Logo El Confidencial
MÚSICA

María Jesús (y su acordeón) se despiden de Benidorm después de casi 50 años

La popular intérprete de 'Los pajaritos' lanzaba un sorprendente mensaje de despedida en plena actuación

Foto: María Jesús y su acordeón. (TVE)
María Jesús y su acordeón. (TVE)

María Jesús Grados Ventura, más conocida por el nombre artístico de María Jesús y su acordeón, saltó a la fama a principios de los ochenta con el tema 'Los pajaritos', que se convirtió en todo un éxito de público y de ventas. Gracias a esta composición, escrita por el acordeonista suizo Werner Thomas, realizó numerosas giras, apareció en innumerables programas de televisión y hasta grabó una película con el mismo título que el disco, 'Los pajaritos', en 1982.

Pero aunque su estrella se ha ido apagando con el tiempo, hay un lugar donde sigue siendo una figura icónica: Benidorm. En la localidad alicantina lleva actuando casi 50 años, por lo que fue toda una sorpresa cuando en plena actuación lanzó a sus espectadores un mensaje de despedida.

Esta noche me despido de Benidorm. Llevaba ya un tiempo que quería dejar de actuar aquí y esta noche es mi despedida. Quiero decirles que hoy va a ser para mí un día muy recordado”. Así comenzaba María Jesús su intervención, que compartía una usuaria de Twitter.

La cantante ha decidido así, tras casi medio siglo actuando día tras día en 'El rincón de María Jesús y su acordeón', cerrar una importante etapa de su vida.

“No voy a dejar mi vida artística con el acordeón, porque voy por toda España”, continúa diciendo entre aplausos la intérprete, para explicar después que ha sido muy feliz durante todos estos años. Ya desde los 8 años, María Jesús –que comenzó su andadura musical con el apodo de la Niña de la Malvarrosa– tocaba el acordeón en playas, bares y restaurantes de Valencia y Benidorm, gracias a lo cual pudo costearse sus estudios de música. Durante su carrera ha grabado más de 50 discos y ha sido concejala del municipio de La Nucía por el Partido Popular.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios