Logo El Confidencial
POLÍTICA

Santiago Abascal: dos bodas, cuatro hijos, halcones, caballos y una Smith&Wesson

El líder de Vox está casado en segundas nupcias con Lidia Bedman, influencer con más de 151.000 seguidores y su gran afición es el campo

Foto: Santiago Abascal y Lidia Bedman, de vacaciones. (Redes)
Santiago Abascal y Lidia Bedman, de vacaciones. (Redes)

Con un pasado duro, marcado por la lucha contra ETA durante su infancia y juventud en el País Vasco, Santiago Abascal ha logrado un lugar en el mapa político español a base de proclamas ultra que ha ganado adeptos. Con una imagen pública calculada, musculado, barba, semblante serio, también hay una versión hogareña del líder de Vox. Casado en segundas nupcias con Lidia Bedman, la influencer con la que comparte dos hijos, el político tiene un lado menos conocido.

LEA MÁS: Satiago Abascal, un político que siempre va armado

La política la bebió desde pequeño en casa. El padre del candidato de Vox fue un importante dirigente del PP durante 35 años y murió hace dos años, en 2017, aquejado de una dura enfermedad. El abuelo de Abascal también fue político y llegó a ser alcalde durante la dictadura franquista.

Santiago Abascal y Lidia Bedman. (Getty)
Santiago Abascal y Lidia Bedman. (Getty)

Cuenta que de las amenazas que sufrió su padre surgió su costumbre de llevar pistola. Así, considera necesario tener en casa una Smith&Wesson, entre otras cosas para proteger a sus hijos. "Tengo una Smith & Wesson en casa. Al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora, a mis hijos", dijo este vasco nacido en Amurrio en una entrevista.

Pistolas para todos

De su afición a las armas surge la petición de un “cambio radical urgente en la ley” para que todos puedan “disponer de un arma en su casa”. Para el líder de Vox es un instrumento que puede servir para “utilizar en situaciones de amenaza real”.

Del padre heredó sus ideas políticas y sus aficiones. Y su madre y su hermana, tal como publica Vanitatis, una tienda de ropa que sigue en manos de la familia. Lo contó el propio Abascal en una entrevista con Bertín Osborne: “Mi madre se ha dedicado siempre, desde que era muy jovencito, casi un adolescente, al comercio de ropa. Trabajó casi toda su vida en la tienda que montaron en Amurrio”. La tienda todavía existe y son sus familiares quienes la regentan.

Escaparate de Moda Abascal, en Amurrio. (Maps)
Escaparate de Moda Abascal, en Amurrio. (Maps)

Montaña, montaña, montaña

Él mantiene las costumbres que adquirió en Amurrio, un pueblo en la montaña. Amante de la naturaleza, aprendió a montar a caballo de pequeño. De esa infancia rodeado de verde surgió su afición a los pájaros, en especial, a las aves rapaces.

Abascal tiene cuatro hijos y se ha casado dos veces. Su actual mujer es Lidia Bedman, una influencer que cuenta con más de 151.000 seguidores en Instagram. En la cuenta de su mujer no aparece el político. Acaso de lejos, casi sin poder identificarse. Lo que sí hace Bedman es nombrar la tienda de ropa de su familia política, Moda Abascal, en su cuenta, lo que reporta publicidad al negocio.

Sus dos primeros hijos son fruto del matrimonio que contrajo en 2002 y que se rompió en 2012. Con su primera mujer mantiene una relación "excepcional", según ha dicho.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios