Logo El Confidencial
SUPERANDO EL DOLOR

Luis Enrique reaparece tras el triste fallecimiento de su hija

El exseleccionador nacional de fútbol participó en la Sa Costa Brava, una exigente carrera ciclista de 120 de kilómetros

Foto: Luis Enrique, durante un partido del FC Barcelona. (Getty)
Luis Enrique, durante un partido del FC Barcelona. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura1 min

A finales del pasado mes de agosto, la sociedad española se conmocionaba con la noticia del fallecimiento de Xana, la hija pequeña de Luis Enrique, con tan solo 9 años de edad y víctima de un cáncer de huesos.

La noticia tiñó de luto al mundo del fútbol y golpeó con fuerza en el ánimo no solo de los aficionados de este deporte, sino de toda España, imposible de hacerse a la idea del dolor por el que la familia debía estar pasando.

Ahora, más de dos meses después del trágico suceso, el exseleccionador se ha dejado ver de nuevo, demostrando estar en plena forma y con un buen aspecto, con su participación en la prueba ciclista Sa Costa Brava, que discurrió este domingo por la comarca catalana del Ampurdán.

Luis Enrique, durante la prueba. (Sa Costa Brava)
Luis Enrique, durante la prueba. (Sa Costa Brava)

El asturiano, que siempre se ha caracterizado por ser un gran amante del deporte, ha competido a gran nivel en esta carrera que constaba de 120 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, finalizando en la séptima posición de su categoría.

Además de volcarse en su familia, el deporte se ha convertido en uno de los grandes refugios de Luis Enrique, según ha relatado el periodista Julián García Candau. Es habitual verle los fines de semana practicando ciclismo en la montaña o carreteras cercanas a su vivienda.

En cuanto a su faceta laboral, parece que su regreso a los banquillos aún tardará. Luis Enrique aún no está preparado para dar ese paso. El duelo será largo y lo que ahora necesita es tiempo para lograr cicatrizar una herida que de momento es demasiado profunda.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios