Es noticia
Menú
La nueva Beatriz Tajuelo: "Por fin cojo el timón, llena de miedos e incertidumbres"
  1. Famosos
ENTREVISTA EXCLUSIVA

La nueva Beatriz Tajuelo: "Por fin cojo el timón, llena de miedos e incertidumbres"

La ex de Albert Rivera ha vivido un año intenso tras el que celebra: "Por fin trazo mi camino". Habla con Vanitatis sobre sus proyectos de futuro en Madrid, Barcelona y Menorca

Foto: Beatriz Tajuelo. (Foto: Raw Films)
Beatriz Tajuelo. (Foto: Raw Films)

No han sido tiempos fáciles para ella. Su nombre ha aparecido en prensa continuamente relacionado con el de su ex y su nueva novia. Nada fácil, decíamos, para una exazafata de vuelo discreta y hogareña que cambió toda su vida por amor. Hablamos de Beatriz Tajuelo, la ex de Albert Rivera: rompieron hace un año, de mutuo acuerdo, como ella misma cuenta, y al cabo de un tiempo él empezó una relación con Malú, pareja que ha llenado páginas y páginas. Y mientras muchos se preguntaban cómo se estaría secando las lágrimas Tajuelo, ella estaba ya a por otras cosas. Si fue capaz de abandonar su carrera del alma en aviación por seguir a su pareja hasta Madrid, ha sido también capaz de reinventarse de nuevo, ya desde su casa, Barcelona.

LEA MÁS: Las nueva vida de influencer de Beatriz Tajuelo, ex primera dama de Ciudadanos

Tajuelo habla con Vanitatis en exclusiva pero no quiere recordar el pasado, eso que dicen los budistas que no existe, y se centra en el presente y el futuro. Porque asegura que está “feliz”, palabra que define su momento actual. Ha decidido labrarse una carrera en el mundo de la moda, los eventos y el lifestyle en general, y parece que lo está consiguiendo. “Sí, estoy feliz. ‘Felicidad’. Así me siento tras haber realizado mis primeras fotografías profesionales en la bella isla de Menorca, mi isla favorita, en un enclave mágico como es el faro de Cavallería, el más blanco de los siete faros y en el pequeño muelle de Sa Nitja. Ha sido el escenario perfecto para intentar transmitir la belleza, a la par que sencillez, que se respira en la isla. Todo un lujo para los sentidos”.

Pregunta.- Pero no ha sido un camino de rosas...

Respuesta.- Ha sido un año de cambios importantes en mi vida.

P.- ¿Duro?

R.- Por fin cojo el timón, por fin trazo mi camino, llena de miedos e incertidumbres, pero a la vez con valentía e ilusión, de eso… ¡lo que más!

placeholder Un momento 'beauty'. (Foto: Raw Films)
Un momento 'beauty'. (Foto: Raw Films)

P.- ¿Qué buscas en la actualidad?

R.- Inicio un camino en el que lo único que pretendo es disfrutar del mismo. La vida me ha enseñado a valorar el momento, a disfrutar del hoy, a entregarte en lo que realices y a dar las gracias siempre.

Hace un año se separó de su pareja y cambió sus redes sociales. Pasó de tener una cuenta en Instagram con sus salidas y cositas diarias a convertirla en algo más profesional. Poco a poco se ha dado cuenta de que tiene un potencial enorme como marca. Y está en ello, volcada al 100%. “Tanto el mundo de la comunicación como el de los eventos son apasionantes para mí”, nos cuenta en la entrevista. “Son labores en las que creo que puedo aportar profesionalmente y a su vez disfrutarlas. Me gustaría poder combinar proyectos diversos y en ello estoy”.

Es de una discreción elegante que ha encandilado a muchas marcas. Y al darse cuenta de que puede seguir por ese camino, en el que impera la amabilidad y el buen rollo, se ha tirado de plancha. Ahora misma, dice, está “trabajando con firmeza para poder crear y gestionar eventos únicos, especiales, con el reflejo de mis valores, siempre desde el cariño y con la distinción y excelencia que merecen”.

placeholder Radiante en 'black and white'. (Foto: Raw Films).
Radiante en 'black and white'. (Foto: Raw Films).

En su agenda hay tres lugares que han marcado su vida: Barcelona (donde se ha criado), Madrid (a donde se fue a vivir con Rivera) y Menorca (su lugar de veraneo). “Combinar tres de mis destinos preciados va a ser otro de mis grandes retos”. Es sencilla en sus comentarios y avisa: “Con tesón y trabajo confío en conseguirlo”.

