Logo El Confidencial
POLÉMICO Y PECULIAR

Quién es Oto Vans, el influencer que la lio parda en el cumpleaños de Dulceida

Conocido por sus peculiares maquillajes y sus excéntricos looks, el influencer esconde tras esa imagen desenfadada una vida de lo más compleja

Foto: Oto Vans. (Instagram)
Oto Vans. (Instagram)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Anoche hubo un problema entre Oto Vans y Pablo Castellanos, el marido de María Pombo, que habría llegado incluso a las manos y destrozos en el hotel". Así informaban en el programa de Telecinco 'Socialité' del incidente que más ha dado que hablar del excéntrico cumpleaños de la reina de las influencers, Dulceida.

¿Pero quién es Oto Vans? A muchos les sonará por su participación en 'Supervivientes 2019' y a otros por su faceta de peculiar influencer en Instagram, donde acumula casi 400.000 seguidores.

Oto Vans. (Cordon Press)
Oto Vans. (Cordon Press)

Oto Tomicic, a quien su madre describía en una entrevista para 'Look' como "un chico compasivo, responsable y que odia la injusticia", nació hace 24 años en Croacia. Cinco años después, las autoridades de su país intentaron retirar a sus padres su custodia y la de su hermano por problemas relacionados con las drogas.

[Leer más: El marido de María Pombo sale mal parado del cumpleaños salvaje de Dulceida]

Fue entonces cuando Lea Tomicic decidió huir del país junto a sus dos hijos y poner rumbo a Portugal en furgoneta. Una avería hizo que su vehículo los dejara tirados en España, concretamente en Vitoria. Una vez allí, Lea buscó ayuda en una fundación dirigida a personas con problemas de adicción. Oto siempre se sintió atraído tanto por los hombres como por actitudes consideradas más femeninas, saliéndose del canon heteronormativo y de género binario, algo que su padre no encajó nada bien. Esto ha provocado que el joven tenga una relación complicada con su padre, así como una especial complicidad con su madre.

Polémico, provocador, deslenguado pero sobre todo sincero, este youtuber que ganó fama primero en su cuenta de Twitter no deja indiferente a nadie, aunque haya recibido muchas críticas por su forma de ser y hasta le hayan tachado de “racista” y “machista”. Su cuenta de Instagram ha sido además varias veces cerrada por diversas denuncias.

Ídolo de adolescentes en la Internet Millennial, fueron pocas sus apariciones en televisión hasta adentrarse en 'Supervivientes 2019', pero la más destacada es la que protagonizó en el 'Chester' de Risto Mejide para dar su testimonio frente al cantante C. Tangana. Allí agradeció el apoyo al colectivo LGTBI del cantante pese a ser todo un "heterazo", como el youtuber le calificó durante su intervención: "Te sigo mucho y, como alguien no heteronormativo, te lo agradezco".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios