ESPECIAL HALLOWEEN

Siete cementerios de celebrities
que no puedes dejar de visitar

Llega Halloween, la noche de brujas, la fiesta de origen celta que ya ha acabado celebrándose en todo el mundo. En 'Vanitatis' queremos festejarlo repasando los cementerios más plagados de celebrities a lo largo y ancho del planeta. Alguno de ellos es muy conocido, como el Hollywood Forever Cemetery. Otros, como el judío Edgwarebury, no son tan sonados pero albergan a personalidades como Amy Winehouse. Esta es una lista para nuestros lectores más necrófagos.

Texto: Jose Madrid
Diseño: Bolívar Alcocer
Fotos: Agencias




Hollywood Forever Cemetery

cementerios-famosos

6000 SANTA MONICA BOULEVARD. LOS ANGELES.
Epicentro del mundo 'celebrity' norteamericano (y lugar de proyecciones y conciertos), entre sus gruesas paredes se encuentran enterradas leyendas de la industria musical y cinematográfica como Judy Garland o Johnny Ramone.



Westwood Village Memorial

cementerios-famosos

1218 GLENDON AVENUE. LOS ANGELES.
Famoso por albergar a grandes de las letras como Ray Bradbury o Truman Capote, la tumba más famosa y más visitada del recinto es, sin duda, la de Marilyn Monroe. La rubia platino más célebre del mundo descansa en una cripta a la que nunca le faltan flores desde aquel día de agosto de 1962 en el que fue hallada muerta.



Cementerio de la Almudena

cementerios-famosos

AVENIDA DE DAROCA, 90, MADRID.
De las famosas 13 Rosas a Pío Baroja, el cementerio madrileño también alberga a grandes celebridades de nuestro país, de Lina Morgan a Jesús Gil. Sin embargo, es el panteón de los Flores (que incluso fue profanado hace dos años) el más conocido del lugar. Allí se encuentran los cadáveres de Lola Flores y su hijo Antonio.



Edgwarebury Cemetery

cementerios-famosos

EDGWAREBURY LN, EDWARE HA8 8QP, LONDRES.
Situado al norte de Londres, desde el verano de 2011, es conocido por la tumba de Amy Winehouse, que se ha convertido en una de las más visitadas del mundo.



Spencer Family Cemetery

cementerios-famosos

ALTHORP, NORHHAMPSHIRE.
En manos del conde Charles Spencer desde 1992, el lugar es famoso por albergar la pequeña islita (concretramente en un pequeño templo con columnas dóricas) en la que descansan los restos de Diana de Gales desde que esta falleció en el verano de 1997. Desde hace unos meses, los visitantes pueden recorrer sus jardines y rendirle homenaje a la 'princesa del pueblo'.



Skogskyrkogarden

cementerios-famosos

CEMENTERIO DEL BOSQUE. ESTOCOLMO.
Cuenta con unas 50.000 tumbas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Los sepulcros están en perfecta armonía con el paisaje y la más famosa de ellas, sin duda, es la de Greta Garbo.



Cementerio del Père-Lachaise

cementerios-famosos

RUE DU REPOS,16. PARÍS.
Es el cementerio más grande de la capital de Francia y muchos parisinos lo utilizan como parque. Además de pintores célebres como Camile Pissarro o directores de la talla de Max Ophüls, entre su verde arboleda se hallan personajes como Jim Morrison, el malogrado solista de Los Doors, o la legendaria Édith Piaf.