Es noticia
Menú
Ana Milán: "Juan Avellaneda se merece ganar MasterChef Celebrity"
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Ana Milán: "Juan Avellaneda se merece ganar MasterChef Celebrity"

La actriz acaba de estrenar el programa 'Mi vida en serie' para Netflix, que se emite en el canal de YouTube de la plataforma de streaming

Foto: Ana Milán, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana Milán, en una imagen de archivo. (Getty)

Ana Milán está de mudanza y aún así encuentra un hueco para atendernos por teléfono sin perder el sentido del humor: "Si te apetece venir por casa, nos podemos poner a colgar cortinas", nos dice ante una experiencia que algunos psicólogos califican de terremoto emocional. "Me he pasado tres meses con todas mis cosas en cajas en un guardamuebles y he estado viviendo en casas de amigos, con una maleta y poco más. Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en años porque me ha servido para darme cuenta de que puedo vivir despojada de todo. Que no se necesita casi nada para ser feliz. Es una gran enseñanza".

Con nuevo programa ya en emisión, 'Mi vida en serie', para Netflix, hace ya tiempo que terminó 'MasterChef Celebrity' y, aunque somos conscientes de que la suerte ya está echada, le pedimos que nos diga cuál es a su juicio el ganador si no real (porque no puede trascender), al menos moral del espacio de TVE. No tarda un segundo en responder con aplomo: "A mí me gustaría que fuera Avellaneda, porque se ha preparado a fondo. Además, ha sido un gran compañero. Se lo merece".

PREGUNTA: Entraste en el programa con pocas expectativas, pero acabaste eliminada en la séptima gala. No está mal, ¿no?

RESPUESTA: Al contrario, antes de entrar pensaba que podía caer hasta en la primera ronda. Caye -la que fuera su cuñada, Cayetana Guillén Cuervo- me había dicho que participar en este programa era lo más duro que había hecho en su vida. Y tenía razón. Acabé mandándole un mensaje para decirle: "¡No puedo más! ¡Qué mierda es esto!". Porque es una experiencia maravillosa, pero también hay mucha tensión. Y eso que yo me manejo bastante bien con ella, porque me organizo la cabeza. De hecho, muchos nos pusimos malos durante las grabaciones... El día que salí, sin embargo, la tensión me pudo. Es que, en lugar de elegir un plato sencillo, me la jugué. No se me ocurrió nada mejor que hacer huevos de codorniz poché... ¡Es no tener dos dedos de frente! Todo lo que podía salir mal ese día salió. Además me encontraba mal físicamente y quizás me debería haber visto un médico, pero todos los que trabajamos en televisión sabemos lo importante que es un plató y no quise fallar.

P: ¿Qué amigos nuevos has hecho en el programa?

R: La verdad que hay unos cuantos que hablamos, si no a diario, muy a menudo. Además de Juan, Yolanda (Ramos), Elena (Furiase), Marta (Torné)...

P: Antes no te gustaba perder bajo ningún concepto, pero ahora aceptas de buen grado la derrota.

R: Sí, la vida te obliga a aprender a perder, pero es cierto que antes no soportaba ni una derrota en el parchís. En una ocasión que estaba con mi amiga Amaia en Galicia, me ganó y estuve el fin de semana entero sin hablarla. ¡Imagínate cómo era!

P: Esa partida de parchís perdida es como una metáfora de la vida.

R: Claro. Afortunadamente, no soy la misma que hace veinte años. Hay que vivir para evolucionar no para pagar hipotecas. Es fundamental saber quién eres y yo ahora me conozco mucho más. Lo he conseguido y me llevo muy bien conmigo misma. Me juzgo poco, pero me exijo bastante, aunque de otra forma. Antes era más dura. Hay que tener una buena conversación interna y ser más suave y amable con la vida.

placeholder Ana Milán, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ana Milán, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

P. Una mudanza también es ponerse 'en el punto de partida', como cantaba Rocío Jurado.

R: Para mí estos meses en los que he estado fuera de casa mientras me hacían las obras han sido increíbles. Sentí que disfrutaba de la libertad de cuando tienes 20 años, cuando lo material no manda sobre ti. En definitiva, cuando más libre soy, más me gusta.

P: Todavía hay gente que piensa que uno no está completo si no tiene pareja, que también puede ser una atadura si no se es feliz. En ese sentido, también has sido muy libre.

R: Y está muy bien si quieres estar con la misma persona para toda la vida, si ese es tu deseo, pero no hay que juzgar a los demás. En mi caso se han publicado tantas cosas que no son verdad que he desconectado de todo eso. Mi vida sentimental ha sido de lo más convencional si la comparas con otras conversaciones que tengo con mujeres que son sinceras y cuentan la verdad. No me interesa la gente que hace sus valoraciones partiendo de prejuicios. Huyo de esas energías, de quienes quieren lapidarte por vivir tu sexualidad libremente o por tener más o menos parejas. Ya cuando veo ciertos 'clickbaits', no entro a leerlos. Mi historia la conocen quienes la tienen que conocer y si me preguntan lo cuento, que no tengo ningún problema.

placeholder Con Juan Avellaneda. (Getty)
Con Juan Avellaneda. (Getty)

P: ¿Has tenido suerte con la gente que se ha cruzado en tu camino?

R: Sí, me siento muy completa y feliz por la gente que ha pasado por mi vida. Y no solo me refiero a las personas con las que me he despertado en una cama, sino también a los amigos que tengo, que son maravillosos. Algunas de esas personas están y otras no, porque en la vida vamos y venimos, pero lo importante es que te hayan aportado algo válido.

P: Una de esas personas es Mónica Naranjo. Ahora tenéis hasta el mismo mánager.

R: Hace ya veinte años que nos conocemos y tenemos una complicidad enorme. La amo con todo mi corazón. Pueden pasar semanas enteras en las que no hablemos y aún así sabemos lo que nos está pasando. Es una amistad muy libre.

P: En las redes sociales no eres lo que se dice tibia. ¿Se está convirtiendo en un lujo ejercer la libertad de expresión?

R: Es un ejercicio de riesgo y aun así siempre trato de decir lo que pienso, lo que veo, sin insultar, sin herir... En efecto, lo que mostramos en las redes sociales es un reflejo de lo que somos. Si en ellas eres un villano, difícilmente fuera vas a ser un señor educadísimo. Por suerte tengo pocos 'haters' y los que lo son generalmente no tienen su foto en el perfil ni su nombre. Así que... next!

Nuevo programa y proyectos

P: ¿Ha heredado tu vocación tu hijo, que ya tiene 17 años?

R: ¡Nada que ver! Aunque sería un actor estupendo si se lo propusiera. Se ha ido por otros caminos. Es muy valiente y donde llegue estará bien, porque Marco se sabe mover con el mundo.

P: Poca gente sabe que eres periodista y que llegaste a la interpretación después.

R: ¿Se es periodista porque has estudiado la carrera o porque lo ejerces? Y eso que yo llegué a ejercerlo en mis primeros años, pero creo que es el oficio, el ejercicio de la profesión, lo que te convierte en periodista. Aun así, es verdad que entrevistar me sigue apasionando, saltarte el guion porque estás escuchando a la otra persona y lo haces tuyo.

placeholder Con la Terremoto de Alcorcón, en su nuevo programa. (Netflix)
Con la Terremoto de Alcorcón, en su nuevo programa. (Netflix)

P: Es lo que haces en tu nuevo programa para Netflix, entrevistar. ¿Qué invitados vas a tener?

R: Se llama 'Mi vida en serie', se emite en el canal de YouTube de la plataforma y en él me convierto en una ejecutiva de Netflix que recibe a diversos famosos con una propuesta de serie de ficción. Para mí es un lujo poder entrevistar a personas que quiero y admiro tanto. No te puedo desvelar más invitados, pero estoy encantada.

P: ¿Tienes más proyectos a corto plazo?

R: La verdad es que sí, pero todavía falta un poco para que pueda contarlo...

Esto nos dice la actriz antes de ponerse de nuevo a desembalar cajas de una mudanza que la tuvo ocupada el puente de Todos los Santos (y lo que aún le queda...).

Ana Milán está de mudanza y aún así encuentra un hueco para atendernos por teléfono sin perder el sentido del humor: "Si te apetece venir por casa, nos podemos poner a colgar cortinas", nos dice ante una experiencia que algunos psicólogos califican de terremoto emocional. "Me he pasado tres meses con todas mis cosas en cajas en un guardamuebles y he estado viviendo en casas de amigos, con una maleta y poco más. Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en años porque me ha servido para darme cuenta de que puedo vivir despojada de todo. Que no se necesita casi nada para ser feliz. Es una gran enseñanza".

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda