Logo El Confidencial
SE LES ROMPIÓ EL AMOR

María Porto, la ex de Álvarez Cascos, se queda sin el debut de Leonor en Asturias

La separación matrimonial oficiosa no ha trascendido públicamente hasta ahora porque aparecían juntos en bodas, bautizos, comuniones y actos sociales

Foto: Álvarez Cascos y María Porto. (EFE)
Álvarez Cascos y María Porto. (EFE)

La separación 'oficiosa' de María Porto y Álvarez Cascos no ha sorprendido a las amistades, que sabían desde hace tiempo de la ruptura amorosa. La revista 'Semana' publicaba este divorcio que, por el momento, no se ha hecho efectivo legalmente. Tanto desde el entorno del que fuera vicepresidente del Gobierno de Aznar como del de la galerista apuntan a Vanitatis que el hecho de ser independientes económicamente y no tener bienes ni descendencia común ha facilitado esa ruptura. “Cada uno tiene lo suyo y por lo tanto no hay problemas”, apuntan. Otro dato positivo para la pareja es que las amistades también están repartidas y que cada uno vive en un lugar diferente (él en Asturias, ella en Madrid). Eso hace que la vida cotidiana marque esa independencia.

Por el momento ninguno de los dos ha vuelto a tener pareja estable a pesar de lo poco frecuente que es ese estado para Álvarez Cascos. El político ha tenido una larga trayectoria amorosa: tres matrimonios y varias parejas estables en la época en la que desarrollaba su carrera política en Madrid.

Francisco Álvarez Cascos y su esposa, María Porto, durante una audiencia con los Reyes. (EFE)
Francisco Álvarez Cascos y su esposa, María Porto, durante una audiencia con los Reyes. (EFE)

La separación matrimonial oficiosa no ha trascendido públicamente hasta ahora porque Álvarez Cascos y Porto aparecían juntos en lugares comunes como bodas, bautizos, comuniones y actos sociales. Y, por supuesto, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Desde que su relación fue oficial, la pareja ha formado parte del listado de invitados que acudían al interior del teatro Campoamor.

El año pasado posaron para la prensa: Porto con un vestido blanco de silueta lápiz y Álvarez Cascos, mirando al infinito. Esas apariciones servían para negar los rumores de lo que ya era un secreto a voces y que la galerista desmentía cuando se la preguntaba si se había separado. Fue la última aparición en Oviedo porque este 2019 la galerista no estará presente en el debut de la Princesa de Asturias, como ella misma ha confirmado a Vanitatis con un rotundo “no voy a ir”.

El ex ministro Francisco Álvarez Cascos con María Porto, en los Premios Princesa de Asturias de 2016. (EFE)
El ex ministro Francisco Álvarez Cascos con María Porto, en los Premios Princesa de Asturias de 2016. (EFE)

Sobre su vida sentimental y su ruptura prefiere mantenerse al margen y no hacer declaraciones públicas. “No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora”, ha dicho. Lo que sí está claro es que la empresaria de arte se lleva muy bien con Álvarez Cascos y sus hijos. El año pasado, el político asturiano acudió con su primogénito Alfonso a la convocatoria organizada por Porto. Se trataba de la presentación en Madrid de la impresionante colección de pintura de Eduardo y Mariana Hochschild, una de las grandes fortunas de Perú, estimada en más de dos mil millones de dólares según la revista 'Forbes'. Ya estaban separados.

En abril de 2017, en una recepción en la embajada de Colombia, volvía a confirmar a Vanitatis que su matrimonio funcionaba: “Ahora me divorcian cada seis meses. Hubo una temporada en la que lo decían cada mes. Ya no desmiento nada porque me parece absurdo. No tengo ni idea de dónde salen los rumores y la verdad es que no nos afecta, pero sí hacen daño porque la familia y los amigos se preocupan. Llegaron a decir que yo tenía una nueva pareja y Paco también. El tiempo es nuestro mejor aliado", explicaba. Y para la prensa, la hemeroteca...

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios