Logo El Confidencial
HACIENDA SOMOS TODOS

Sergio Ramos: multado con un millón de euros por Hacienda

El jugador del Real Madrid ha sido sancionado por la tributación de sus derechos de imagen y ha recurrido después de abonar la multa

Foto:  Sergio Ramos, multado. (Getty)
Sergio Ramos, multado. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Agencia Tributaria ha impuesto una multa de un millón de euros al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, por irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen, según publica el diario 'El Mundo'.

Según un acta levantada por Hacienda correspondiente a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 del futbolista, este utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., para ceder sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular. Del 45% correspondiente al 25% que abonó como sociedad.

Una imagen de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. (Getty)
Una imagen de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. (Getty)


Según añade el mencionado periódico, Sergio Ramos ya ha abonado 500.000 euros de la multa por la vía administrativa, que corresponde a la cuota defraudada, la sanción y los intereses, y ha interpuesto un recurso a la sanción en el que argumenta que siempre ha cumplido con los criterios de tributación que le fijó la Agencia Tributaria en una inspección anterior a la que fue sometido, por lo que confía en que se anule la sanción y le sea devuelta la cantidad pagada.

[LEER MÁS. El nuevo hogar de Ramos y Pilar Rubio: una ganga embargada de 3.000 metros y 4 plantas]

El marido de Pilar Rubio se suma así a la larga lista de compañeros de profesión que han tenido problemas con Hacienda en los últimos años y que encabezan, con condenas por delito fiscal, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El último futbolista en resolver sus problemas fiscales ha sido el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, que a principios de este mes se confesaba culpable de un delito fiscal de más de 1,1 millones de euros.

El jugador andaluz ha publicado en su cuenta de Twitter un comunicado para explicar sus razones para recurrir la sentencia, asegurando además que está al corriente de sus obligaciones tributarias y que declara la totalidad de sus ingresos en nuestro país.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios