Logo El Confidencial
DEPORTES

La hija de Blanca Fernández Ochoa se rehace y recibe una buena noticia

Olivia Fresneda está superando la muerte de su madre centrándose en su carrera deportiva, donde triunfa a pesar de su situación personal

Foto: Blanca Fernández, con sus dos hijos: Olivia y David Fresneda. (Redes)
Blanca Fernández, con sus dos hijos: Olivia y David Fresneda. (Redes)
Autor
Tiempo de lectura3 min

A principios de septiembre, el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa fue encontrado sin vida en la sierra madrileña. Los vecinos y las fuerzas de seguridad llevaban días buscándola, después de que su familia hubiera dado la voz de alarma por su extraña desaparición. La muerte de la campeona olímpica, uno de los referentes femeninos del deporte español, conmocionó a la sociedad y, sobre todo, cayó como un mazazo sobre su familia.

[LEA MÁS: Los ocho hermanos Fernández Ochoa: una vida en torno al esquí]

Hoy, casi dos meses después del suceso, los homenajes a la esquiadora siguen sucediéndose a lo largo y ancho del territorio nacional. Este fin de semana, por poner un ejemplo, la ciudad de Cáceres quiso presentar sus respetos a la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en unos Juegos de Invierno. La inauguración en la Plaza Mayor de Cáceres del Tour Universo Mujer se convirtió en la tarde del sábado en un homenaje en toda regla. Allí estaban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Lola Fernández Ochoa, la hermana de la fallecida.

La selección femenina de rugby, en un entrenamiento. En el centro, Olivia Fresneda. (EFE)
La selección femenina de rugby, en un entrenamiento. En el centro, Olivia Fresneda. (EFE)

Mientras, sus allegados intentan llevar adelante sus vidas, como seguramente hubiera querido la propia Blanca. Su hija Olivia, una de las jugadoras más destacadas de la selección nacional de rugby (tanto de siete como en el XV) se ha centrado en su carrera deportiva. Sus compañeras y el ambiente deportivo están ayudándole a pasar un trago personal incalculable.

Convocada

Fresneda y el resto de las Leonas XV (el sobrenombre con que se conoce a la selección española de rugby) están convocadas a partir del lunes a una concentración para preparar un partido decisivo contra Gales el próximo 3 de noviembre. Poco más de un mes después de la sobresaliente gira por Sudáfrica, la selección femenina tiene que preparar la ventana de otoño. Las Leonas contarán con una semana de entrenamientos en Madrid para llegar en plena forma al partido frente a Gales, que tendrá lugar en el campo de la Universidad Complutense el domingo a las 12.45 horas (y será televisado en directo por Teledeporte).

Olivia recibe consuelo en el sepelio de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla. (Cordon Press)
Olivia recibe consuelo en el sepelio de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla. (Cordon Press)

Consciente de la importancia de este partido, el seleccionador José Antonio Barrio ha preparado una lista preliminar repleta de jugadoras que formaron parte del núcleo duro artífice de la exitosa temporada 2018-19, con pleno de victorias. En esa lista preliminar está Olivia Fresneda, que ya está pensando, como el resto de sus compañeras, en el encuentro contra toda una potencia del rugby como Gales. El partido es oficial y contabiliza en el ranking de World Rugby, un baremo que jugará un papel decisivo a la hora de clasificarse para el mundial de Nueva Zelanda 2021.

Las Leonas han cerrado filas en torno a su compañera. En septiembre, antes de marcharse a Sudáfrica, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Y desde entonces no han vuelto a dar más margen al morbo.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios