Es noticia
Menú
Se vende herencia. Razón: Julio Iglesias
  1. Famosos
UNA JUGOSA FORTUNA

Se vende herencia. Razón: Julio Iglesias

Javier Sánchez Santos valora ofertas de entre 7 y 10 millones por sus derechos hereditarios... y ya tiene hasta cinco inversores interesados en el negocio

Foto:  Julio Iglesias, en una imagen de archivo tomada en Boston. (Reuters)
Julio Iglesias, en una imagen de archivo tomada en Boston. (Reuters)

Hace una semana conocíamos que Javier Sánchez Santos, el ya reconocido como hijo biológico de Julio Iglesias, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia el pasado 10 de julio, tenía una oferta de una empresa estadounidense por los derechos sobre su herencia.

Pero parece que este hipotético y jugoso negocio no ha pasado desapercibido para más inversores y, según informa 'La Vanguardia', ya son hasta cinco los interesados en esos derechos hereditarios: dos de Estados Unidos, uno mexicano, otro inglés y un quinto español.

placeholder Javier Sánchez, rodeado de medios de comunicación. (Cordon Press)
Javier Sánchez, rodeado de medios de comunicación. (Cordon Press)

"Se trata de inversores que compran créditos, litigios o demandas y se subrogan del que podría recibir algún dinero. Esta compra, lógicamente, es más barata que si ya tuviera los derechos consolidados", contaba a Vanitatis el abogado de Javier, Fernando Osuna.

Al resultar imposible calcular con exactitud a cuánto asciende la fortuna del popular artista, los inversores deberán hilar muy fino a la hora de realizar una oferta. Para ello están, como se suele decir, tirando de hemeroteca, además de listas como la que publica 'Forbes' con los más ricos del mundo, además por supuesto de consultas al Registro de la Propiedad y el Mercantil. Pero, según adelanta el citado medio catalán, las cantidades oscilan entre unos nada desdeñables 7 y 10 millones de euros.

[LEER MÁS. Álvaro Zancajo: el presentador reaparece junto a Julio Iglesias tras la polémica]

Javier Sánchez está convencido de que su causa saldrá adelante: "Se encuentra con ánimos y con fuerza para seguir luchando", nos dice su abogado, quien está pendiente del recurso que presentó el cantante y también la Fiscalía, que utiliza como argumento que el caso ya había sido juzgado y tendría que ser sobreseído.

placeholder Javier Sánchez Santos, junto a su abogado. (EFE)
Javier Sánchez Santos, junto a su abogado. (EFE)

No es ese el escenario en el que se maneja Fernando Osuna, quien se muestra muy optimista: "El recurso casi seguro se va a desestimar porque los argumentos que se presentan contra la sentencia son muy endebles; por lo tanto, no tienen suficiente fuerza como para que se tumbe".

En el supuesto de que se desestimasen los recursos de Julio Iglesias y la Fiscalía, aún quedarían más instancias a las que recurrir contra la sentencia: "En principio, esperamos la resolución para febrero, marzo o abril”, asegura el letrado. “En el caso de que fuera favorable a los intereses de mi cliente, Julio Iglesias podría interponer un recurso hasta el Supremo e incluso recurrir al Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos, lo que podría alargar el proceso otros dos o tres años más, pero es altamente improbable”.

Hace una semana conocíamos que Javier Sánchez Santos, el ya reconocido como hijo biológico de Julio Iglesias, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia el pasado 10 de julio, tenía una oferta de una empresa estadounidense por los derechos sobre su herencia.

El redactor recomienda