Es noticia
Menú
Todo listo para la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló: una gran carpa y dispositivo policial
  1. Famosos
EN CAPILLA

Todo listo para la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló: una gran carpa y dispositivo policial

El jueves empezó el montaje de la carpa. La policía se ha organizado para garantizar la seguridad y la normalidad en la zona. Este viernes se ofrece el primer cóctel a los invitados

Foto: La carpa gigante que se ha instalado en Sa Fortalesa, el lugar de la boda. (EFE)
La carpa gigante que se ha instalado en Sa Fortalesa, el lugar de la boda. (EFE)

Preparados, listos, ya. Quedan pocas horas para la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló y la cosa empieza a tomar forma. La prensa local mallorquina sigue al detalle los preparativos y ya sabemos que se ha instalado una gran carpa en Sa Fortalesa, recinto en el que se celebrará la ceremonia y que está totalmente blindado por efectivos policiales especiales.

LEA MÁS. Ilustres invitados y grandes ausencias: esta es la lista de la boda

Según 'Última Hora', el pasado jueves se celebró en Pollença una junta de seguridad local en la que militares del aeródromo, la Policía Local y la Guardia Civil se coordinaron para garantizar la seguridad y la normalidad en los municipios del lugar. Se esperan unos 350 invitados, algunos tan ilustres como don Juan Carlos, así que ha sido necesario organizarse.

placeholder Villa de Sa Fortalesa, antiguo enclave militar, donde se casan Rafa Nadal y Xisca Perelló. (EFE)
Villa de Sa Fortalesa, antiguo enclave militar, donde se casan Rafa Nadal y Xisca Perelló. (EFE)

Quienes están coordinados a la perfección son los responsables del montaje de la ceremonia y posterior fiesta. Tal como informa el 'Diario de Mallorca ya se ha instalado una carpa gigante en el recinto, una estructura que se ve desde la lejanía.

Terraza y jardín

Además, desde el jueves ya está lista la decoración de la terraza y del jardín, y se ha acabado la parte principal del mobiliario. A mediodía del jueves llegaron las furgonetas de Enesencia, empresa mallorquina contratada por Sophie Kors, la ‘wedding planner’, para encargarse de toda la decoración.

placeholder Rafa Nadal y Xisca Perelló, en una imagen de archivo. (EFE)
Rafa Nadal y Xisca Perelló, en una imagen de archivo. (EFE)

Este viernes por la noche empiezan las primeras celebraciones con un cóctel organizado para agasajar a los primeros invitados. Son, decíamos, unos 500 entre los que se ha confirmado a Fernando Verdasco y Ana Boyer; David Ferrer y su pareja, Marta Tomal; y Carlos Moyá con su mujer, Carolina Cerezuela. También se espera a Álex Corretja con su novia, Martina Klein. Son todos íntimos del tenista, incluso de su equipo profesional.

Se prevé que su gran amigo y socio ocasional en los negocios, Pau Gasol, esté en la celebración con su mujer, Cat MacDonnell. Hay quien incluso ha informado de la asistencia de Cristiano Ronaldo, algo que no hemos podido verificar.

El vestido y el catering

Lo que sí sabemos es que el vestido de novia de Perelló lo firma Rosa Clará. Según el conocido periodista Esteban Mercer, será "muy de su estilo, romántico, clásico aunque no demasiado, y muy bien trabajado y armado. Será un vestido de alta costura y hecho a medida, creado especialmente para ella, siguiendo sus gustos y muy acorde con su discreta aunque elegante personalidad".

La boda religiosa tendrá lugar en el mismo lugar en el que se celebra la fiesta, Sa Fortalesa, gracias a un permiso especial que se concede habitualmente en este tipo de casos. Los novios querían casarse por la iglesia sin tener que exponer su intimidad, por lo que pidieron un permiso para poder hacerlo en la citada finca.

placeholder Vistas a la bahía desde Sa Fortalesa, donde se celebra la boda de Rafa Nadal.  (EFE)
Vistas a la bahía desde Sa Fortalesa, donde se celebra la boda de Rafa Nadal. (EFE)

La mallorquina Macarena de Castro, tal y como ella misma confirmó, será la encargada del grueso de la cena. Amiga de los novios, es la copropietaria junto a su hermano Dani del restaurante que lleva su nombre (antes El Jardín) en Mallorca. Un restaurante que le valió en 2016 una estrella Michelin y que a día de hoy es uno de los más conocidos de la isla.

El catering de El Jardín ha sido el elegido por la Casa Real durante los últimos años para servirse durante la recepción de los Reyes en el palacio de la Almudaina en verano, así como para comidas privadas para la familia real en Marivent durante sus vacaciones en la isla.

Preparados, listos, ya. Quedan pocas horas para la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló y la cosa empieza a tomar forma. La prensa local mallorquina sigue al detalle los preparativos y ya sabemos que se ha instalado una gran carpa en Sa Fortalesa, recinto en el que se celebrará la ceremonia y que está totalmente blindado por efectivos policiales especiales.

Rafa Nadal Reina Sofía