Logo El Confidencial
ESTE SÁBADO EN MALLORCA

Boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló: ilustres invitados y grandes ausencias

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía encabezan una lista de renombre en la que faltarán personajes como Roger Federer y Gerard Piqué. También irán Gasol, Casillas y Feliciano

Foto: Juan Carlos I, junto a Rafa Nadal, Albert Costa y David Ferrer. (EFE)
Juan Carlos I, junto a Rafa Nadal, Albert Costa y David Ferrer. (EFE)

Su eterno rival y gran amigo será una de las grandes ausencias en la ceremonia. Se casa Rafa Nadal con Xisca Perelló, su novia de toda la vida, y Roger Federer no estará presente. Los motivos los entenderá Nadal mejor que nadie: empieza el Swiss Indoors, torneo de Basilea que promueve el suizo y al que no puede faltar. Algunos medios internacionales apuntan que Nadal ni siquiera le invitó, algo que no se ha confirmado. Se habla de otros deportistas internacionales, desde Pau Gasol a Feliciano López y Carlos Moyá. Y parece más que confirmada la invitación al rey Juan Carlos I y a la reina Sofía, a la espera de saber si irán finalmente.

LEA MÁS: Sa Fortalesa, el misterio de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló

“Tengo planes -respondió Federer al ser preguntado por la boda-. El respeto entre Rafa y yo es grande, apreciamos la honestidad que hay entre nosotros y si miramos atrás, podemos decir que somos felices de haber cometido tan bien uno contra otro”. Así justificó su ausencia Federer. Son muchos otros quienes sí acompañarán al campeón español en Pollença este sábado.

Una imagen de Sa Fortalesa, el lugar donde se casarán Rafa Nadal y Xisca Perelló el sábado. (EFE)
Una imagen de Sa Fortalesa, el lugar donde se casarán Rafa Nadal y Xisca Perelló el sábado. (EFE)

Otra incógnita es si Enrique Iglesias y Anna Kournikova acudirán. Sí que estarán, decíamos, Feliciano López con su nueva esposa, Sandra Gago, y Fernando Verdasco con su mujer, Ana Boyer. Moyá acudirá con Carolina Cerezuela.

Ver esta publicación en Instagram

About last night .... 😉 🎾👌♟ @lavercup

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Gasol, Casillas ¿y Cristiano?

Se prevé que su gran amigo y socio ocasional en los negocios, Pau Gasol, esté en la celebración con su mujer, Cat MacDonnell. Iker Casillas es otro de sus íntimos y podría acudir con su esposa, Sara Carbonero. Hay quien incluso ha informado de la asistencia de Cristiano Ronaldo, algo que no hemos podido verificar.

Rafa Nadal y Xisca Perelló, en capilla. (Getty)
Rafa Nadal y Xisca Perelló, en capilla. (Getty)

Parece que tampoco veremos a Gerard Piqué y su pareja, Shakira. El futbolista y el tenista se han acercado mucho últimamente por la gestión de la Copa Davis en Madrid, liderada por el catalán y refrendada por el mallorquín en contra de la opinión de algunos tenistas internacionales. Además, Nadal participó en el videoclip de 'Gipsy' de Shakira hace unos años. La relación entre ellos, a pesar de ser buena, no lo es tanto como para verles en su boda.

Rafael Nadal, junto a su entrenador Francis Roig. (EFE)
Rafael Nadal, junto a su entrenador Francis Roig. (EFE)

Sí que estará su equipo al completo: el entrenador de la Academia Rafa Nadal, Tomeu Salvà; su entrenador Francis Roig con Silvia, su mujer; su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo; su fisioterapeuta, Rafa Maymò; su médico, Ángel Ruiz-Cotorro; su agente comercial (de Nike), Jordi Robert, Tuts; y su agente, Carlos Costa. Tampoco faltará la familia del entrenador Julen Lopetegui, con la que los Nadal mantienen fuertes lazos personales y empresariales.

Férrea seguridad

Con tal lista de invitados ilustres se antojan lógicas las férreas medidas de seguridad que envolverán la cita. Son cerca de 350 las personas que asistirán a la fiesta, tal y como hemos ido informando desde Vanitatis estos días. No podrán entrar con móviles, un clásico ya en este tipo de ceremonias. Habrá vigilancia áerea, terrestre y hasta marítima.

El acceso será por la puerta principal del Aeródromo Militar y los novios podrían haber solicitado el permiso para que drones y aeronaves no puedan sobrevolar la zona, pero este extremo no está confirmado. Está previsto que el viernes haya una recepción para los primeros invitados. Seguramente tendrán que estar pendientes de la llegada de muchos de ellos desde Barcelona, donde estos días, con las protestas proindependentistas, el ambiente está muy caldeado.

La mayoría de los invitados se quedarían en hoteles de la zona de Son Brull, Illa d'Or y Formentor, y se espera que muchos lleguen con jets privados, de propiedad o de alquiler.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios