Logo El Confidencial
PERIODISMO GONZO

Gonzo se estrena en 'Salvados': un incisivo reportero, exrapero 'malote' y muy futbolero

Curtido en el periodismo de calle y azote de políticos, el gallego, padre de dos hijos, será ahora el sustituto de Jordi Évole al frente del programa

Foto: Fernando González, Gonzo. (Atresmedia)
Fernando González, Gonzo. (Atresmedia)

Sustituir a Jordi Évole al frente de 'Salvados' en La Sexta. Esa es la ilusionante y complicada misión que tiene ante sí Fernando González, más conocido como Gonzo, que se estrena con un programa sobre el acoso sexual en el trabajo.

Este será uno de los retos más importantes en la ya extensa y premiada carrera del joven periodista vigués que, tras licenciarse en Periodismo, qué cosas, en la misma clase que la del firmante de estas líneas en la Universidad Pontificia de Salamanca, y trabajar unos años en diversas emisoras de radio gallegas, saltaba a la fama como el incómodo y siempre incisivo reportero de aquel legendario 'Caiga quien caiga' con su combativa sección '¡Proteste ya!' y la solidaria 'Cadena de favores'.

Gonzo, con sus compañeros de 'El Intermedio'. (Atresmedia)
Gonzo, con sus compañeros de 'El Intermedio'. (Atresmedia)

Curtido en el periodismo de calle y azote continuo de políticos en 'El Intermedio', conocemos todo de su trayectoria profesional pero poco de su vida privada, que lleva con mucha discreción, aunque a veces comparte fotos de su mujer o sus dos hijos en sus redes sociales. Y también de su nonagenaria abuela Josefa, por la que siente una especial debilidad.

Muy futbolero y celtista declarado, aunque su padre era del Depor, cuando trabajaba en el radiofónico 'Tablero Deportivo' allá por el cambio de siglo, le tocó cubrir la información de otro equipo gallego: el Compostela. Más allá del deporte, y tal como confesaba en una entrevista, también tuvo su época de "malote de barrio, de rapero, de apasionado de la música electrónica".

[Leer más: Jordi Évole, un 'follonero' con suerte en el amor y en los negocios]

"Cuando era más pequeño montaba en el burro para ir a buscar hierba para las vacas y también las ordeñaba. Los recuerdos son entrañables en esa época", contaba al 'Faro de Vigo' recordando su juventud en Galicia. El amor por la familia y por el que fue su hogar queda claro cuando recuerda las fiestas de su barrio. "Para mí siempre habrá una fecha que es sagrada y son las fiestas de San Bartolo. Aunque vaya solo dos días, en este caso. Pero es cuando puedo volver a ver a toda esta gente y es la comida familiar en casa de mi madre. Yo eso no lo cambio por nada del mundo".

Sobre su futuro laboral inmediato, asegura que "esto va de contar historias. Me relaja saber que llevo nueve años contando historias en 'El Intermedio' y ese bagaje me da seguridad". Aunque el nuevo presentador de 'Salvados' reconoce que "superar al Papa es complicado", porque "¿por encima del Papa con interés periodístico quien hay?".

Además de la mencionada entrevista con el Papa Francisco, Évole consiguió muchos e importantes momentos televisivos en los 11 años que estuvo al frente del programa como las entrevistas a Nicolás Maduro o Julian Assange o el recordado especial ‘Operación Palace’, el falso documental sobre el intento de golpe de Estado del 23F que logró cambiar la historia de España... durante una hora al menos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios