Logo El Confidencial
EN ESTADO GRAVE

Gonzalo Caballero se recupera: la reacción de su madre y la visita de su hermano

El torero, gran amigo de Victoria Federica, continúa sedado, tras ser sometido a dos operaciones por su gravísima cogida

Foto: Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Gonzalo Caballero. (Cordon Press)

La preocupación sigue siendo máxima, porque su situación continúa siendo muy grave. Gonzalo Caballero sufrió la peor cogida de toda su carrera este sábado en Las Ventas, de un toro de la ganadería de Valdefresno. En la plaza se vivieron momentos de gran dramatismo cuando entró a matar. El gran amigo de Victoria Federica fue volteado y sufrió una herida de dos trayectorias en el muslo izquierdo, que seccionó la vena femoral y las ramas colaterales. En primera instancia fue operado en la enfermería por el doctor Máximo García Padrós ("Le salvó la vida", ha dicho su amigo Miguel Abellán a '¡Hola!'), pero fue trasladado al hospital Francisco de Asís de Madrid, donde se sometió a otra cirugía que duró sobre unas tres horas, en la que con el doctor Gandarias al frente "le recompusieron la arteria femoral y le hicieron un bypass".

[LEER MÁS: Estudiante y excanterano del Madrid: así es Gonzalo Caballero]

En principio, la operación fue un éxito, pero deberá permanecer en la Unidad de Ciudados Intensivos. De momento, se encuentra "sedado y conectado a ventilación mecánica en estado grave". De hecho, además de la preocupación por la femoral, que fue completamente seccionada, también está la posible afectación del nervio ciático, que ya estaba afectado por la grave cogida del pasado 23 de mayo en el mismo coso, que conllevó una muy larga convalecencia y rehabilitación. Se teme también por el riñón y otros órganos, como consecuencia de la gran extensión de la cornada.

Parte médico y visitas

El hospital ha emitido un parte médico hoy lunes a las 12 de la mañana, en el que se habla de una leve mejoría: "El paciente D. Gonzalo Caballero ha experimentado una ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica. No tiene fiebre y la evolución de las lesiones vasculares es lentamente favorable. Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís hasta mejoría".

Uno de los primeros en acercarse al hospital para visitar al diestro y comprobar en primera persona su evolución ha sido su hermano Richie Caballero, que acudía con gafas de sol y atendiendo al móvil.

Richie Caballero, llegando al hospital. (Cordon)
Richie Caballero, llegando al hospital. (Cordon)

Un historial muy duro

Lo cierto es que Gonzalo Caballero tiene a sus espaldas un largo historial de percances desde que tomara la alternativa en Madrid el 3 de octubre de 2015 y sufriera una grave cogida al año siguiente. Tras un año más tranquilo, 2017, vivió otros dos cogidas en 2018, de nuevo en Las Ventas y en Chinchón, en mayo y octubre, respectivamente, pero sin duda su cogida más grave tuvo lugar también en Madrid el pasado 21 de mayo durante la octava corrida de la Feria de San Isidro.

El pasado mes de agosto reaparecía en Calatayud, muy ilusionado y recuperado: "Muy feliz de volver así. Detrás de este vestido de luces hay mucha lucha por poner la pierna a punto y las sensaciones de hoy han sido muy bonitas. Una pena que la espada se llevase las orejas, pero hoy el triunfo era otro", manifestaba en sus redes sociales.

Ahora se encuentra en el momento más delicado de su vida, como ha destacado su amigo Miguel Abellán: "Por su estado físico y su edad se espera que evolucione de manera favorable. Dicen que los toreros estamos hechos de otra pasta y confiemos en que sea así".

El mensaje más emocionante lo ha colgado su madre, Chiqui del Hoyo, quien junto a unas imágenes en las que la vemos a ella con Gonzalo cuando era niño, afirma: "Amor verdadero. Mi vida. Un corazón en dos cuerpos". Inmediatamente su perfil de Instagram se ha llenado de mensajes de apoyo en unas circunstancias durísimas para toda la familia.

Su gran amigo Carlos Ochoa también le ha dedicado un mensaje de esperanza en las redes sociales: "ORGULLO. Tantas veces te he visto caer, y siempre te he visto levantarte mas fuerte todavia. Tanta sangre ya derramada... Pero lo de ayer sin duda va a marcar un antes y un despues en nuestras vidas, y en tu carrera. Diria tantas y tantas cosas... que no me sale ninguna. SIEMPRE JUNTOS, SIEMPRE A TU LADO. Eres magia hermano, eres fuerza, eres VIDA".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios