Logo El Confidencial
"ESO ES UNA MIERDA"

Rafa Nadal se enfrenta con un periodista que relaciona una derrota con su boda

“¿Me estás preguntado esto de verdad?”, le espetó Nadal al periodista, para cargar después contra él y pasar a las preguntas en castellano

Foto: Rafa Nadal y Mery Perelló. (EFE)
Rafa Nadal y Mery Perelló. (EFE)

“Eso es una mierda”. Cansado, entre risas pero enfadado, así ha contestado Rafa Nadal a un periodista que le hacía una enrevesada pregunta sobre su vida personal. El tenista ha perdido contra Alexander Zverev en su primer partido de la Copa de Maestros de Londres (con el rey Juan Carlos entre el público, por cierto) y un periodista, en plena rueda de prensa, le preguntó: “¿Casarte ha hecho que te concentres menos en el tenis?”. El campeón, que acaba de volver a ser el número 1, no daba crédito a la pregunta.

LEA MÁS: El rey Juan Carlos, en un partido de Rafa Nadal

Los periodistas deportivos que suelen acudir a las ruedas de prensa de Nadal saben que le disgusta profundamente hablar de su vida privada. Ni siquiera a pocos días de celebrarse su boda con Mery Perelló, conocida como Xisca durante mucho tiempo, dio la más mínima pista de su estado de ánimo. Pocos se atrevían a preguntar a los miembros de su equipo y quienes lo hacían recibían una petición de silencio como respuesta.

Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda.
Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda.

Nadal no soporta que sus asuntos privados interfieran en su cerrado mundo tenístico y cualquier intento de poner eso en duda le saca de sus casillas. Jamás aparecen preguntas personales en las ruedas de prensa de sus partidos. Jamás… hasta esta vez. Así ha sido en el último encuentro con la prensa. “¿Me estás preguntado esto de verdad?”, contestó un indignado Nadal.

"No importa un anillo"

“¿Es una pregunta seria o una broma? Vale, estoy sorprendido", contestó ante las risas de la sala de prensa, risas nerviosas y complacientes con el tenista, porque imaginaban que se avecinaba un rifirrafe. “Es una gran sorpresa para mí que me preguntes esto después de haber estado con la misma mujer 15 años teniendo una vida muy estable y normal. No importa si pones un anillo en un dedo o no. No importa si tienes un anillo en el dedo o no. Por lo menos personalmente. Soy un chico normal”.

El tenista y su ya mujer, el día de su enlace.
El tenista y su ya mujer, el día de su enlace.

Cuando al tenista no le gusta una pregunta, contraataca. Es su manera de jugar a tenis y su manera de estar con la prensa. “A lo mejor para ti... ¿Cuántos años llevas casado?”, preguntó al ya sudoroso periodista. “Ehhhh, 30, no sé, no me acuerdo”, respondió el periodista. “Ah, ya, pues quizás es por eso. Vale, pasamos al castellano, porque eso es una mierda (‘bullshit’, dijo en inglés). Muchas gracias”.

El manacorí está de enhorabuena con la recuperación del número 1 pese a que no todo le sale tan redondo como desearía. El Confidencial ha publicado este martes una entrevista a Miquel Oliver, alcalde de Manacor, que deja en mal lugar al tenista. Muy crítico con la Rafa Nadal Academy, Oliver acusa a la familia Nadal de no hacer nada por el territorio. Es más, asegura que “llevan desde que abrieron en 2016 sin pagar el IBI. Les tocará pagar este año la cantidad correspondiente con todos los atrasos”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios