Es noticia
Menú
La contracelebración de Mariano Rajoy en el Día de la Hispanidad
  1. Famosos
AUSENCIA DESTACADA

La contracelebración de Mariano Rajoy en el Día de la Hispanidad

El expresidente del Gobierno no acudió por primera vez en muchos años al desfile del 12 de octubre y al posterior besamanos, pero se buscó un buen plan alternativo

Foto: Mariano Rajoy. (Cordon Press)
Mariano Rajoy. (Cordon Press)

Los discretos abucheos a Pedro Sánchez, los aplausos a Felipe VI y por supuesto el accidente del paracaidista marcaron el desfile de la Fiesta Nacional de España el pasado 12 de octubre.

Entre las ausencias más reseñables en la tribuna de autoridades y en el posterior besamanos destacaron la de Begoña Gómez, esposa del presidente de Gobierno en funciones; la de la cantante Malú, actual pareja de Albert Rivera, que acudió solo, pero también la de Mariano Rajoy y su mujer. Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión que el Rey tiene de presidir los actos por el 12 de octubre con un Gobierno en funciones, ya que en 2016 Rajoy se encontraba en esa misma situación y no fue investido de nuevo presidente hasta días después de la Fiesta Nacional.

placeholder Felipe VI, doña Letizia y Pablo Casado, en el besamanos en el Palacio Real de Madrid. (EFE)
Felipe VI, doña Letizia y Pablo Casado, en el besamanos en el Palacio Real de Madrid. (EFE)

Tanto en su papel de líder de la oposición como de presidente del Gobierno, el político gallego llevaba una larga lista de asistencias sin falta a este magno evento, pero en esta ocasión prefirió cambiarlo por un plan más discreto.

Según ha podido confirmar Vanitatis, Rajoy y un grupo de 16 amigos pasaron la noche del 12 de octubre cenando en el restaurante madrileño Lobito de Mar, propiedad del conocido chef Dani García.

[LEER MÁS. Felipe y Letizia presumen de hijas y otras anécdotas: lo que no viste de la recepción]

Tan informal como sofisticado, el bistró marinero del chef andaluz pretende traer un trocito de costa malagueña hasta el corazón del barrio de Salamanca. Se trata de una evolución del espacio original ubicado en Marbella que abrió sus puertas hace ya dos años y en el que a buen seguro, Rajoy y sus acompañantes disfrutaron de sus clásicos mariscos, frituras y arroces.

Tanto el político como su esposa, Elvira Rodríguez, siguen disfrutando de una vida tranquila alejada de la actividad política, con tranquilos desayunos fuera de casa, paseos por la mañana, comidas con excompañeros, ratos con amigos algunas tardes y la asistencia a eventos sociales puntuales, como la reciente presentación de un libro del exministro del Interior Jorge Fernández.

Los discretos abucheos a Pedro Sánchez, los aplausos a Felipe VI y por supuesto el accidente del paracaidista marcaron el desfile de la Fiesta Nacional de España el pasado 12 de octubre.

Mariano Rajoy
El redactor recomienda