P.- ¿Qué proyectos tienes en Madrid?

R.- En Madrid voy a colaborar en un proyecto muy especial de unos amigos en mi querido barrio de las Letras. Se trata de un espacio llamado Cervantes 3, ideal para organizar exposiciones, presentaciones de productos, talleres, conferencias, etc. Todo ello en torno a la cultura, la moda, la artesanía, el arte y el diseño.

P.- Siempre en el barrio de las Letras.

R.- Siempre me han interesado estos temas, así que voy a disfrutar muchísimo de todos los proyectos que se realicen. El barrio de las Letras es mi favorito de Madrid, sabe conjugar tradición y vanguardia. Tengo mucho trato con Las Letras Street, la asociación que aglutina los comercios de autor de Las Letras. Soy una gran defensora del comercio de proximidad y en muchos casos, pequeños negocios familiares con décadas de historia. Así que muy feliz con este proyecto.

placeholder Beatriz Tajuelo está en un gran momento. (Raw Films)
Beatriz Tajuelo está en un gran momento. (Raw Films)

P.- Cuando puedes te escapas a Menorca, ¿qué harás allí?

R.- En Menorca he estado estos días visitando dos palacetes preciosos con muchísimas posibilidades. Estoy convencida que en breve se irán transformando en realidad algunas de mis ideas para tan bellos lugares. Menorca necesita visualización en invierno y ese va a ser mi empeño.

P.- Nos queda Barcelona, tu lugar en el mundo.

R.- Sí, Barcelona, mi ciudad. Mi reto va a ser crear eventos únicos, especiales, la mayoría de ellos pensados para la mujer, con carácter de ocio pero con un valor añadido, con un aprendizaje ameno y divertido, donde nos llevemos algo más que pasar un buen rato.

P.- ¿Puedes avanzar algún detalle?

R.- Poco puedo explicar para no romper la magia de las sorpresas, pero conocer de primera mano a un diseñador y que nos explique qué le inspiró para la creación de su última colección estará entre una de mis propuestas.

placeholder Relajada, serena y feliz. (Foto: Raw Films)
Relajada, serena y feliz. (Foto: Raw Films)

En poco tiempo, menos de un año, se ha convertido en una influencer con nombre. Aunque a ella lo no le gusta la palabra y dice que prefiere llegar a tocar a los seguidores antes que influirles. Acude invitada a desfiles tanto en Barcelona como en Madrid, participa en exposiciones, acude al teatro y la ópera… Es una mujer culta de gustos delicados, lo que se desprende de las imágenes que adjuntamos en este reportaje.

placeholder Toda una influencer. (Foto: Raw Films)
Toda una influencer. (Foto: Raw Films)

Realizadas en Menorca, con los fotógrafos de Raw Films, basados en la isla, posa con suavidad y muestra joyas de Marybola, realizadas por Gloria Gomila, amiga de la modelo, a quien conoce de sus veranos en Menorca, donde tiene la base de trabajo. Como los responsables del calzado, Franjul, a quienes conoció en Madrid, en su barrio de las Letras. Con ellos seguirá colaborando puesto que es una amante de su artesanía, que trabajan desde el taller que tienen en el interior de la tienda. Todo son marcas que adora y que la están ayudando a dar esos primeros pasos en la cosa pública.

Mientras se maquilla y se peina (cortesía de Negre Peluqueros), charla nerviosa, coqueta e ilusionada al ver una gran puerta que se abre a su futuro. “Seguiré con mi Instagram, desde donde creo que se puede ‘compartir’ (que no tanto ‘influir’) desde el corazón”.

placeholder Otra espectacular imagen de la sesión. (Raw Films)
Otra espectacular imagen de la sesión. (Raw Films)

No han sido tiempos fáciles para ella. Su nombre ha aparecido en prensa continuamente relacionado con el de su ex y su nueva novia. Nada fácil, decíamos, para una exazafata de vuelo discreta y hogareña que cambió toda su vida por amor. Hablamos de Beatriz Tajuelo, la ex de Albert Rivera: rompieron hace un año, de mutuo acuerdo, como ella misma cuenta, y al cabo de un tiempo él empezó una relación con Malú, pareja que ha llenado páginas y páginas. Y mientras muchos se preguntaban cómo se estaría secando las lágrimas Tajuelo, ella estaba ya a por otras cosas. Si fue capaz de abandonar su carrera del alma en aviación por seguir a su pareja hasta Madrid, ha sido también capaz de reinventarse de nuevo, ya desde su casa, Barcelona.

Beatriz Tajuelo
El redactor recomienda