Logo El Confidencial
SU FORTUNA ASCIENDE A 63.000 MILLONES

La 'supermudanza' que planea Amancio Ortega al centro de A Coruña

El empresario gallego podría trasladar Pontegadea, su sociedad patrimonial, y la sede de su fundación a un edificio de su propiedad

Foto: Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (Reuters)
Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (Reuters)

¿Está planeando Amancio Ortega mudarse al centro de A Coruña? Según publica 'La Voz de Galicia', el equipo más cercano al principal accionista de Inditex estudia la posibilidad de trasladar tanto Pontegadea, la sociedad patrimonial del empresario, como la fundación que lleva su nombre a un nuevo emplazamiento.

Según apunta 'El Español', ya se está liberando de inquilinos un emblemático edificio ubicado en el Cantón Grande, propiedad del empresario y hasta ahora sede del Banco Santander, ubicado en plena milla de oro de la ciudad herculina y que todo apunta a que se convertirá en la nueva sede del grupo textil.

Ilustración de Amancio Ortega. (Cordon Press)
Ilustración de Amancio Ortega. (Cordon Press)

Además del mencionado banco, en esta dirección habría que rescindir otros contratos de alquiler de empresas de prestigio, como los del despacho de abogados Garrigues o la consultora tecnológica Accenture.

De confirmarse el proyecto, la ubicación de esta futura sede no podría ser más óptima para la familia del empresario, ya que el edificio está situado a menos de un kilómetro de la vivienda en la que residen tanto Amancio Ortega y Flora Pérez como su hija, Marta Ortega.

[LEER MÁS. Sandra Ortega, la hija 'misteriosa' de Amancio, y su 'extra de verano': 500 millones]

En la actualidad, tanto Pontegadea como la Fundación Amancio Ortega tienen sus oficinas en el polígono de Sabón, en Arteixo, en la sede central del grupo textil, que está situada a unos 13 km de A Coruña.

Sandra Ortega y su marido, en el funeral de Rosalía Mera. (EFE)
Sandra Ortega y su marido, en el funeral de Rosalía Mera. (EFE)

El creador de Inditex y principal accionista del gigante de la moda sigue estando en la cúspide de personalidades más ricas dentro de España. Amancio Ortega se confirma un año más como el hombre más rico de España y aumenta su fortuna en 5.000 millones de euros en 2019, hasta los 63.000 millones, según la lista Forbes de las 100 personas más ricas de España que se dio a conocer el pasado martes.

Su hija Sandra Ortega también repite en segunda posición con una fortuna de 6.000 millones de euros. El top 5 lo completan Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, con 4.100 millones; Miguel Fluxá, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar con 3.000 millones, y Juan Roig, máximo accionista de Mercadona, con 2.700 millones.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios