Alerta paparazzi: estos son los hoteles donde se alojarán los invitados a la boda de Nadal
  1. Famosos
EN CAPILLA

Alerta paparazzi: estos son los hoteles donde se alojarán los invitados a la boda de Nadal

Mientras sus familiares pasarán la noche bajo la discreción de Sa Fortalesa, la mayoría de los 350 asistentes al enlace dormirán en los lujosos hoteles Son Brull, Illa d’Or y Formentor

Foto: Alerta paparazzi: estos son los hoteles donde se alojarán los invitados a la boda de Nadal
Alerta paparazzi: estos son los hoteles donde se alojarán los invitados a la boda de Nadal

Los 350 invitados a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló pasarán la noche del viernes y el sábado (día del enlace entre el tenista español y su novia) en la bahía de Pollença, un enclave de la Serra de Tramuntana donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de Mallorca. Aunque hasta el momento se ha mantenido un gran hermetismo sobre los nombres de los asistentes, sí se sabe dónde dormirán algunos de ellos. Los hoteles Son Brull, Illa d’Or y Formentor, todos de categoría superior, serán los elegidos.

[LEA MÁS. El Rafa Nadal empresario: purificación de aire, hoteles, inmobiliaria y una sicav]

Tenistas, actores o empresarios (en su mayoría de firmas y marcas mundiales) serán algunos de los huéspedes de estos establecimientos hoteleros. Muchos llegarán en jets privados a la isla y pagarán entre 600 y 700 euros por noche por alojarse en una de las habitaciones deluxe que ofrecen tanto Son Brull como Illa d’Or y Formentor.

El más cercano al lugar de la boda es el hotel Illa d’Or, que fue fundado en 1929 y desde entonces ha alojado a escritores como el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, nobel de Literatura en 1967; periodistas como Victoria Prego o Luis del Olmo; actores como Anthony Quayle o Jayne Seymour, y cantantes mundialmente conocidos como Ricky Martin o Annie Lennox. Sus habitaciones y apartamentos ofrecen vistas a la bahía de Pollença. En él se espera que se alojen algunos de los tenistas invitados al enlace y que no tienen casa en Mallorca, como David Ferrer y Álex Corretja.

Rafa Nadal y Xisca Perelló, en una imagen de archivo. (Getty)
Rafa Nadal y Xisca Perelló, en una imagen de archivo. (Getty)

También en 1929 fue fundado el hotel Formentor por un argentino, Adan Diehl, que años más tarde cedió el testigo a la familia Boadas para convertir a este establecimiento en refugio de mentes creativas y ágora para debates. Durante sus años de historia ha acogido a numerosas personalidades del mundo de la cultura, empresarial y político a nivel mundial. Algunos de sus huéspedes han sido Rainiero de Mónaco con Grace Kelly, Winston Churchill, Dalai Lama, John Wayne, Charles Chaplin o Audrey Hepburn, entre otros.

Citas literarias

Considerado por el periódico británico 'The Times' como uno de los mejores y más exclusivos hoteles del Mediterráneo, en sus instalaciones se celebran anualmente citas culturales de renombre como las Converses Literàries, con la entrega cada septiembre del Premio Formentor de las Letras. Este último año recayó en la escritora francesa Annie Ernaux. Además, cada verano acoge el festival de música clásica Formentor Sunset Classics.

Captura de una de las secuencias de 'El infiltrado' en las que aparece Sa Fortaleza. (BBC)
Captura de una de las secuencias de 'El infiltrado' en las que aparece Sa Fortaleza. (BBC)

Además del Illa d’Or y el Formentor, el hotel Son Brull estará en la elección de algunos de los invitados a la boda del tenista y su novia Xisca. Este hotel boutique de 5 estrellas está también considerado como uno de los más lujosos de la isla. En sus orígenes, allá por el siglo XVIII, fue un monasterio jesuita. De ahí que muchos de los que se hospedan aquí lo hagan en busca de la paz y la tranquilidad que ofrece el entorno natural donde se ubica, justo a los pies de la Tramuntana.

[LEA MÁS: La muy mallorquina personalidad de Mery Perelló]

Mientras los invitados tienen ya hechas sus reservas hoteleras, los familiares más cercanos a los contrayentes pasarán la noche anterior a la boda y la del enlace en las habitaciones e instalaciones de Sa Fortalesa de Pollença. Buscan la comodidad y la discreción del antiguo Aeródromo Militar, hoy día reconvertido en una villa escenario de rodaje de anuncios y de la celebración de otros enlaces. Por poner un ejemplo, en Sa Fortalesa se ha rodado la serie de la BBC 'El infiltrado', protagonizada por Hugh Laurie, Tom Hiddleston y Olivia Colman. Además, otros deportistas famosos como el futbolista Gareth Bale y el jugador de baloncesto Rudy Fernández se casaron en este lugar con sus respectivas esposas, Emma Rhys-Jones y Helen Lindes.

Rafa Nadal Xisca Perelló