Logo El Confidencial
CITA CON LA JUSTICIA

Qué hacen y dónde están Borja y Blanca Thyssen 24 horas antes del juicio

Las madres de la pareja han demostrado reacciones contradictorias ante esta cita con la justicia: Heidi dice estar muy tranquila mientras la baronesa Tita muestra su nerviosismo

Foto: Blanca Cuesta y Borja Thyssen. (Getty)
Blanca Cuesta y Borja Thyssen. (Getty)

Borja y Blanca Thyssen están citados este miércoles en el juzgado de Penal número 22 de Madrid. Como adelantó El Confidencial, el Ministerio Fiscal solicitaba tres años de cárcel para ambos y un millón de euros por un delito contra la Hacienda pública. Hasta el momento, el hijo de la baronesa Thyssen no ha llegado a ningún acuerdo y una de las razones que aporta es que tiene pasaporte suizo y su residencia fiscal en Andorra. Con estas circunstancias legales, considera que no ha cometido delito alguno. Según han confirmado a Vanitatis desde el entorno cercano, el matrimonio se encuentra confiado y tranquilo igual que parte de la familia política. Borja ya se encuentra en Madrid.

La madre de Blanca Cuesta, Heidi Unkhoff, así lo confirma en conversación telefónica con Vanitatis al preguntarle cómo se encuentra ante la comparecencia de su hija y su yerno ante el juez en 24 horas: “Estoy tranquila y nada agobiada. Todo está bien. No puedo contestar nada más porque no estoy informada y por lo tanto sería una imprudencia hablar de lo que no sé”. Sí confirmó que espera pasar parte de las Navidades con ellos y con los otros hijos, e insistió en la tranquilidad familiar.

La pareja, en la gala benéfica Global Gift en Madrid. (EFE)
La pareja, en la gala benéfica Global Gift en Madrid. (EFE)

La inquietud de Tita

Muy diferente es la reacción de Tita Cervera, muy preocupada por lo que pueda pasar. A día de hoy, la baronesa no tiene previsto trasladarse a Madrid para estar más cerca de Borja y Blanca este miércoles y, de momento, permanecerá en Andorra. El hijo ha preferido mantenerse al margen de los consejos de su madre que, asesorada por sus abogados, le viene sugiriendo desde hace tiempo otra línea de defensa. En una de sus últimas apariciones, la baronesa sí demostraba ese temor que parece ajeno a la vida cotidiana de la familia política y así lo contaba este verano al preguntarle los reporteros por el asunto judicial.

“Lo estoy pasando muy mal, sufriendo mucho como madre. Espero que se solucione”, decía. Reiteraba su malestar del que ya dio cuenta en una entrevista a este medio por el trato que ella y su hijo recibían por parte de Hacienda y, más aún, sobre la petición de cárcel: “Eso no se debería ni contemplar. Nunca se debería haber pedido. No me gusta hablar de eso... Me parece absolutamente injusto”.

Tita Cervera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Tita Cervera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Normalidad

Esa disconformidad entre el organismo público y lo que Borja Thyssen considera que es su situación patrimonial y legal es la causante de la presencia de la pareja ante el Tribunal Superior de Justicia a las once de la mañana del 13 de noviembre. Esta comparecencia no ha trastocado los hábitos cotidianos del matrimonio: Blanca lleva a sus hijos al colegio y a las actividades extraescolares, y mantiene sus clases de pintura. No hay cambio de agenda y el lunes formará parte de los artistas que han participado en la interpretación de la famosa talla de la Venus de Milo que se subastará ese día a beneficio de Mensajeros de la Paz en el Museo Thyssen. La escultura customizada de la nuera de la baronesa es una de las obras que alcanza, en dicha subasta, uno de los precios más altos.

Hasta este fin de semana, Borja permanecía en Can Diumenge, el chalet que le regaló su madre (ella tiene otro al lado) y ha viajado a la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón, donde viven Blanca y sus cuatro hijos, cumpliendo escrupulosamente el régimen de días mínimos que debe permanecer fuera de España para que se considere que tiene la residencia fiscal en Andorra y no en nuestro país.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios