Logo El Confidencial
DUQUE DE ANJOU

Luis Alfonso de Borbón desaparece de las redes excepto como 'príncipe' de Francia

El hijo de Carmen Martínez-Bordiú ha cesado su actividad en la cuenta de Instagram que operaba con su nombre, pero sigue muy activo en la que tiene como Louis de Bourbon

Foto: Luis Alfonso, en la exhumación de Franco. (EFE)
Luis Alfonso, en la exhumación de Franco. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Luis Alfonso de Borbón es uno de los miembros de la familia Franco con más presencia mediática en las últimas semanas. La exhumación de los restos de su bisabuelo, por un lado, y su papel en la quiebra del Banco del Orinoco, por el otro, le han colocado en el centro de la actualidad.

[LEER MÁS: Un 'príncipe' en la corte del polémico 'rey' Vargas]

Sin embargo, el hijo de Carmen Martínez-Bordiú, que durante un tiempo fue tremendamente activo en sus redes sociales, ha dejado de serlo. Al menos en la cuenta que tiene con su nombre, porque en la que posee como príncipe Louis de Bourbon sigue activo y muy activo. Es decir, la cuenta española no tiene ninguna actividad desde el 30 de mayo, cuando publicó una foto histórica de Alfonso de Borbón con referencia a Franco, mientras que la versión francesa tiene una última publicación del 3 de noviembre, es decir, hace solo una semana.

Curiosamente, la cuenta de esta red social que Luis Alfonso utiliza para ejercer como aspirante al trono francés tiene muchas menos publicaciones y muchísimos menos seguidores (18.200 contra poco más de tres mil). Sin embargo, ha sido en ella en la que el bisnieto del dictador subió una imagen de la exhumación de su bisabuelo con unas declaraciones polémicas en las que aseguraba, entre otras cosas, que “fue un gran soldado y un gran estadista".

Además, aprovechaba la coyuntura para reivindicar, una vez más, su papel como pretendiente al trono de Francia, aunque muy pocos defienden la restitución de la monarquía: “Francia, el país de mis ancestros, tengo deberes dinásticos...Tengo que defender la herencia de la realeza legítima y he de estar en disposición de Francia. Los deberes de mis ancestros Borbones no pueden ser abdicados”, decía entonces.

En esa línea de 'deber' a los franceses va el último post de Luis Alfonso, que honra la figura de un militar galo fallecido en una operación de las fuerzas francesas que luchan contra el terrorismo: “En estos días, cuando la Iglesia nos invita a orar especialmente por nuestros difuntos, oremos para que el brigadier Ronan Pointeau, quien murió en operación en Malí en la Operación #Barkhane, se una a la comunidad de santos y al descanso eterno. Tengo un pensamiento particular para su familia, sus allegads y sus hermanos de armas que luchan con determinación contra los grupos terroristas armados para restaurar la paz y acompañar el regreso a la vida normal de la gente del Sahel”.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios