Uno de los fundadores de Panrico saca a la venta su fabulosa casa en Asturias
  1. Famosos
LUJO EXUBERANTE

Uno de los fundadores de Panrico saca a la venta su fabulosa casa en Asturias

La propiedad, en el mercado por 3,9 millones de euros, presume de tener nada menos que los jardines privados más grandes de Europa

placeholder Foto: La mansión, rodeada de los jardines. (Idealista)
La mansión, rodeada de los jardines. (Idealista)

Una de las visitas más curiosas y quizá menos conocidas que se pueden hacer en Asturias es pasar un día en los Jardines de la Fonte Baixa, un botánico privado pero abierto al público. Estos jardines están considerados como el botánico privado más grande de Europa, con hasta 567 especies vegetales diferentes. Entre ellas, 25.000 azaleas, 25.000 rododendros, 10.000 camelias, hortensias que podrían ocupar 4,5 kilómetros en línea, 4.000 palmeras o 4.000 acebos.

Su creador fue José Rivera de Larraya, marqués de San Nicolás de Noras, que compró 58 fincas a 38 propietarios diferentes en Luarca para completar esta exuberante y enorme zona verde. El empresario se asoció en 1961 al catalán Costafreda para poner en marcha la conocida empresa Panrico.

placeholder El lujoso interior de la mansión. (Idealista)
El lujoso interior de la mansión. (Idealista)
placeholder Uno de los salones de la propiedad.  (Idealista)
Uno de los salones de la propiedad. (Idealista)

También conocidos como los Jardines de Panrico o los Jardines del Chano, se localizan en la población de El Chano y se puede llegar hasta este lugar caminando ya que se encuentra a poco más de un kilómetro de Luarca. Para hacerse una idea de su gigantesca extensión, el Jardín Botánico de Madrid tiene unas 8 hectáreas y este alcanza casi 20.

placeholder Los jardines ocupan 20 hectáreas. (Idealista)
Los jardines ocupan 20 hectáreas. (Idealista)

placeholder Los jardines cuentan con cientos de especies de plantas distintas. (Idealista)
Los jardines cuentan con cientos de especies de plantas distintas. (Idealista)

Ahora, un afortunado –y adinerado– comprador puede hacerse con la vivienda que preside los jardines, según informa el portal inmobiliario Idealista. La vivienda tiene 1.100 metros cuadrados, que incluyen 10 dormitorios, 11 cuartos de baño y hasta seis salones.

En 2014, la propiedad ya salió al mercado por unos nueve millones de euros, pero no se encontró comprador y en este momento está a la venta de nuevo con una sustanciosa rebaja: sus propietarios piden 'tan solo' 3,9 millones.

Casas de lujo
El redactor recomienda