Logo El Confidencial
EL 24 DE NOVIEMBRE EN MADRID

Shakira le echa una mano a Gerard Piqué en su nuevo gran sueño profesional

La cantante rebaja su caché y actuará en la clausura de la Copa Davis, la niña mimada de las empresas del futbolista. El blaugrana está empeñado en lograr un gran éxito

Foto: Piqué presenta su nueva apuesta por la Copa Davis, en Nueva York, junto a Shakira. (EFE)
Piqué presenta su nueva apuesta por la Copa Davis, en Nueva York, junto a Shakira. (EFE)

Cuando un gran futbolista decide ser empresario, suele sufrir bastante para tener éxito. No es el caso de Gerard Piqué, que parece que convierte en oro todo lo que toca. Ahora, el éxito le llega al mando de la nueva Copa Davis, un sistema que él ha propuesto y que lidera. Todo son buenas noticias sobre el torneo, desde los países y tenistas participantes hasta las expectativas deportivas de la cita. Lograr que una artista de primer nivel internacional, alguien que incluso ha actuado en la Casa Blanca, cante en la clausura de una cita deportiva que se celebra por primera vez no parece cosa fácil.

LEA MÁS: Nuevo éxito de Piqué en sus negocios

No parece fácil, claro, si no eres Piqué. El blaugrana tiene un as en la manga. Su pareja, Shakira, le ha echado un cable y será la estrella invitada que clausure la Copa Davis que se celebra en Madrid del 16 al 24 de noviembre.

Anuncio de la actuación de Shakira, en la cuenta de Instagram de Piqué.
Anuncio de la actuación de Shakira, en la cuenta de Instagram de Piqué.

El futbolista está enfrascado desde hace un tiempo en promocionar su Copa Davis. Ha llegado incluso a dar un teléfono de móvil al público y contestaba él las llamadas e incluso regalaba entradas. Así que todo vale si se trata de dar publicidad a su torneo. Tanto que ha logrado que Shakira rebaje su caché de manera notable y que actúe en el citado encuentro.

Actuación estrella

El concierto de Shakira será en la ceremonia de clausura el domingo 24 de noviembre en la Caja Mágica de la capital. La colombiana compartirá escenario a las 18, justo antes de la final, con Camilo y Pedro Capó, con quienes canta su último single, Tutu. Además de Shakira, el día de la inauguración, con formato similar, actuará Alan Walker, además de Farruko y Taburete.

LEA MÁS: Piqué se rodea de la élite económica de Barcelona como gran empresario

Todos los artistas son conocidos, pero ninguno de ellos lograría llenar estadios alrededor del mundo como ha hecho Shakira durante décadas. Es más, Shakira será la estrella de la Super Bowl de este año junto a Jennifer Lopez, una actuación por la que la cantante logrará una cifra millonaria. No por los ingresos directos, porque según ‘Forbes’, la NFL no paga a los artistas que aparecen en el intermedio de la Super Bowl. Pero no paga porque no les hace falta cobrar: la última actuación logró 100 millones de espectadores.

Un 92% más de ventas

Han pasado por este espectáculo Beyoncé, Coldplay, Bruno Mars, Justin Timberlake, Lady Gaga, Prince, Madonna… Es más, las ventas de los discos de Beyoncé aumentaron un 59% tras aparecer en la Super Bowl y los de Bruno Mars un 92%, según la misma 'Forbes'. Todo lo que logre Shakira ese día, el dos de febrero (el cumpleaños de ambos) de 2020, será positivo.

Porque son cifras espectaculares que ojalá logre algún día la Copa Davis de Madrid. Mientras, su promotor, Gerard Piqué, apunta alto. No hay en España una cita deportiva que cuente con grandes figuras del arte patrio para amenizar la velada. Es una gran declaraciones de intenciones. Claro que si tu pareja es Shakira, la cosa se pone bastante más fácil.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios