Es noticia
Menú
¿Debe Isabel Pantoja 2,5 millones? Su pacto 'secreto' con Hacienda (con fecha límite)
  1. Famosos
SEGÚN SU ENTORNO

¿Debe Isabel Pantoja 2,5 millones? Su pacto 'secreto' con Hacienda (con fecha límite)

La tonadillera tiene pactado un plan con Hacienda para hacer frente a la totalidad de las cantidades pendientes

Foto: Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Cordon Press)
Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Cordon Press)

La respuesta al titular de esta noticia -'¿Debe Isabel Pantoja 2,5 millones de euros?'- probablemente es no. Aunque con matices. Este miercoles, la revista 'Semana' llevaba a su portada a la tonadillera bajo el titular 'Las cuentas de Isabel Pantoja, al descubierto' y aseguraba que su deuda con Hacienda ascendía a esa cantidad.

Para llegar a esa suma, la publicación habla de diversos frentes, uno la plusvalía devengada por la venta de su chalet de La Moraleja, que se vendió en 2015, que asciende a casi 400.000 euros, y la partida mayor, la derivada de una inspección de Hacienda efectuada en 2012 que la obligó a regularizar las sociedades con las que facturaba sus trabajos como Franbel Artists, Pantomar, Panriver 56 y Rocío del Cielo desde 2009. Durante estos tres años habría acumulado una deuda de 1,8 millones de euros, a los que habría que sumar los intereses pertinentes, por lo que la mencionada revista estima que podría llegar a más de 2,5 millones de euros a final de año.

placeholder Isabel Pantoja, con Jesús Vázquez y Carlos Jean, en la presentación de 'Idol Kids'. (EFE)
Isabel Pantoja, con Jesús Vázquez y Carlos Jean, en la presentación de 'Idol Kids'. (EFE)

Sus pagos, al corriente

En efecto, esta sería la cantidad que aparecería en el Registro Mercantil y de la Propiedad, pero habría que sustraerle los pagos que ya ha realizado la tonadillera a la Agencia Tributaria, pues ha llegado a un acuerdo para formalizar una hipoteca con el fisco que vencería el 16 de marzo de 2020, tal y como consta en documento público, como hemos podido cotejar en Vanitatis.

La intérprete de 'Se me enamora el alma' se ha comprometido a hacer los pagos periódicamente y, según nos confirman personas de su entorno y gestores, "está pagando religiosamente a la Agencia Tributaria los plazos pactados".

Isabel Pantoja está haciendo frente a los plazos, pero estos pagos no se reflejarán en los documentos oficiales hasta que las deudas estén saldadas de forma completa. Nunca antes. Algo que nos confirma el experto en derecho fiscal Félix Bornstein. Por este motivo, nos es imposible determinar a cuánto asciende esa cuantía, pero desde luego no son ni mucho menos 2,5 millones, sino una cantidad muy inferior.

placeholder Isabel Pantoja, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Cantora no corre peligro

El inteligente paso dado por sus asesores para pactar una hipoteca con Hacienda significa también que los embargos preventivos que pesan sobre Cantora no se puedan llevar a término y la joya de la corona de su patrimonio no tenga que salir a subasta, como tantas veces se ha publicado. La finca no corre peligro, salvo, eso sí, que finalmente no pudiera cumplir con sus compromisos contraídos con la Agencia Tributaria. Situación que también podría enmendar si llegara a otro nuevo pacto en marzo, si le queda aún algo de deuda por saldar. En cualquier caso, mientras esta deuda no esté saldada, seguirá apareciendo en la nota simple de la propiedad, lo que sirve también como medida informativa para cualquier hipotético comprador en el caso de que ella se decidiera a venderla.

Todo parece indicar que la situación financiera de Isabel Pantoja se está enderezando, no solo por el contrato millonario que ha firmado con Mediaset España, que la ha llevado a participar en 'Supervivientes', a ser la gran estrella de 'Idol Kids', que ya está grabando, a protagonizar (o eso parece) una vez más las Campanadas y a tener sobre la mesa varios proyectos audiovisuales por los que todavía no se ha decantado.

placeholder Isabel Pantoja, durante un concierto. (Getty)
Isabel Pantoja, durante un concierto. (Getty)

Sus planes profesionales

Isabel, cuyo último disco, grabado antes de ir a prisión, no logró el éxito esperado, también prepara su regreso a la música, algo que ha desvelado Luis Cobos, quien podría estar involucrado en el mismo. También hace unos meses se dijo que iba a trabajar de nuevo con José Luis Perales, artífice del disco más vendido de su carrera, 'Marinero de luces'.

Con este nuevo álbum podría quitarse la espina que supuso la forma abrupta en que se interrumpió su gira internacional con 'Hasta que se apague el sol', que produjo su gran amigo Juan Gabriel, ya que no pudo actuar en Miami ni en Puerto Rico por sus antecedentes penales. Un problema burocrático que salía a la luz cuando ya tenía prácticamente colgado el cartel de no hay billetes. Aún así, arrasó en el emblemático festival de Viña del Mar, al que este año, por cierto, acude Pablo Alborán.

De momento, la cantante, que está muy preocupada por la salud de su madre, doña Ana, está muy centrada en esta nueva resurrección artística que está siendo refrendada con espectaculares cifras de audiencia, como quedó demostrado a su paso por 'Supervivientes'.

La respuesta al titular de esta noticia -'¿Debe Isabel Pantoja 2,5 millones de euros?'- probablemente es no. Aunque con matices. Este miercoles, la revista 'Semana' llevaba a su portada a la tonadillera bajo el titular 'Las cuentas de Isabel Pantoja, al descubierto' y aseguraba que su deuda con Hacienda ascendía a esa cantidad.

Isabel Pantoja