Logo El Confidencial
ANIMAL POLÍTICO IMPLACABLE

Cayetana Álvarez de Toledo, en 7 claves: de marquesa a exorcista del amarillo

La mano derecha de Pablo Casado ha hecho de su trayectoria vital su mejor aprendizaje para ser la reina de los debates

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

Cayetana Álvarez de Toledo se ha convertido en una pieza fundamental de la campaña electoral del Partido Popular. Mano derecha de Pablo Casado en Madrid y principal escudera de la patria ante el independentismo catalán, la política con la melena rubia más perfecta del planeta será una de las grandes protagonistas del debate de esta noche.

Un debate a siete en el que se verá las caras con otras tres de las mujeres con más poderío de España -Adriana Lastra (PSOE), Inés Arrimadas (CS) e Irene Montero (UP)- y con dos de los hombres con más solera en esta materia, Gabriel Rufián (ERC), Iván Espinosa de los Monteros (Vox) y Aitor Esteban (PNV). Un cartel en el que por una cosa u otra Cayetana copará titulares y que se convertirá en el pistoletazo de salida de la campaña electoral más corta de la historia. La intensidad en directo y prime time.

Cayetana, en su escaño junto a Pablo Casado y Teodoro García Egea. (EFE)
Cayetana, en su escaño junto a Pablo Casado y Teodoro García Egea. (EFE)

Pero vamos al detalle. Hay mucho detrás de su garra político-televisiva. El bagaje que ha transformado a Cayetana Álvarez de Toledo de pupila de Aznar a exorcista del amarillo es digno de mención y análisis.

Estas son las 7 claves que creemos que han convertido a Cayetana en el animal político que es hoy.

1. Amiga de Máxima de Holanda. Cayetana estudió de niña en el prestigioso colegio Northlands en Argentina tras vivir sus dos primeros años de vida en Londres. Un centro mixto y bilingüe con sede en Olivos (Buenos Aires) en el que compartió confidencias que no pupitre (fue compañera de su hermana) con la que hoy es reina de Holanda. En 2013, fue calificado como un “colegio secundario de excelencia”, por lo que no nos extraña su extraordinaria preparación para hablar en público, liderar reuniones y su siempre impecable saber estar.

Máxima y Cayetana, cómplices en el Congreso. (EFE)
Máxima y Cayetana, cómplices en el Congreso. (EFE)

2. Marquesa de Casa Fuerte. Una educación que siempre ha llevado por bandera en los círculos aristocráticos patrios. Hija de Patricia Peralta-Ramos y Madero y Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, Cayetana heredó el título de marquesa de Casa Fuerte en 2012 de su padre, un título que procede del II duque de Alba. La familia de su madre, los Peralta, es conocida internacionalmente por ser una de las estirpes más importantes de la alta sociedad de Buenos Aires.

3. Madre de dos hijas. Este título pasará algún día a manos de sus hijas, Cayetana y Flavia, con las que sin duda entrena cada día sus cualidades debatiendo y convenciendo al rival.

Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

4. Más de Casado que de Rajoy. Cayetana Álvarez de Toledo es diputada del PP desde 2008, a pesar de ser miembro además del patronato de la fundación FAES. Nunca demostró su simpatía hacia Mariano Rajoy, sino más bien todo lo contrario. Siempre ha sido leal a Aznar y ahora lo es a Pablo Casado sin miramientos. Es crítica entre sus filas y ahora lo es con la oposición. Implacable.

Cayetana Álvarez de Toledo, ante el micrófono de EFE. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo, ante el micrófono de EFE. (EFE)


5. Periodista antes que política. Antes de iniciar su carrera política, siempre de la mano de Ángel Acebes (de quien fue jefa de gabinete), ejerció como periodista en el diario ‘El Mundo’ a las órdenes de Pedro Jota Ramírez y posteriormente como tertuliana en el programa matutino de Federico Jiménez Losantos. Ambos intentaron disuadirla de que entrara en política, sin éxito, claro. Sabe cómo llegar a los titulares y no duda en ponerlo en práctica.

6. Exorcista del amarillo. Haciendo gala de nuevo de su férreo carácter, la número uno del PP por Barcelona para el Congreso apareció en el plató de la televisión autonómica catalana TV3 con un jersey amarillo 'indepe' que, como era de esperar, no dejó a nadie indiferente. Como siempre, la realidad supera la ficción y, al ser preguntada al respecto, al parecer Cayetana respondió que "hay que exorcizar los colores". Lo que decíamos, imbatible en los debates.

Cayetana Álvarez de Toledo, con el comentado jersey amarillo. (Redes)
Cayetana Álvarez de Toledo, con el comentado jersey amarillo. (Redes)

7. Su imagen, siempre brillante. Y si el jersey amarillo llamó la atención, su estilo diario tampoco pasa desapercibido. Con una melena perfecta siempre y un estilo de working girl recién salida del mismísimo bufete de abogados de la serie 'Suits', Cayetana no solo es una de las mejor vestidas de su grada del Congreso, sino de la política patria en general. Vestidos que resaltan su figura sin resultar excesivos y que han servido de inspiración a otras compañeras de partido como Isabel Díaz Ayuso.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios