Logo El Confidencial
CUENTA ATRÁS

Boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló: todo lo que hay que saber del enlace del año

¿Dónde y cuándo se casan? ¿Quiénes serán los invitados y las grandes ausencias? Hacemos repaso de todos los detalles del gran día de nuestro mejor tenista y su futura esposa

Foto: Rafa Nadal y Xisco Perelló están a punto de darse el 'sí, quiero'. (Cordon Press)
Rafa Nadal y Xisco Perelló están a punto de darse el 'sí, quiero'. (Cordon Press)

El tenista Rafael Nadal contraerá matrimonio este mediodía con María Francisca Perelló, Xisca, en una ceremonia que tendrá lugar en Sa Fortalesa, una construcción situada en la Punta Avançada, una pequeña península sobre la bahía de Pollença, inaccesible sin permiso. La ceremonia será oficiada por el sacerdote Tomeu Català, toda una institución en la isla por liderar desde hace décadas allí Proyecto Hombre.

La pareja ha elegido esta 'possessió', un bien de interés cultural de propiedad privada (pertenece a un lord británico), para preservar su intimidad. Es el mismo lugar donde se casaron Rudy Fernández o Gareth Bale, y la privacidad está asegurada. El evento es 'la boda del año' en Baleares y ha despertado una gran expectación entre los medios de comunicación.

La carpa, ya instalada en Sa Fortalesa. (EFE)
La carpa, ya instalada en Sa Fortalesa. (EFE)

Reacios a comentar su vida privada, la pareja que forman el tenista más laureado de nuestro país y la que es su novia desde hace 14 años siempre se ha caracterizado por su discreción y han evitado dar ningún detalle sobre su boda, desde que se filtró el pasado enero que tendría lugar este otoño. A pesar de todo, se han ido publicando los detalles de un enlace que se vivirá en dos partes. Primero, la ceremonia y el banquete nupcial. Después, una cena más informal para los más animados.

Según informa 'Diario de Mallorca', estos días han ido llegando furgonetas al lugar donde los novios se darán el 'sí, quiero' para organizar todo el montaje. El jueves se instaló una gran carpa en una de las terrazas de la finca, complementos de decoración en la terraza y el jardín, y la parte principal del mobiliario. De hecho, las celebraciones comenzaron ayer, con un cóctel de bienvenida para los primeros invitados que habían llegado a la isla.

El banquete correrá a cargo de la chef mallorquina Macarena de Castro ("Es la boda de dos amigos", ha dicho ella quitándole hierro), acompañada en esta ocasión por Santi Taura y el maestro coctelero Rafael Martín. Algunos medios han publicado que también participará Quique Dacosta, pero este medio no ha podido corroborarlo.

La incógnita de la reina Sofía

Entre los invitados se ha hablado mucho de los Reyes eméritos. No está clara sin embargo la presencia de doña Sofía, que tiene un fin de semana de infarto con los Premios Princesa de Asturias ayer y el funeral de la reina madre Elena de Rumanía. La presencia de don Juan Carlos revalidaría la amistad que le une al tenista, al que ha acompañado en algunos de sus mayores triunfos, como su último Roland Garros, junto a su hija Elena.

[LEER MÁS. Dos chefs, una incógnita y un coctelero: los detalles del catering de la boda de Nadal]

También es de destacar la mesa de los tenistas en la que estarán amigos y compañeros del manacorí como Fernando Verdasco y su mujer, Ana Boyer, el entrenador del tenista manacorí Carlos Moyà y Carolina Cerezuela, David Ferrer y Marta Tornal y Álex Corretja junto a la modelo Martina Klein, y Feliciano López con su nueva esposa, Sandra Gago.

Federer y Nadal. (Getty)
Federer y Nadal. (Getty)

El que no estará será su amigo y gran rival Roger Federer, ya que la boda coincide con el Swiss Indoors, el torneo de Basilea que promueve el suizo y al que no puede faltar.

[LEER MÁS. Boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló: ilustres invitados y grandes ausencias]

Se prevé que su gran amigo y socio ocasional en los negocios, Pau Gasol, esté en la celebración con su mujer, Cat MacDonnell. Iker Casillas es otro de sus íntimos y podría acudir con su esposa, Sara Carbonero. Hay quien incluso ha informado de la asistencia de Cristiano Ronaldo, algo que no hemos podido verificar. También se da por segura la presencia de Julen Lopetegui y su familia, con la que los Nadal tienen grandes lazos de amistad y empresariales.

Los Reyes eméritos, en Roland Garros. (Getty)
Los Reyes eméritos, en Roland Garros. (Getty)

Con tal lista de invitados ilustres se antojan lógicas las férreas medidas de seguridad que envolverán la cita. Son cerca de 350 las personas las que asistirán a las distintas celebraciones, tal y como hemos ido informando desde Vanitatis estos días. No podrán entrar con móviles, un clásico ya en este tipo de ceremonias. Habrá vigilancia aérea, terrestre y hasta marítima. La mayoría de los invitados se quedarán en hoteles de la zona de Son Brull, Illa d'Or y Formentor, y se espera que muchos lleguen con jets privados, de propiedad o de alquiler.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios