaría millones”.

A punto de estrenar una nueva serie, 'Supernormal', en su currículum ya figuran éxitos como ‘Escenas de matrimonio’ o la mencionada ‘Aída’, donde también la comedia era la que llevaba el peso de la narración, pero con su participación en historias como ‘Las 13 rosas’ ha puesto de manifiesto que también se le da bien el drama; vamos, que es capaz de triunfar en cualquier registro.

Nacida en San Sebastián, comenzó su carrera en la serie ‘Goenkale’, pero lo dejó para mudarse a Madrid. Podríamos haberla visto en la piel de la protagonista de ‘Yo soy Bea’, de hecho, fue una de las candidatas finales, pero Ruth Núñez se llevó el papel. A pesar de ese tropiezo, su carrera no ha parado de crecer. Triunfa en la tele, en el cine y en el teatro.

Siempre profesional en el trabajo, Miren sabe encontrar oportunidades de sacar su lado más gamberro, del que podemos ser testigos gracias a sus redes sociales, donde deja que su obsesión por los juguetes en forma de manos pequeñitas tome el control de sus publicaciones, así como los vídeos de gatos, que no duda en compartir aunque los gatos sean de otros. Ella es alérgica.

La actriz Miren Ibarguren es tan espontánea frente a una cámara como poco dada a hablar de su vida personal en los medios. Tras un noviazgo de tres años con el también actor Aitor Luna, mantiene una relación desde 2013 con Alberto Caballero, creador de series tan populares como 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'.

Una relación que además forma un curioso triángulo, ya que Alberto estuvo brevemente casado con otra de las actrices de 'LQSA', Vanesa Romero, que además se vio implicada hace unos años en un amago de polémica con Miren.

En 2014, coincidiendo con el rodaje del final de ‘Aída’, la actriz donostiarra estaba preparando una obra de teatro, ‘Misión Florimón’, pero fue sustituida en el último momento por Vanesa Romero. Poco después explicaba en una entrevista en 'El Mundo' que “fue entonces cuando me dijeron que me iban a denunciar, que me iba a cagar. Mandaron una nota de prensa para que se enterara todo el mundo. Fue una desfachatez, que no me pareció en absoluto profesional. Creo que es uno de los mayores feos que me han hecho en mi vida”.

Foto: Julián López, en el pasado Festival de Málaga, con una de las camisas de su novia. (Getty)

La intérprete ha demostrado en alguna otra ocasión que no se muerde la lengua, como cuando estrenó la serie 'Anclados' y Marisa Jara publicó un tuit criticándola, diciendo: "Patética la serie Anclados". Un comentario que no pasó desapercibido para Miren, que no dudó utilizar la ironía para contestarle: "¡Gracias! ¿La tuya qué tal va? Besos".

Grandes amistades

placeholder Miren Ibarguren, en el cumpleaños de Paco León. (Jorge Fuembuena)
Miren Ibarguren, en el cumpleaños de Paco León. (Jorge Fuembuena)

Lo que ha unido ‘Aída’ tiene pinta de que no va a ser sencillo de romper. Allí coincidió con Paco León y desde entonces siempre que han tenido ocasión han vuelto a cruzar sus caminos. Paco contó con ella en su gran éxito ‘Arde Madrid’, donde interpretó con maestría el personaje de Lucero.

Trabajar juntos les ha hecho grandes amigos y muy cercanos, tanto es así que, en el último cumpleaños del actor, la actriz se dejaba ver deslumbrante, con un vestido blanco palabra de honor que recordaba a los Giambattista Valli que recorren las alfombras rojas de todo el mundo y que combinaba con botas naranjas. “Yo a través de este poder de canalización que tengo a través de los eructos, le voy a quitar todo lo malo para que empieces los 45 años con buen pie”, anunció la intérprete sin pelos en la lengua.

Posteriormente compartieron cartel en ‘Mamá o papá’, la comedia que firma Dani de la Orden y que protagonizaron juntos, dando vida a un matrimonio que, tras su separación, se disputaba la custodia de sus hijos, pero tratando ambos de que fuera el otro quien la consiguiera.

La carrera de la actriz vasca continúa viento en popa dejándonos cada vez más papeles para el recuerdo desde que su inolvidable Soraya en ‘Aída’ le lanzara al estrellato. Miren Ibarguren se ha ganado a pulso ser una de las actrices más populares de nuestro país y ahora encabeza junto a Julián López la que promete ser la comedia del verano, 'Operación Camarón', que llegará a las salas de cine el 25 de junio.

Miren Ibarguren
El redactor recomienda