Logo El Confidencial
FORTUNA

El último capricho inmobiliario de Pablo Motos y Jorge Salvador en Jávea

Los dos artífices del éxito de 'El Hormiguero' están invirtiendo sus ganancias en una urbanización cerca del mar. Además, el presentador acaba de mudarse al barrio de Salamanca

Foto: Pablo Motos. (7 y Acción)
Pablo Motos. (7 y Acción)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Cerca del Cabo de la Nao, en Jávea, se encuentra una urbanización mecida por la brisa del mar y con unas vistas excepcionales. Sus villas se construyeron en los años 80, aunque se han ido modernizando con el paso del tiempo. "Las parcelas empiezan normalmente a partir de los 800 metros cuadrados, con casas desde los 100 metros con dos dormitorios, hasta impresionantes villas de lujo situadas en primera línea de fascinantes acantilados a ras del mar Mediterráneo", según reza la publicidad de una agencia inmobiliaria. "Hay que tener en cuenta que este tipo de vivienda en Jávea es muy difícil de encontrar, están contadas con los dedos de una mano y esto hace que los precios sean completamente desorbitados, pueden estar a partir del millón de euros", continúa la agencia.

[LEA MÁS: Laura Llopis, la mujer que Pablo Motos conquistó hace 20 años con un calefactor]

En este tranquilo rincón del mundo han encontrado el presentador Pablo Motos y su socio, Jorge Salvador, un lugar para invertir. Japala Japala y Primetime Productions, sus respectivas sociedades, han adquirido en los últimos dos años varias propiedades en la zona al 50%. Se trata de villas con un amplio terreno, piscina, zona de barbacoa y, en general, lugares perfectos para invertir por su altísimo potencial tanto en el mercado del alquiler como en el de la venta. A pesar del optimismo de la inmobiliaria citada anteriormente, casas similares se están vendiendo por un precio que ronda los 600.000 euros.

Pablo Motos y Laura Llopis, esquiando. (Cordon Press)
Pablo Motos y Laura Llopis, esquiando. (Cordon Press)

No es la única propiedad que Pablo Motos tiene en Jávea, el lugar donde veranea habitualmente. El presentador adquirió hace muchos años una propiedad que quiso convertir en la casa de sus sueños. De esa misión se hizo cargo la empresa Villas de Lujo, cuyo director, Antonio González-Albo Barber, se ha convertido con el tiempo en amigo personal de Motos. "Tuvieron que tirar una casa abajo para construir la que nosotros queríamos", contó luego el presentador en un vídeo promocional de la empresa. Al parecer, desde ese momento Motos y su mujer, Laura Llopis, adquirieron el gusto por la decoración y las reformas.

[LEA MÁS: Pedro Cavadas, el 'doctor milagro' que lo dejó todo tras un duro golpe]

Pablo Motos y Jorge Salvador son amigos dentro y fuera del plató, y ni siquiera los roces propios del trabajo diario han hecho mella en su relación. En una entrevista en 2017, Salvador bromeaba con que su amistad había llegado a provocar los celos de su mujer: "Nos reímos tanto que acabamos llorando. Todo el equipo de 'El Hormiguero' nos llevamos bien; no podríamos aguantar once años trabajando juntos si no fuera así".

Pablo Motos, Laura Llopis, Pilar Rubio y Sergio Ramos, paseando por Madrid. (Vanitatis)
Pablo Motos, Laura Llopis, Pilar Rubio y Sergio Ramos, paseando por Madrid. (Vanitatis)

Lo cierto es que ambos han sabido traducir económicamente el éxito de 'El Hormiguero'. Las revistas dieron buena cuenta a principios de año de la mudanza de Motos y su pareja a su 'nueva' casa en el barrio de Salamanca. Se trata de un fabuloso piso de más de 300 metros cuadrados situado en un edificio histórico cercano al Retiro. Motos compró la casa a través de una sociedad en 2014 y, según se ha publicado, lleva mucho tiempo reformándola para dejarla a su gusto.

El cambio para la familia será notorio, pero lógico en una carrera imparable (la productora 7 y Acción cerró 2017 con unas ventas de 26 millones de euros) como la de Motos. Antes de mudarse al barrio con más solera de la capital, la familia residía muy cerca de la plaza de toros de las Ventas, una zona más sencilla.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios