Se desvela el último secreto de la boda de Nadal: los detalles de la tarta nupcial
  1. Famosos
DULCE SECRETO

Se desvela el último secreto de la boda de Nadal: los detalles de la tarta nupcial

El misterio más dulce del enlace del año ha salido a la luz y ya sabemos quién se encargó de poner el broche final al gran día de Rafa y Xisca

Foto: Rafa y Xisca, el día de su vida. (EFE)
Rafa y Xisca, el día de su vida. (EFE)

Los invitados, los trajes, el menú... Pese a las grandes medidas de seguridad que rodearon a la boda entre Rafa Nadal y Xisca Perelló el pasado sábado, poco a poco hemos ido conociendo casi todos los detalles sobre el mediático evento. Pero aún faltaba un secreto por conocer: ¿quién se había encargado de la tarta nupcial?

Ha sido 'El Diario de Mallorca' el que se ha encargado de resolver el misterio al publicar que fue la pastelera Bárbara Backenköhler la autora del postre. La repostera ha regentado hasta hace poco con gran éxito su negocio en Pollença y ahora anuncia próxima apertura en Palma desde su cuenta de Instagram. Precisamente en ella podemos admirar la espectacularidad de sus creaciones.

Según asegura el periódico mallorquín, su fama llegó a los oídos de la familia Nadal-Perelló, que optó por su talento para poner la guinda en un enlace en el que Santi Taura y Maca de Castro elaboraron el menú y el cóctel de la boda respectivamente.

[Leer más: El vestido de Xisca Perelló, una apuesta prudente de 3.290 euros]

Según explica la propia repostera en su blog, se mudó de Madrid a Barcelona para estudiar en la escuela de pastelería Espaisucre, donde refinó sus “sentidos del olfato y del gusto a través de un mundo de especias y sabores que nunca me di cuenta de que existía y que aún me provoca una sonrisa en cada plato”.

Bárbara Backenköhler. (barbarasteatime.wordpress.com)
Bárbara Backenköhler. (barbarasteatime.wordpress.com)

Asegura que aprendió de “la reina de la pastelería” que es su abuela y tras su paso por Londres y Edimburgo finalmente aterrizó en la isla, donde por fin se aventuró a ir por su cuenta creando dulces.

En su blog, que no actualiza desde hace un tiempo, podemos encontrar recetas de tartas, quiches y hasta de auténticas tortitas americanas.

Rafa Nadal Xisca Perelló
El redactor recomienda